El nuevo Renault Captur ya está disponible en España

El nuevo Renault Captur ya está disponible en España

Los precios comienzan en los 17.490 euros con impuestos incluidos, pero sin descuentos


Tiempo de lectura: 4 min.

La segunda generación del Renault Captur ya está lista y disponible en los concesionarios españoles. Un modelo que se ha convertido en uno de los más vendidos de su segmento y que tras su renovación, busca afianzarse en su posición dominante con más tecnología, nuevos motores y, sobre todo, la variante híbrida enchufable con 160 CV.

Renault ha comunicado tarifas para el renovado B-SUB y el precio del nuevo Captur comienza en 17.490 euros con impuestos y gastos varios incluidos (16.631 euros con descuentos) correspondientes al acabado Life con el motor gasolina TCe de 100 CV. El precio máximo que puede alcanzar el pequeño B-SUV de Renault es de 26.890 euros con todo incluído (25.562 euros con descuentos) que da acceso al Captur Zen+ TCe de 155 CV.

Entre 2013 y 2019, el Renault Captur ha sido el B-SUV más vendido en España con más de 11.000 unidades, una cifra que buscará repetir o, mejor todavía, superar. El caso es que para la ocasión, las cosas son más complicadas al haber llegado nuevos rivales el segmento, tales como el nuevo Ford Puma, el SEAT Arona o el KIA Stonic, que destaca entre los mencionados por sus versiones electrificadas (híbrida y eléctrica).

renault captur 2020 (2)

La nueva gama del Renault Captur vuelve a jugar ciertas bazas que ya hizo anteriormente, como es la personalización y la combinación de acabados y motores. La paleta de colores incorpora, como en la generación anterior, tonalidades “alegres” y llamativas como el naranja, el rojo o un azul denominado “Iron”, que se puede combinar con un techo en contraste que ofrecen hasta once posibilidades de carrocería, cuatro colores de techo y tres paquetes de personalización exterior. En total, las posibilidades de combinaciones suman 90.

Uno de las novedades del nuevo Renault Captur es que montará LED desde el nivel más bajo de equipamiento, pudiendo ser simplemente las luces de día o todo el equipo de iluminación al completo. Al mismo tiempo destaca también por montar una pantalla para el sistema multimedia que puede tener 9,3 pulgadas, que según Renault, es la más grande de la categoría. Permite el acceso a las funciones del sistema Easy Link, a la navegación, así como a los ajustes Multi-Sense o a la gestión de las ayudas a la conducción.

La instrumentación puede ser totalmente digital, con una pantalla de hasta 10,2 pulgadas personalizable. Se añade cargador inalámbrico, puede tener volante calefactado en algunas versiones, hay dos tomas USB y nuevas tapicerías para personalizar el interior. Por ejemplo, el Pack Signature Naranja tiene asientos negros y dibujos laterales naranjas, el Pack Signature gris Arquitecto cambia el naranja por el gris (como cabría esperar) o bien se puede optar a tapicerías de cuero con perforaciones.

renault captur 2020 (3)

El nuevo Renault Captur podrá equipar un asistente de conducción semiautónoma llamado “Highway & Traffic Companion”. Hace uso del regulador de velocidad adaptativo con asistencia de centrado en la vía y funciona hasta los 160 km/h. Regula la velocidad del coche y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, además incorpora función para atascos con detención e inicio de marcha. Recordar que se trata de un nivel 2 de conducción autónoma y requiere que se tengan las manos en el volante en todo momento .

Dicho sistema solo se podrá montar en las versiones con motor TC3 130 EDC FAP y TCe 155 EDC FAP. La marca anuncia que se incluirá en el recién presentado Renault Captur E-Tech.

Serán cuatro los niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Zen+. El equipamiento básico viene siendo el de costumbre en modelos similares, pero según se sube de categoría, aparecen cosas como el freno de estacionamiento automático, solo disponible para los acabado Zen (en versiones gasolina con cambio EDC) y Zen+. La terminación Zen+ es la única que puede equipar el sistema de conducción semiautónoma de serie. Destaca que las versiones Life e Intens no pueden montar cosas como la ayuda al aparcamiento con el sistema Easy Park Assist (el sistema de ayuda al aparcamiento “normal” solo es de serie en el Zen+) ni la pantalla más grande con 9,3 pulgadas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.