El nuevo Škoda Octavia ya tiene precio en España (y nueva galería)

El nuevo Škoda Octavia ya tiene precio en España (y nueva galería)

De gasolina y con 150 CV, desde 26.650 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

“Más espacioso, seguro y conectado que su predecesor”. Así se presenta el Škoda Octavia 2020, listo para continuar la historia de éxito del modelo más vendido de la marca checa. Fue mostrado en noviembre de 2019, aprovechando que coincidía con el 60 aniversario de la puesta en escena de la berlina compacta de Mladá Boleslav. Ahora, ya está desembarcando en los concesionarios de todo el mundo, y en España partirá desde los 26.650 euros.

En su cuarta generación vuelve a apostar por la plataforma compacta del Grupo Volkswagen, la MQB Evo que también utilizan otros modelos como el SEAT León o el Volkswagen Golf. Eso sí, el Škoda Octavia 2020 sigue siendo el más espacioso de su clase: no hay ninguna berlina que ofrezca más por menos. Esto se debe en parte a que es 19 milímetros más largo (4.689 mm en total) y 15 mm más ancho (1.829 mm) que su predecesor, que ya era de por sí bastante amplio.

Sin embargo, aunque se trata de una profunda actualización sobre este último, la distancia entre ejes se ha mantenido sin cambios en 2.686 mm. De acuerdo con Škoda, ahora hay más espacio detrás, con un volumen de carga de 600 litros. Además, el habitáculo también recibe una dosis de tecnología, ofreciendo hasta cuatro sistemas de infoentretenimiento (de 8 a 10 pulgadas), una conexión permanente en línea a través de un eSIM integrado y el Virtual Cockpit.

Skoda Octavia 2020 Precios (10)

Otra novedad es el asistente de voz digital “Laura”, que ofrece un espacio para la carga inductiva de smartphones y hasta cinco puertos USB de tipo C a bordo

La nueva generación se ofrece inicialmente en España con dos acabados: Ambition y Style. El primero de ellos ofrece de serie retrovisores abatibles eléctricamente y antideslumbrantes, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, asistencia de luces, control de crucero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento delante y detrás y detalles visuales distintivos, como las inserciones decorativas.

Por su parte, el acabado Style aporta un acabado interior más refinado y un equipamiento de serie más completo. Este incluye faros Matrix full LED con función de bienvenida e iluminación ambiental LED. También se ofrecen sistemas de infoentretenimiento y conectividad con una pantalla de hasta de 10 pulgadas, sistema de cierre y arranque sin llaves Kessy Full, la función de control de voz, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación Rotare Aero de 17 pulgadas.

Skoda Octavia 2020 Precios (37)

Para quien desee más, hay numerosos paquetes de equipamiento opcionales. Estos incluyen los sistemas de asistencia la conducción como la alerta de cambio de carril y el selector de modo de conducción; o servicios de conectividad adicionales; o cosas prácticas como un portón eléctrico del maletero. Si se quiere refinar el interior, también hay tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona, entre otros.

Bajo el capó del nuevo Škoda Octavia hay motores de gasolina y diésel que abarcan desde 110 CV (1.0 TSI Evo de tres cilindros) hasta los 204 CV en el Octavia iV, híbrido enchufable. Este modelo combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI con uno eléctrico y una batería de 13 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros (WLTP). Si con eso no es suficiente, también está el Octavia RS iV, que ofrece 245 CV y una autonomía de cero emisiones similar.

Škoda ha aprovechado la ocasión para publicar nuevas fotos y un vídeo del nuevo Octavia. Las imágenes fueron tomadas durante el lanzamiento internacional en Grecia, y nos dan una visión más clara del best-seller de la compañía.

Precios del Škoda Octavia 2020 (PVP)

Gasolina
  • Škoda Octavia 1.5 TSI 150 CV Ambition: 26.650 euros
  • Škoda Octavia 1.5 TSI 150 CV Style: 28.950 euros
  • Škoda Octavia Combi 1.5 TSI 150 CV Ambition: 27.350 euros
  • Škoda Octavia Combi 1.5 TSI 150 CV Style: 29.650 euros
Diésel
  • Škoda Octavia 2.0 TDI 115 CV Ambition: 27.550 euros
  • Škoda Octavia 2.0 TDI 150 CV DSG Ambition: 30.550 euros
  • Škoda Octavia 2.0 TDI 150 CV DSG Style: 32.850 euros
  • Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 115 CV Ambition: 28.250 euros
  • Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 150 CV DSG Ambition: 31.250 euros
  • Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 150 CV DSG Style: 33.550 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Dani
Invitado
Dani

Me encanta. A ver si salen diesel más potentes.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!