Menu

Renault presenta el motor policombustible LGBTTTIQA

Acepta una diversidad grande de carburantes

Renault presenta el motor policombustible LGBTTTIQA

El fabricante francés ha aprovechado la ola diversidad de combustibles y formas de movilidad personal y ha querido trasladarlo a avances ingenieriles en sus motores. La próxima generación de propulsores gasolina será conocida como LGBTTTIQA, término que integra todas las modalidades de repostaje que se deseen, salvo energía eléctrica. Es la respuesta de la Alianza a los motores Skyactiv-X de Mazda.

Michael Proust, responsable de motorizaciones pequeñas de gasolina de la alianza Renault Nissan, alaba su nueva criatura: «Acepta de todo, funciona hasta con Cruzcampo calentorra». El motor 1.33 será adaptado para poder funcionar con gasolina/bencina (B), GLP, GNC o grog (G), queeroseno (Q), absenta (A), etc. La «L» viene de «lean» o suave, y la TTT de «triple trans turbo», sumada a la I de «inyección».

Proust añadió: «aceptaremos pagar el coste de la diversidad y de la visibilidad, las insignias LGBTTTIQA son un poco más caras de producir que las de TCe, pero sin duda seremos más originales e inclusivos». Es un motor cargado de soluciones ingenieriles, pues hasta la fecha el motor más diverso se comercializaba en Brasil por Fiat y podía funcionar con etanol, gasolina, butano/propano o metano.

No funciona con gasóleo para no ser petrolonormativo y por la dificultad de homologar el motor para tanto ciclo de combustión distinto

Renault Clio 2019 Trio

El Renault Clio será en primero en recibir la nueva motorización

Para no discriminar ningún combustible, el motor LGBTTTIQA contará con varios filtros, según se detecte una mezcla u otra, siendo directa y sin filtros la inyección de Cruzcampo. Proust avisa que la modalidad «Sin» tiene menos octanos, es preferible echar la normal. Una sofisticada inyección adapta los ciclos de combustión para que el frente de llama siempre esté caliente y dispuesto para darlo todo al toque del acelerador, reduciendo las emisiones y siendo muy environmental-friendly.

Es capaz de desconectar parcialmente dos cilindros de cuatro, pasando de cuatro cilindros activos a dos activos y dos pasivos en función de las necesidades de circulación y de la demanda del acelerador. Cualquier mecánico podrá distinguir la nueva centralita de cualquier otra por la serigrafía en los colores del arcoiris, ya que el resto de piezas parecen como cualquier otra. El número de referencia es el mismo, para no producir una desigualdad en los talleres.

La nueva familia de motores iba a llamarse «DiversX» en España, pero Renault vio un conflicto de intereses con «DiverXO», el restaurante de Dabiz Muñoz. En consecuencia, los responsables de Renault en España se han apuntado a la carroza tendencia de la Alianza a nivel internacional.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gabriel
Invitado
Gabriel

Esta tecnología ya la aplicó WV hace años con el sedán o mejor conocido como vochito.

ernesto farias
Invitado
ernesto farias

Cosa de sodomitas mad chuckle

Hen
Invitado
Hen

Si es una noticia ficticia para q lo publican. Falta de seriedad. Chinguen a su madre cabrones.

Pablo Mayo
Editor

Parece que no has caído en que está en la sección de «Humor» y que hay un aviso gigante al final de la noticia. La última frase sobra, pendejo.

sergio
Invitado
sergio

¿Que sabemos del motor de combustión de caca de unicornio? Según tengo entendido declara las emisiones de arco-iris muy bajas.

Pablo Mayo
Editor

De arco-iris va bien, pero las emisiones de metano no las pasa smile

Jose
Invitado
Jose

Gracias a la moratoria de Madrid Central, creo que las unidades que va a vender la Red Renault de la comunidad de Madrid pueden funcionar también con carbón, fuel pesado, Soberano y DyC Cola


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.