Genesis GV80, el primer SUV de la división de lujo de Hyundai

Genesis GV80, el primer SUV de la división de lujo de Hyundai

Contará con un motor V6 diésel de 278 CV y suspensión adaptativa en tiempo real


Tiempo de lectura: 3 min.

Genesis, la división de lujo de Hyundai, ha presentado el primer SUV de su gama. Se llama Genesis GV80 y se caracteriza por un tamaño respetable, tres filas de asientos y u nuevo motor diésel V6 con 278 CV.

Como viene siendo costumbre últimamente, el Genesis GV80 tiene un diseño dominado por una enorme calandra con la que se busca, como en otros fabricantes, destacar la condición exclusiva y de alta gama de este mastodonte. Llamativo también es la configuración de los grupos ópticos, divididos en dos conjuntos alargados tanto delante como detrás, con un patrón que se extiende por el lateral (salidas de aire tras las ruedas delanteras, por ejemplo) y que la marca llama “G-Matrix”. Las llantas, según afirma la marca, tienen un diseño inspirado en las orquídeas.

genesis gv 80 (7)

El habitáculo también busca desprender clase y estilo. El volante sale de la norma con un núcleo central de gran tamaño y sin radios. La instrumentación es digital y se prescinde de un gran número de botones físicos. La pantalla central, de tipo panorámico, está colocada bastante lejos del conductor pero en un lugar de buena visibilidad, tiene 14,5 pulgadas y no han confirmado si su manejo es táctil, aunque dada su colocación podría ser que no.

Destaca el asiento del conductor, que incorpora tiene celdas de aire móviles, que ayudan a elevar el confort al máximo. También son calefactables y ventilados, equipamiento que comparte con el resto de plazas disponibles. Todas las plazas disfrutan igualmente del sistema de cancelación de ruido activa, siendo la primera vez que se equipa un sistema similar en un coche. Basa su funcionamiento en la generación de ondas en etapas cada 0,002 segundos, cuya frecuencia se calcula tras un análisis del ruido interior en tiempo real.

Entre los gadgets tecnológicos, cabe mencionar la navegación con realidad aumentada y un airbag delantero central, colocado entre el conductor y su acompañante para evitar que impacten entre ellos en caso de accidente.

genesis gv 80 (2)

Por el momento se desconoce si llegará a Europa, aunque por diseño se aprecia claramente que su principal mercado será el estadounidense. Allí contará con motores de gasolina con cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de rendir 304 CV y 422 Nm y otro V6 turbo de 3,5 litros, 380 CV y 530 Nm de par. Además, como novedad, un V6 diésel con 3,0 litros de cilindrada, 278 CV y 589 Nm de par. El cambio es siempre automático con ocho relaciones y se combina con una tracción a las cuatro ruedas. Dicho sistema de tracción tendrá, por su parte, varios modos de funcionamiento, como uno creado para circular por arena, otro para barro y otro para nieve.

Otra primicia que equipa el Genesis GV80 es la suspensión de control electrónico, que monitoriza la carretera y adapta los tarados a las circunstancias. un sistema similar al empleado por el DS7 Crossback y que monta unas cámaras en la zona alta del parabrisas para obtener la información sobre el recorrido.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
danielrs500
Invitado
danielrs500

Tiene un fuerte aire al Bentley Bentayga


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.