Menu

Nuevo Mazda3, más refinado y elegante

El nuevo diseño evoluciona dando un paso adelante en calidad

Nuevo Mazda3, más refinado y elegante

Como ya os contamos, se acaba de presentar el nuevo Mazda3 en el Salón de Los Ángeles, con una evolución en diseño que lo convierte en más elegante y refinado. Hemos de reconocer que su diseño nos gusta, combinando ciertos rasgos más agresivos, con otros más curvilíneos, que le dan ese aire tan característico a Mazda.

Si recordáis el Mazda Kai Concept de 2017, entonces os sonará este nuevo Mazda3 cinco puertas. Y es que el diseño para pasar a producción apenas ha cambiado desde aquel prototipo, lo cual es una buena noticia, pues sus formas resultaban muy atractivas. La marca pretende con esta nueva iteración subir un peldaño más en calidad, para competir más cerca de modelos como el Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes Clase A.

Pasando a las motorizaciones, Mazda equipará sus conocidos motores Skyactiv-G y Skyactiv-D 1.5, 2.0 y 2.5, junto con el diésel 1.8. En nuestro país se ofrecerán en un inicio una motorización de gasolina de 122 CV y la diésel de 116 CV.

Mazda 3 2019 7

Estos motores podrán acoplarse a una caja manual o automática, ambas con seis relaciones

Una de las novedades más importantes es la incorporación en este nuevo modelo de los nuevos motores de gasolina SKYACTIV-X. Estos motores son de tipo HCCI –Homogeneous Charge Compression Ignition o de carga homogénea con ignición por compresión-. Puede funcionar con mezcla pobre y detonación por compresión, como si fuera un diésel, o con mezcla estequiométrica y detonación por chispa. Para esto Mazda ha dotado de nuevos sensores al motor y un turbocompresor, para ayudar a controlar el momento de autoencendido y que el coche no dé tirones. Su compresión es muy alta, del orden de 16:1, y tiene la ventaja de tener mayor eficiencia, reduciendo el consumo entre un 20 y 30% y produciendo a su vez menos NOx que un motor convencional.

Otra de las novedades es la nueva plataforma, la llamada SKYACTIV-Vehicle Architecture, que ya está preparada para incorporar sistemas de propulsión híbridos. En el caso del nuevo Mazda3, habrá una versión MHEV, es decir, semihíbrido. En vez de seguir el camino del resto de fabricantes con sistemas similares de 48 voltios, Mazda ha optado por incorporar una batería de ión-litio de 24 voltios. Será por tanto de menor capacidad, pero le permitirá un ahorro de combustible estimado en el 9 %.

Mazda 3 2019 6

«El nuevo Mazda3 que presentamos hoy inaugura una nueva era para Mazda. La nueva generación del Mazda3 aumentará el valor de la experiencia de poseer uno de nuestros vehículos.» – Akira Marumoto, CEO de Mazda

Para demostrar que quiere competir con los mejores, Mazda va a ofrecer la opción en algunos mercados de incorporar la tracción total a la serie 3, derivada de su todocamino CX. Ofrece tracción delantera por defecto, y cuando el sistema detecta pérdida de motricidad, el diferencial multidisco de control electrónico -con el mismo principio que un Haldex- envía el par al eje trasero.

El equipamiento se espera que sea de primer nivel, pues competir en la liga premium requiere de una dotación completa. El sistema G-Vectoring, faros LED, múltiples asistencias a la conducción o el sistema de sonido BOSE con 13 altavoces harán del Mazda3 uno de los mejor equipados de su categoría.

Si nada más verlo os ha gustado, tendréis que esperar hasta febrero de 2019 para comprar el cinco puertas, que partirá con un precio de 23.415 euros; y si queréis el sedán, está previsto que llegue al mercado en junio del año que viene.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.