Menu

Edd China regresa a la pequeña pantalla… de YouTube

Primer episodio de "Edd China’s Garage Revival"

Featured Video Play Icon

Como buenos cochetrastornados que somos, estoy seguro que recordaréis esos capítulos de Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) donde Mike Brewer y Edward John «Edd» China eran los protagonistas. Tras 13 temporadas muy exitosas en antena, la productora decidió modificar el formato, dándole menos protagonismo a la parte mecánica, por lo que Edd China decidió abandonar el programa en Marzo de 2017.

Para los que no lo hayáis visto, el programa se dividía en tres partes. En la primera, Mike Brewer compraba un coche de ocasión, previo establecimiento de un presupuesto. Al principio de la serie era muy bajo, del orden de dos o tres mil libras, pero en cada temporada se iba incrementando, llegando a las decenas de miles. Mike buscaba un coche que normalmente había sido reseñable por algún motivo, navegando por internet o comprando revistas de venta de coches de ocasión y hablaba con los potenciales vendedores. Él se encargaba de probarlo y llegar a un acuerdo.

En la segunda parte, Mike llegaba al garaje, donde Edd le recibía normalmente con mala cara, pues el vehículo en cuestión llegaba con bastantes desperfectos, tanto estéticos como mecánicos. Aquí comenzaba la parte estelar del show, cuando Edd hacía su magia reparando el coche o realizando alguna que otra modificación, en función del proyecto. Personalmente creo que era el núcleo del programa, el motivo por el que todos lo veíamos. Además, Edd es un gran comunicador y resultaba muy didáctico ver como realizaba algunas reparaciones realmente difíciles.

Tras finalizar la reparación, Edd y Mike probaban el vehículo, y lo ponían a la venta por un precio superior al de compra más gastos de reparación, con el ánimo de conseguir un poco de beneficio. De esta parte se volvía a encargar Mike, quien cerraba las operaciones con los compradores.

Wheeler Dealers 1Como decíamos, la productora decidió acortar la segunda parte del programa, eliminando lo mejor de él según mi opinión, por lo que era lógico que el mecánico Edd China se marchase. ¿Fue una decisión forzada tras bambalinas por Mike Brewer? Muchos pensaron que así fue, e incluso le amenazaron, teniendo que salir Edd públicamente a defenderle. Personalmente creo que Mike Brewer siempre pensó que él era el centro del programa, realizando algunas series como «Joyas sobre ruedas por el mundo», donde solamente él era el protagonista. Creo que sin Edd China el programa perdía el encanto.

Así llegamos hasta hoy, donde nos enteramos que el famoso mecánico inglés ha lanzado un programa piloto en YouTube, cambiando un poco el formato. Ahora él es el único protagonista, donde con una furgoneta equipada, va a cualquier parte donde alguien tenga un proyecto de coche a medio terminar, para echarle una mano y acabarlo juntos. En el capítulo 1, viajará hasta Noruega, donde echará una mano al dueño de un Volkswagen Golf GTI Mk1. Básicamente las reparaciones que quedan son colocar el tejido interior del techo, parabrisas, un swap de motor cambiándolo por el del Scirocco 16 válvulas (al que el dueño elimina la inyección y le pone «un carburador porque suena mejor»), y la sustitución de los tambores traseros por discos, para conseguir la homologación para circular por las carreteras noruegas.

Personalmente me ha gustado el formato, aunque como en todo lo que comienza a rodar, irán puliendo cosas poco a poco. Al verlo me ha recordado mucho a Wheeler Dealers, porque el pr0n automovilístico nos motiva a los que tenemos espíritu RACER. Y a tí, ¿te gusta la nueva serie de Wheeler Dealers sin Edd? ¿Qué opinas de la nueva aventura del mecánico más alto de todos los tiempos?

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

En casa a «Joyas sobre ruedas» le conocemos por el programa de «los cuñados», pues si no son familia no se entiende por qué trabaja tanto Edd y sólo comparten unas cuantas libras.

Enrique Franco
Invitado
Enrique Franco

Hola Pablo, felicito la información que nos has entregado ya que soy un apasionado a los autos y el programa de «Joyas sobre ruedas» era uno de mis favoritos, pero al salir Edd del mismo, para mi perdió el encanto y lo deje de ver. Te agradecería me ayudes con información de como contactarme con Edd ya que tengo un proyecto en mi casa con una camioneta marca Fargo del año 1973 que daría mi vida para que Edd la pudiera poner a punto.
Me llamo Enrique Franco y soy Ecuatoriano

G A Obeid
Invitado
G A Obeid

Bravo Edd !! Tu magia sigue intacta. Me pasa lo mismo, ya no disfruto ver Joyas Sobre Ruedas sin el señor Chaina, espero ver más capítulos de su nuevo programa. Éxitos Edd y gracias por todo Mike!

frank rodrigues cruz
Invitado
frank rodrigues cruz

para mi edd china es uno de los mejores mecanicos que esiten co el respeto que se merese miki brewer asian un duo fantastici lastima que se separaran .EDD te deseo la mejor suerte del mundo en tu nuevo programa espero velo pronto

alejandr
Invitado
alejandr

Sin edd chaina jiya sobre ruedas se volvio un programa din gracia y sin interes una autentica basura mike solo no es alguien que importe y el nuevo mecanico, totalmente falto de parecer profecional, solo actua por ser su trabajo y que le da de comer. Se volvio una basura.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.