Menu

¿Qué pasa con Lancia?

Sólo comercializa un modelo en Italia, pero son más de 45.000 unidades hasta septiembre

¿Qué pasa con Lancia?

El 27 de noviembre de 1906 Vicenzo Lancia y su amigo Claudio Fogolin fundaron su propia compañía automovilística en Turín. Nacía Lancia & C. Fabbrica Automobili, aunque siguieron con su trabajo anterior con el fin de asegurar un capital suficiente, que sirviera para el momento de la producción...

Coche del día: Lancia Delta 2.0 16v LS (836)

Dinamismo y lujo a la italiana en versión compacta

Coche del día: Lancia Delta 2.0 16v LS (836)

Con el Lancia Delta 2.0 16v LS se mantuvo la tradición italiana de los turismos con personalidad deportiva, resultando una versión muy equilibrada con su propulsor de 2 litros alimentado por gasolina y un elevado nivel de equipamiento.

No le resultó fácil a la marca buscar un modelo de calle que representase el espíritu deportivo que emanaba de sus versiones de competición...

Coche del día: Lancia Delta HF Integrale Evoluzione

Lo más cerca de ser un piloto de rallyes

Coche del día: Lancia Delta HF Integrale Evoluzione

Hoy vamos a hablar de la Evoluzione de la versión de calle de uno de los coches más laureados en el mundial de rallyes de todos los tiempos -el Lancia Delta HF Integrale-, que acumuló un total de seis campeonatos de constructores consecutivos entre 1987 y 1992, además de tres campeonatos de pilotos seguidos entre 1987 y 1989, consiguiendo el cuarto y último en 1991...

Del cementerio a la carretera: así se resucita un Lancia Aurelia B20 GT de 1953

Los expertos de Thornley Kelham lo han dejado como nuevo

Del cementerio a la carretera: así se resucita un Lancia Aurelia B20 GT de 1953

En ocasiones, como buenos amantes del motor que somos, nos encaprichamos con algún coche de ocasión y desearíamos comprarlo para devolverle el esplendor que tenía cuando estaba nuevo, muy al estilo «Joyas sobre ruedas«. El caso de hoy es algo parecido, pero elevado a la enésima potencia: un Lancia Aurelia B20 GT de 1953 del que solo quedaba su carrocería completamente oxidada, ha sido resucitado y devuelto a su estado original, como recién salido de fábrica...


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.