Genesis GV80, el primer SUV de la división de lujo de Hyundai

Genesis GV80, el primer SUV de la división de lujo de Hyundai

Contará con un motor V6 diésel de 278 CV y suspensión adaptativa en tiempo real


Tiempo de lectura: 3 min.

Genesis, la división de lujo de Hyundai, ha presentado el primer SUV de su gama. Se llama Genesis GV80 y se caracteriza por un tamaño respetable, tres filas de asientos y u nuevo motor diésel V6 con 278 CV.

Como viene siendo costumbre últimamente, el Genesis GV80 tiene un diseño dominado por una enorme calandra con la que se busca, como en otros fabricantes, destacar la condición exclusiva y de alta gama de este mastodonte. Llamativo también es la configuración de los grupos ópticos, divididos en dos conjuntos alargados tanto delante como detrás, con un patrón que se extiende por el lateral (salidas de aire tras las ruedas delanteras, por ejemplo) y que la marca llama “G-Matrix”. Las llantas, según afirma la marca, tienen un diseño inspirado en las orquídeas.

genesis gv 80 (7)

El habitáculo también busca desprender clase y estilo. El volante sale de la norma con un núcleo central de gran tamaño y sin radios. La instrumentación es digital y se prescinde de un gran número de botones físicos. La pantalla central, de tipo panorámico, está colocada bastante lejos del conductor pero en un lugar de buena visibilidad, tiene 14,5 pulgadas y no han confirmado si su manejo es táctil, aunque dada su colocación podría ser que no.

Destaca el asiento del conductor, que incorpora tiene celdas de aire móviles, que ayudan a elevar el confort al máximo. También son calefactables y ventilados, equipamiento que comparte con el resto de plazas disponibles. Todas las plazas disfrutan igualmente del sistema de cancelación de ruido activa, siendo la primera vez que se equipa un sistema similar en un coche. Basa su funcionamiento en la generación de ondas en etapas cada 0,002 segundos, cuya frecuencia se calcula tras un análisis del ruido interior en tiempo real.

Entre los gadgets tecnológicos, cabe mencionar la navegación con realidad aumentada y un airbag delantero central, colocado entre el conductor y su acompañante para evitar que impacten entre ellos en caso de accidente.

genesis gv 80 (2)

Por el momento se desconoce si llegará a Europa, aunque por diseño se aprecia claramente que su principal mercado será el estadounidense. Allí contará con motores de gasolina con cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de rendir 304 CV y 422 Nm y otro V6 turbo de 3,5 litros, 380 CV y 530 Nm de par. Además, como novedad, un V6 diésel con 3,0 litros de cilindrada, 278 CV y 589 Nm de par. El cambio es siempre automático con ocho relaciones y se combina con una tracción a las cuatro ruedas. Dicho sistema de tracción tendrá, por su parte, varios modos de funcionamiento, como uno creado para circular por arena, otro para barro y otro para nieve.

Otra primicia que equipa el Genesis GV80 es la suspensión de control electrónico, que monitoriza la carretera y adapta los tarados a las circunstancias. un sistema similar al empleado por el DS7 Crossback y que monta unas cámaras en la zona alta del parabrisas para obtener la información sobre el recorrido.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
danielrs500
Invitado
danielrs500

Tiene un fuerte aire al Bentley Bentayga


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.