Genesis GV70 2022, la apuesta de Hyundai para el segmento C-SUV premium

Genesis GV70 2022, la apuesta de Hyundai para el segmento C-SUV premium

Sin duda, entra por los ojos tanto por dentro como por fuera


Tiempo de lectura: 4 min.

Genesis es la división de lujo de Hyundai, al igual que Lexus es la división de lujo de Toyota, Acura la de Honda, Infiniti la de Nissan, Lincoln la de Ford y un largo etcétera. Lo mencionamos porque es probable que no todos estén familiarizados con la compañía; su presencia en España apenas quedó limitada a un visto y no visto de los modelos coupé (2011) y berlina (2014). Aclarado este punto, la firma surcoreana sí que tiene presencia en otros mercados, como en Estados Unidos, donde se ha presentado el Genesis GV70 2022.

Para crearlo, la marca ha empleado su filosofía de diseño “Athletic Elegance”. Como tal, la parte delantera incluye la nueva parrilla de la compañía, así como las luces cuádruples que imitan las de otros modelos nuevos de la casa como el G70, el G80, el G90 y el GV80. Visto desde un lado, el GV70 incluye una “línea parabólica” que comienza en la parte superior de los faros y corre por el costado del SUV. La línea del techo de tipo coupé también llama bastante la atención, donde al final se han colocado unas ventanillas triangulares tras los pilares C.

En la zaga hay un juego de pilotos lumínicos que casan a la perfección con los delanteros, y también muy similares a los de otros modelos del fabricante asiático. Todos los modelos GV70 equipan un silenciador de escape colocado verticalmente y un difusor del color de la carrocería, mientras que el buque insignia, el GV70 Sport (abajo), tiene llantas de aleación únicas de 21 pulgadas, unos parachoques delantero y trasero a medida y salidas de escape circulares. Grosso modo, lo cierto es que luce más atractivo que el nuevo Hyundai Santa Fe.

Genesis GV70 2022 (5)

Aunque difícilmente lo veamos por estas tierras, las proporciones del Genesis GV70 hacen que parezca un SUV “coupé” en una forma en que el BMW X4, el Audi Q5 Sportback o el Mercedes-Benz GLC Coupé nunca han logrado

“El nuevo GV70 abre nuevos caminos para Genesis a través de la pureza de la ejecución del diseño”, dijo SangYup Lee, vicepresidente sénior y director de global de la marca en la nota. “El nuevo GV70 hereda el ADN del diseño de Genesis, incluidos elementos característicos como la ‘Wing Face’ y las ‘Two Lines’. Junto con el G70, la línea de la serie 70 amplía nuestro territorio de diseño. Como marca de lujo con sede en Corea, nos complace ofrecer una experiencia espacial contemporánea propia exclusivamente a nuestros clientes especiales”.

La historia es similar en el habitáculo, con un interior minimalista y lujoso dominado por un único óvalo estirado que se puede ver a ambos lados del volante. Tanto el cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas como el sistema de infoentretenimiento de 14,5” también son heredados del G70. Pero a diferencia de este, donde el conjunto luce un tanto conservador, en la versión SUV se ha optado por un diseño completamente orgánico y centrado en el conductor, con algunas inserciones de fibra de carbono en la versión más deportiva.

Genesis GV70 2022 (14)

Otros mercados fuera de América del Norte, incluida Corea del Sur, también podrán optar por un propulsor turbodiésel (CRDi) de 2,2 litros con 202 CV de potencia y 441 Nm de par motor

Para mantenerse al día con las tendencias actuales del mercado, Genesis también ha agregado un sistema de iluminación ambiental interior personalizable y un panel digital adicional en la consola central para controlar las funciones de calefacción y ventilación del GV70. Finalmente, los clientes también pueden disfrutar de un selector de marchas giratorio fly-by-wire ubicado tras la perilla de control del sistema de infoentretenimieto, que se ve y funciona de una manera muy similar a la unidad de los vehículos actuales de la familia Jaguar Land Rover (JLR).

En cuanto a su ficha técnica, la marca aún no ha declarado nada, pero se puede esperar lo mismo que en la berlina (motor longitudinal y propulsión/tracción integral). El nivel de entrada estará compuesto por un cuatro cilindros turboalimentado que, aunque bien puede ser una unidad de 2 litros de 252 CV lo más probable es que sea el bloque de 2,5 litros de 304 CV recién estrenado. Asimismo, se espera que el GV70 Sport ofrezca el V6 biturbo de 3,3 litros también presente en el KIA Stinger, con 375 CV; todos ellos asociados a una transmisión automática.

Genesis GV70 2022 (10)

Los precios oficiales aún no se han anunciado y las ventas comenzarán en algún momento de 2021. Lamentablemente, lo más probable es que jamás lleguemos a ver ni al Genesis GV70 ni a ningún otro de la subdivisión premium de Hyundai circulando por las carreteras españolas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

Muy interesantes los Génesis, me gustaría que los trajeran a Europa, pero con la experiencia de Infinity supongo que van con calma. En el titular dice que es un C-SUV, pero considero que, sin conocer sus dimensiones (no se especifican), por su disposición mecánica y los rivales a los que se hace referencia, creo que sería un D-SUV. La trasera creo que le recuerda a todo el mundo al 928, parece original en un SUV, pero no sé si queda muy bien integrada en la visita lateral. Aún así el modelo se aprecia de gran calidad y con un esfuerzo… Leer más »

Reverfons
Invitado
Reverfons

El diseño es realmente atractivo, muy conseguido.

Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

El corte de la ventanilla trasera me recuerda al Porsche 928, creo que es lo que le ayuda a parecer tan coupé.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.