Nuevo Opel Grandland X hybrid, ahora también como 4×2

Nuevo Opel Grandland X hybrid, ahora también como 4×2

Ahora tiene 224 CV y cuesta 43.100 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

Opel sigue ampliando su gama de coches electrificados y ahora, al igual que ocurre con el Peugeot 3008, el Granland X recibe una segunda versión con grupo propulsor híbrido enchufable, que se diferencia de la ya disponible por tener tracción delantera y 56 CV menos. De esta forma, el Opel Grandland X es el primer modelo con dos versiones híbridas en la marca.

Se denomina Opel Grandland X hybrid y su precio en España parte de los 43.100 euros, aunque con subvenciones puede reducirse hasta los 35.248 euros. A cambio de dicha cantidad, se obtiene un SUV de tamaño medio con 224 CV y 360 Nm de par, cuyo consumo en ciclo mixto se homologa entre 1,4 y 1,5 litros cada 100 kilómetros. Las baterías ofrecen una autonomía de 57 kilómetros WLTP y por tanto, el Grandland X hybrid recibe la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Dicho grupo propulsor se compone de un bloque 1.6 turbo de 180 CV y otro eléctrico, acoplado a la transmisión automática de ocho relaciones, con 110 CV. Las baterías, de iones de litio, tienen una capacidad de 13,2 kWh y están colocadas bajo los asientos traseros para no afectar negativamente al maletero. Puede cargarse a 3,7 kW o bien, a 7,4 kW mediante un dispositivo de carga que la marca ofrece en opción, que permite tener las baterías completas en menos de dos horas. La toma de carga se encuentra en el lado opuesto a la boca de combustible.

Opel Grandland X hybrid 2020 (4)

Contará con tres modos de conducción: Electric, Hybrid y Sport. El modo Hybrid es el que funciona por defecto y permite que sea el coche quien gestione el gasto de energía. El modo Electric “fuerza” la conducción eléctrica con un máximo de 57 kilómetros de autonomía y el modo Sport, como cabe esperar, ofrece las mayores prestaciones y dinamismo posibles, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar los 225 km/h.

El nuevo Opel Grandland X hybrid también se beneficia de algunos servicios adicionales específicos, suministrados por Free2Move Services, la marca de movilidad de PSA. Incluye una tarjeta de carga y planificador de viajes que muestra los puntos de carga a lo largo de la ruta. La aplicación myOpel también permite programar de forma remota los tiempos de carga o el climatizador. El servicio OpelConnect ofrece funciones de navegación online con información en tiempo real, la comprobación de los datos del vehículo a través de una aplicación, conexión directa con la asistencia en carretera y el servicio e-Call.

Este modelo aún no lo hemos probado, pero si quieres tener una referencia, puedes leer nuestra prueba del Opel GrandLand X 1.5 CDTI.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.