El nuevo Škoda Octavia ya tiene precio en España (y nueva galería)

El nuevo Škoda Octavia ya tiene precio en España (y nueva galería)

De gasolina y con 150 CV, desde 26.650 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

“Más espacioso, seguro y conectado que su predecesor”. Así se presenta el Škoda Octavia 2020, listo para continuar la historia de éxito del modelo más vendido de la marca checa. Fue mostrado en noviembre de 2019, aprovechando que coincidía con el 60 aniversario de la puesta en escena de la berlina compacta de Mladá Boleslav. Ahora, ya está desembarcando en los concesionarios de todo el mundo, y en España partirá desde los 26.650 euros.

En su cuarta generación vuelve a apostar por la plataforma compacta del Grupo Volkswagen, la MQB Evo que también utilizan otros modelos como el SEAT León o el Volkswagen Golf. Eso sí, el Škoda Octavia 2020 sigue siendo el más espacioso de su clase: no hay ninguna berlina que ofrezca más por menos. Esto se debe en parte a que es 19 milímetros más largo (4.689 mm en total) y 15 mm más ancho (1.829 mm) que su predecesor, que ya era de por sí bastante amplio.

Sin embargo, aunque se trata de una profunda actualización sobre este último, la distancia entre ejes se ha mantenido sin cambios en 2.686 mm. De acuerdo con Škoda, ahora hay más espacio detrás, con un volumen de carga de 600 litros. Además, el habitáculo también recibe una dosis de tecnología, ofreciendo hasta cuatro sistemas de infoentretenimiento (de 8 a 10 pulgadas), una conexión permanente en línea a través de un eSIM integrado y el Virtual Cockpit.

Skoda Octavia 2020 Precios (10)

Otra novedad es el asistente de voz digital “Laura”, que ofrece un espacio para la carga inductiva de smartphones y hasta cinco puertos USB de tipo C a bordo

La nueva generación se ofrece inicialmente en España con dos acabados: Ambition y Style. El primero de ellos ofrece de serie retrovisores abatibles eléctricamente y antideslumbrantes, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, asistencia de luces, control de crucero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento delante y detrás y detalles visuales distintivos, como las inserciones decorativas.

Por su parte, el acabado Style aporta un acabado interior más refinado y un equipamiento de serie más completo. Este incluye faros Matrix full LED con función de bienvenida e iluminación ambiental LED. También se ofrecen sistemas de infoentretenimiento y conectividad con una pantalla de hasta de 10 pulgadas, sistema de cierre y arranque sin llaves Kessy Full, la función de control de voz, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación Rotare Aero de 17 pulgadas.

Skoda Octavia 2020 Precios (37)

Para quien desee más, hay numerosos paquetes de equipamiento opcionales. Estos incluyen los sistemas de asistencia la conducción como la alerta de cambio de carril y el selector de modo de conducción; o servicios de conectividad adicionales; o cosas prácticas como un portón eléctrico del maletero. Si se quiere refinar el interior, también hay tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona, entre otros.

Bajo el capó del nuevo Škoda Octavia hay motores de gasolina y diésel que abarcan desde 110 CV (1.0 TSI Evo de tres cilindros) hasta los 204 CV en el Octavia iV, híbrido enchufable. Este modelo combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI con uno eléctrico y una batería de 13 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros (WLTP). Si con eso no es suficiente, también está el Octavia RS iV, que ofrece 245 CV y una autonomía de cero emisiones similar.

Škoda ha aprovechado la ocasión para publicar nuevas fotos y un vídeo del nuevo Octavia. Las imágenes fueron tomadas durante el lanzamiento internacional en Grecia, y nos dan una visión más clara del best-seller de la compañía.

Precios del Škoda Octavia 2020 (PVP)

Gasolina
  • Škoda Octavia 1.5 TSI 150 CV Ambition: 26.650 euros
  • Škoda Octavia 1.5 TSI 150 CV Style: 28.950 euros
  • Škoda Octavia Combi 1.5 TSI 150 CV Ambition: 27.350 euros
  • Škoda Octavia Combi 1.5 TSI 150 CV Style: 29.650 euros
Diésel
  • Škoda Octavia 2.0 TDI 115 CV Ambition: 27.550 euros
  • Škoda Octavia 2.0 TDI 150 CV DSG Ambition: 30.550 euros
  • Škoda Octavia 2.0 TDI 150 CV DSG Style: 32.850 euros
  • Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 115 CV Ambition: 28.250 euros
  • Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 150 CV DSG Ambition: 31.250 euros
  • Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 150 CV DSG Style: 33.550 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Dani
Invitado
Dani

Me encanta. A ver si salen diesel más potentes.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.