Genesis GV70 2022, la apuesta de Hyundai para el segmento C-SUV premium

Genesis GV70 2022, la apuesta de Hyundai para el segmento C-SUV premium

Sin duda, entra por los ojos tanto por dentro como por fuera


Tiempo de lectura: 4 min.

Genesis es la división de lujo de Hyundai, al igual que Lexus es la división de lujo de Toyota, Acura la de Honda, Infiniti la de Nissan, Lincoln la de Ford y un largo etcétera. Lo mencionamos porque es probable que no todos estén familiarizados con la compañía; su presencia en España apenas quedó limitada a un visto y no visto de los modelos coupé (2011) y berlina (2014). Aclarado este punto, la firma surcoreana sí que tiene presencia en otros mercados, como en Estados Unidos, donde se ha presentado el Genesis GV70 2022.

Para crearlo, la marca ha empleado su filosofía de diseño “Athletic Elegance”. Como tal, la parte delantera incluye la nueva parrilla de la compañía, así como las luces cuádruples que imitan las de otros modelos nuevos de la casa como el G70, el G80, el G90 y el GV80. Visto desde un lado, el GV70 incluye una “línea parabólica” que comienza en la parte superior de los faros y corre por el costado del SUV. La línea del techo de tipo coupé también llama bastante la atención, donde al final se han colocado unas ventanillas triangulares tras los pilares C.

En la zaga hay un juego de pilotos lumínicos que casan a la perfección con los delanteros, y también muy similares a los de otros modelos del fabricante asiático. Todos los modelos GV70 equipan un silenciador de escape colocado verticalmente y un difusor del color de la carrocería, mientras que el buque insignia, el GV70 Sport (abajo), tiene llantas de aleación únicas de 21 pulgadas, unos parachoques delantero y trasero a medida y salidas de escape circulares. Grosso modo, lo cierto es que luce más atractivo que el nuevo Hyundai Santa Fe.

Genesis GV70 2022 (5)

Aunque difícilmente lo veamos por estas tierras, las proporciones del Genesis GV70 hacen que parezca un SUV “coupé” en una forma en que el BMW X4, el Audi Q5 Sportback o el Mercedes-Benz GLC Coupé nunca han logrado

“El nuevo GV70 abre nuevos caminos para Genesis a través de la pureza de la ejecución del diseño”, dijo SangYup Lee, vicepresidente sénior y director de global de la marca en la nota. “El nuevo GV70 hereda el ADN del diseño de Genesis, incluidos elementos característicos como la ‘Wing Face’ y las ‘Two Lines’. Junto con el G70, la línea de la serie 70 amplía nuestro territorio de diseño. Como marca de lujo con sede en Corea, nos complace ofrecer una experiencia espacial contemporánea propia exclusivamente a nuestros clientes especiales”.

La historia es similar en el habitáculo, con un interior minimalista y lujoso dominado por un único óvalo estirado que se puede ver a ambos lados del volante. Tanto el cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas como el sistema de infoentretenimiento de 14,5” también son heredados del G70. Pero a diferencia de este, donde el conjunto luce un tanto conservador, en la versión SUV se ha optado por un diseño completamente orgánico y centrado en el conductor, con algunas inserciones de fibra de carbono en la versión más deportiva.

Genesis GV70 2022 (14)

Otros mercados fuera de América del Norte, incluida Corea del Sur, también podrán optar por un propulsor turbodiésel (CRDi) de 2,2 litros con 202 CV de potencia y 441 Nm de par motor

Para mantenerse al día con las tendencias actuales del mercado, Genesis también ha agregado un sistema de iluminación ambiental interior personalizable y un panel digital adicional en la consola central para controlar las funciones de calefacción y ventilación del GV70. Finalmente, los clientes también pueden disfrutar de un selector de marchas giratorio fly-by-wire ubicado tras la perilla de control del sistema de infoentretenimieto, que se ve y funciona de una manera muy similar a la unidad de los vehículos actuales de la familia Jaguar Land Rover (JLR).

En cuanto a su ficha técnica, la marca aún no ha declarado nada, pero se puede esperar lo mismo que en la berlina (motor longitudinal y propulsión/tracción integral). El nivel de entrada estará compuesto por un cuatro cilindros turboalimentado que, aunque bien puede ser una unidad de 2 litros de 252 CV lo más probable es que sea el bloque de 2,5 litros de 304 CV recién estrenado. Asimismo, se espera que el GV70 Sport ofrezca el V6 biturbo de 3,3 litros también presente en el KIA Stinger, con 375 CV; todos ellos asociados a una transmisión automática.

Genesis GV70 2022 (10)

Los precios oficiales aún no se han anunciado y las ventas comenzarán en algún momento de 2021. Lamentablemente, lo más probable es que jamás lleguemos a ver ni al Genesis GV70 ni a ningún otro de la subdivisión premium de Hyundai circulando por las carreteras españolas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

Muy interesantes los Génesis, me gustaría que los trajeran a Europa, pero con la experiencia de Infinity supongo que van con calma. En el titular dice que es un C-SUV, pero considero que, sin conocer sus dimensiones (no se especifican), por su disposición mecánica y los rivales a los que se hace referencia, creo que sería un D-SUV. La trasera creo que le recuerda a todo el mundo al 928, parece original en un SUV, pero no sé si queda muy bien integrada en la visita lateral. Aún así el modelo se aprecia de gran calidad y con un esfuerzo… Leer más »

Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

El diseño es realmente atractivo, muy conseguido.

Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

El corte de la ventanilla trasera me recuerda al Porsche 928, creo que es lo que le ayuda a parecer tan coupé.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!