Sobre nosotros

A todos los que formamos parte de este equipo nos mueve una pasión: el mundo del automóvil. Por eso cuando leas alguno de nuestros artículos, notarás que está cargado de ilusión y pasión por este mundo, de tanta importancia para nosotros.

Si en algún momento encuentras algún error o imprecisión, estaremos encantados de recibir tu comentario y corregir lo que sea necesario. Sabemos que hay muchos expertos que nos leen y somos conscientes de que no lo sabemos todo: siempre nos gusta aprender gracias a vuestras precisiones. Solamente así se puede mejorar.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Nuestra historia es como la de cualquier apasionado del motor, pero mientras unos dirigen sus caminos hacia convertirse en piloto, trabajar en alguna marca, los talleres, la venta o chófer, nosotros nos hemos empeñado en crear nuestra propia revista digital para intentar hacer algo diferente, más centrado en el apartado pasional. Tratamos todas las novedades importantes, pero nos centramos en aquello que ha hecho del automóvil lo que actualmente es: la pasión.

El problema, como siempre, es el presupuesto. Hay que pagar facturas pero, sobre todo, a los redactores. Por eso estamos en constante cambio, buscando nuevas fórmulas de financiación, apoyos por parte de las empresas del sector y obviamente, de todos los lectores, quienes podéis ser patrocinadores directos mediante Patreon o nuestros embajadores dando a conocer la revista. 

Nuestro sueño sería que con los ingresos publicitarios del sitio fuera suficiente para que los editores cobrasen un sueldo digno, que les permitiese llegar a fin de mes. En ningún caso este sitio se plantea como una mera plataforma de negocio, donde conseguir beneficios, por eso la prioridad de los ingresos es retribuir a los que hacen grande este sitio: los que escriben en él.

¿Quienes escriben en espíritu RACER?

El equipo de espíritu RACER está formado por fanáticos del motor, por gente que no ve en este invento un simple medio de transporte, es algo más. Es el trabajo de cientos de personas, el sueño de miles, que ven en estas máquinas una puerta hacia la libertad y un invento que ha cambiado el mundo. 

Podrás comprobar que tanto los artículos como las pruebas buscan ofrecer una visión muy particular de este mundillo, sin importar el número de ruedas que tenga el vehículo. En espíritu RACER se juntan personas que aman las sensaciones o se centran en los datos puros y duros, pero siempre desde la posición de alguien que está aquí por su pasión por el mundo del motor. 

Si crees que puedes aportar algo especial o un punto de vista diferente en espíritu RACER, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, siempre estamos abiertos a cualquier propuesta y quizá, haya un hueco para ti en la redacción. 


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.