Si buscas un hot hatch de segmento B de menos de 10.000 euros, estas son tus opciones

Escudriñamos el mercado de ocasión en busca de coches divertidos y asequibles


Todos en algún momento hemos echado un ojo al mercado de esos automóviles que podríamos denominar “pelotillas” o “molinillos”, o con sobrenombres similares que no hacen más que evidenciar cuál es el fin para lo que están fabricados. En esta ...

Aprovechar la economía circular, una nueva vía de ingresos para los fabricantes de coches

Renault es el primer gran fabricante europeo que tendrá una fábrica dedicada en exclusiva a labores de remanufactura, reutilización y reciclaje de vehículos


La economía circular es un término que ha ganado importancia en los últimos años, a medida que el reciclaje y la reutilización de aquello que desechamos se ha convertido en prioritario para un mayor número de personas y empresas. Además, ...

Por fin Tesla va a completar un año entero arrojando beneficios

La empresa cierra el tercer trimestre de 2020 con 331 millones de dólares en positivo, quinto trimestre consecutivo con ganancias


Tesla continúa dando pasos para cumplir con los objetivos que se había marcado para este 2020, a pesar de la crisis mundial por el coronavirus. Es muy probable que este año sea el primero completo con beneficios de la historia ...

Visitamos las instalaciones de DFSK España y probamos sus vehículos

El delegado comercial de DFSK España, José María Cuadrado, nos avanza los planes de la compañía en nuestro país


Es verano y en espíritu RACER nos hemos ido de viaje para visitar las instalaciones de un fabricante de vehículos ciertamente desconocido en nuestro país, DFSK. Este fabricante de origen chino, tiene la sede de su importador para España ...

Daimler deja de creer en el hidrógeno para coches; es para camiones

El Mercedes-Benz GLC F-CELL será el último, seguirá desarrollando la tecnología con Volvo Trucks


La empresa matriz por encima de Mercedes-Benz, Daimler, lleva trabajando más de 30 años en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Al igual que pasa con la tecnología eléctrica, acumula mucho desarrollo, solo que la viabilidad ...


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!