Menu

Las fábricas de Nissan y SEAT en Cataluña preocupan a los sindicatos

Su futuro no está garantizado y crece la incertidumbre

Las fábricas de Nissan y SEAT en Cataluña preocupan a los sindicatos

Desde que la economía mundial saltase por los aires en 2018 debido a la crisis que empezó por las hipotecas subprime en EEUU, la industria del automóvil española se ha mostrado fuerte y resistente a los vientos de cambio. Mientras en Europa han cerrado varias fábricas y su producción se ha derivado a otros lugares, en España solo cerraron dos fábricas pequeñas, la de Santana (Linares, Jaén) y una de Irisbus en Barcelona...

SEAT cierra 2019 como líder de ventas en España

Y prácticamente duplicando las cifras de ventas mundiales de 2009

SEAT cierra 2019 como líder de ventas en España

SEAT ha concluido el año 2019 liderando el mercado nacional. De esta forma, la compañía consigue, por segundo año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. 108.000 personas se han hecho con un SEAT, creciendo un 0,2 % respecto al año anterior (107.328..

Luca de Meo abandonará SEAT en la cresta de la ola

Se mantendrá, por el momento, dentro del Grupo Volkswagen hasta nuevo aviso

Luca de Meo abandonará SEAT en la cresta de la ola

Luca de Meo ha anunciado que deja la presidencia de SEAT. Era un anuncio que muchos estaban esperando tras conocer que Renault quiere contar con el directivo italiano de nuevo en sus filas. El Grupo Volkswagen posiblemente intentará que no deje el conglomerado industrial alemán, al menos no fácilmente...

La historia de los SUV de SEAT, de los prototipos a los concesionarios

Los primeros antecedentes se remontan al Panda, en los 80

La historia de los SUV de SEAT, de los prototipos a los concesionarios

A punto de decir adiós al año 2019 y prepararnos para un 2020 «chispeante», SEAT rompe su propio récord de ventas por segundo año consecutivo. Entre enero y noviembre de 2019, la firma afincada en Martorell ha entregado 542.800 vehículos en todo el mundo, un 10,3 % más frente al mismo período de 2018...

El SEAT Mii electric costará menos de 22.000 euros

Aunque mucho más caro que un Mii convencional, sus precios son bastante accesibles

El SEAT Mii electric costará menos de 22.000 euros

El pequeño SEAT Mii Electric ya tiene precios para España, tarifas que lo colocan como uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, abriendo la puerta la llegada de mucho más público. Arranca en los 21.230 euros, pero las diferentes ayudas y los propios descuentos de la marca hacen que esa cuantía baje mucho...

Coche del día: SEAT Toledo 1.8 GLX (1L)

La primera berlina alemana de SEAT

Coche del día: SEAT Toledo 1.8 GLX (1L)

Como modelo familiar, el SEAT Toledo 1.8 GLX de primera generación no dejaba lugar a dudas. Destacaba sobre todo por su inmenso maletero, de 550 litros de capacidad. Su mecánica de gasolina 1.8 era sobradamente probada y conocida. En la parte negativa de la balanza estaban unos acabados bastante mejorables, con algunos elementos que acusaban muy rápido el paso del tiempo...


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.