Genesis se estrena en Europa con cinco estrellas Euro NCAP

Genesis se estrena en Europa con cinco estrellas Euro NCAP

También han sido calificados el nuevo Citroën C4 y BMW Serie 4


Tiempo de lectura: 4 min.

Genesis está apostando fuerte por su desembarco en Europa. Tras algunos fallidos intentos de la marca premium de Hyundai en el pasado, finalmente empezará a vender sus vehículos de lujo en el Viejo Continente este mismo verano, y quiere competir con los más vendidos del segmento. Pero claro, cuando si quieres luchar cara a cara contra los mejores, hay que pisar fuerte desde el primer momento.

Un paso importante para convencer a los futuros clientes de que se pasen a otra marca son las calificaciones de seguridad. En el último ciclo de pruebas de la Euro NCAP, Genesis tiene dos modelos que se han desenvuelto bastante bien (G80 y GV80), con una calificación de cinco estrellas, y adjuntos a este artículo (al final) están los vídeos de sus pruebas de choque, así como la de otros modelos probados como el Citroën C4 y los BMW Serie 4 Coupé y Cabrio. Si tenemos que abreviar los resultados, podemos decir que estarás muy seguro viajando en cualquiera de ellos.

El G80 obtuvo un 91 % de calificación en protección de ocupantes adultos, un 87 % para los infantes, un 77 % en lo referente a usuarios vulnerables de la vía y un 91 % en la categoría de asistencias de seguridad (ADAS). El GV80 obtuvo un puntaje idéntico, de 91 y 87 % en las categorías de ocupantes adultos y niños, pero un poco menos en los usuarios vulnerables de la carretera y de las asistencias de seguridad, con 66 y 88 % respectivamente. Las versiones utilizadas por Euro NCAP correspondían a la versión de gasolina de 2,5 litros y diésel de 2,2 litros.

Citroën C4 Euro NCAP 2021 (11)

Por otro lado, el Citroën C4 de tercera generación se asienta firmemente en el territorio de las cuatro estrellas, y su desempeño en protección de ocupantes adultos, de peatones y de asistencias de seguridad no logra superar el umbral de cinco estrellas. La primera oferta de la Stellantis recién formada en ser calificado por Euro NCAP, se probó con el equipamiento estándar disponible en la variante eléctrica ë-C4. Esto incluye el sistema de prevención de choque frontal ante otros vehículos y peatones, pero no la función de detección de ciclistas (es opcional).

“Estos siguen siendo tiempos difíciles para la industria automotriz que, con la pandemia y la escasez de semiconductores, aún hay grandes desafíos. Aún así, Genesis ha logrado traer una pareja de automóviles al mercado que ofrecen un excelente desempeño de seguridad, fuerte en todos los aspectos. Citroën consiguió la respetable calificación de cuatro estrellas para el nuevo C4, pero aún así nos dejó la impresión de que con un poco de cuidado ingenieril podría haber sido mejor”, dice Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

Genesis GV80 Euro NCAP 2021 (4)

El Genesis G80 y GV80 llegarán a los concesionarios europeos este verano a través de los denominados Genesis Studios en Londres, Múnich y Zúrich. Antes de acabar el año, Genesis también lanzará el G70, el GV70 y el G70 Shooting Brake

Otros que se han sometido a las pruebas de seguridad y choque de la entidad independiente han sido el BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio, que toman prestado en gran medida casi todo lo que compone el Serie 3, calificado en 2019. Se han transferido algunas pruebas del Serie 3 pero, además, se han realizado pruebas adicionales para garantizar que la seguridad está en el mismo nivel de cinco estrellas. Por último, las calificaciones del Volkswagen Golf, Škoda Octavia, Renault Captur y Opel Grandland X se amplían para cubrir los modelos híbridos.

Crash Test Genesis G80

Crash Test Genesis GV80

Crash Test Citroën C4

Crash Test BMW Serie 4 Coupé y Cabrio

 

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.