Nuevo Mazda3, más refinado y elegante

Nuevo Mazda3, más refinado y elegante

El nuevo diseño evoluciona dando un paso adelante en calidad


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya os contamos, se acaba de presentar el nuevo Mazda3 en el Salón de Los Ángeles, con una evolución en diseño que lo convierte en más elegante y refinado. Hemos de reconocer que su diseño nos gusta, combinando ciertos rasgos más agresivos, con otros más curvilíneos, que le dan ese aire tan característico a Mazda.

Si recordáis el Mazda Kai Concept de 2017, entonces os sonará este nuevo Mazda3 cinco puertas. Y es que el diseño para pasar a producción apenas ha cambiado desde aquel prototipo, lo cual es una buena noticia, pues sus formas resultaban muy atractivas. La marca pretende con esta nueva iteración subir un peldaño más en calidad, para competir más cerca de modelos como el Volkswagen Golf, Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes Clase A.

Pasando a las motorizaciones, Mazda equipará sus conocidos motores Skyactiv-G y Skyactiv-D 1.5, 2.0 y 2.5, junto con el diésel 1.8. En nuestro país se ofrecerán en un inicio una motorización de gasolina de 122 CV y la diésel de 116 CV.

Mazda 3 2019 7

Estos motores podrán acoplarse a una caja manual o automática, ambas con seis relaciones

Una de las novedades más importantes es la incorporación en este nuevo modelo de los nuevos motores de gasolina SKYACTIV-X. Estos motores son de tipo HCCI –Homogeneous Charge Compression Ignition o de carga homogénea con ignición por compresión-. Puede funcionar con mezcla pobre y detonación por compresión, como si fuera un diésel, o con mezcla estequiométrica y detonación por chispa. Para esto Mazda ha dotado de nuevos sensores al motor y un turbocompresor, para ayudar a controlar el momento de autoencendido y que el coche no dé tirones. Su compresión es muy alta, del orden de 16:1, y tiene la ventaja de tener mayor eficiencia, reduciendo el consumo entre un 20 y 30% y produciendo a su vez menos NOx que un motor convencional.

Otra de las novedades es la nueva plataforma, la llamada SKYACTIV-Vehicle Architecture, que ya está preparada para incorporar sistemas de propulsión híbridos. En el caso del nuevo Mazda3, habrá una versión MHEV, es decir, semihíbrido. En vez de seguir el camino del resto de fabricantes con sistemas similares de 48 voltios, Mazda ha optado por incorporar una batería de ión-litio de 24 voltios. Será por tanto de menor capacidad, pero le permitirá un ahorro de combustible estimado en el 9 %.

Mazda 3 2019 6

“El nuevo Mazda3 que presentamos hoy inaugura una nueva era para Mazda. La nueva generación del Mazda3 aumentará el valor de la experiencia de poseer uno de nuestros vehículos.” – Akira Marumoto, CEO de Mazda

Para demostrar que quiere competir con los mejores, Mazda va a ofrecer la opción en algunos mercados de incorporar la tracción total a la serie 3, derivada de su todocamino CX. Ofrece tracción delantera por defecto, y cuando el sistema detecta pérdida de motricidad, el diferencial multidisco de control electrónico -con el mismo principio que un Haldex- envía el par al eje trasero.

El equipamiento se espera que sea de primer nivel, pues competir en la liga premium requiere de una dotación completa. El sistema G-Vectoring, faros LED, múltiples asistencias a la conducción o el sistema de sonido BOSE con 13 altavoces harán del Mazda3 uno de los mejor equipados de su categoría.

Si nada más verlo os ha gustado, tendréis que esperar hasta febrero de 2019 para comprar el cinco puertas, que partirá con un precio de 23.415 euros; y si queréis el sedán, está previsto que llegue al mercado en junio del año que viene.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.