Genesis G70 Shooting Brake 2022, el primer familiar de la compañía

Genesis G70 Shooting Brake 2022, el primer familiar de la compañía

El modelo que dará el pistoletazo de salida a la marca en Europa


Tiempo de lectura: 4 min.

Destinado como un modelo desarrollado en exclusiva para el mercado europeo, la división de lujo de Hyundai ha presentado el Genesis G70 Shooting Brake 2022, el derivado familiar de la berlina G70 en principio solo disponible para Estados Unidos. Y decimos en principio porque, tal y como pudimos saber recientemente, Genesis tiene previsto volver de nuevo a Europa a lo largo de 2021.

El estilo del G70 Shooting Brake lleva muchos de los elementos de diseño que hemos visto en otros modelos de Genesis, como la parrilla “Crest” junto a el juego de luces cuádruples al frente que acentúa el perfil deportivo del coche. Las delgadas luces LED en la zaga poseen unos gráficos idénticos, pero ahora sobresalen en una puerta trasera que todavía muestra el nombre “Genesis” en medio, justo encima de la nomenclatura y designación del modelo. También luce un spoiler en el techo que incorpora la tercera luz de freno.

En el interior, las ambiciones premium de Genesis son evidentes, con acabados estriados en la mayoría de los interruptores y cuero perforado acolchado con diamantes. El G70 Shooting Brake también está a la altura de su compañero de tres volúmenes en tecnología, por lo que podemos encontrar un cargador de smartphones inalámbrico, un sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas y una cámara con vista panorámica de 360 ​​grados. En cuanto a los acabados, Genesis promete buenos ajustes y materiales.

Genesis G70 Shooting Brake 2022 (3)

El 4 de mayo, Genesis anunció oficialmente sus planes para el mercado europeo, el hogar de los coches de lujo premium. La marca comenzará a vender sus coches a finales de este año, empezando en Alemania, Reino Unido y Suiza antes de dirigirse a otros mercados

Con el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes-Benz Clase C Estate en el punto de mira, el Genesis G70 Shooting Brake cuenta con las mismas dimensiones del sedán. Mide 4.685 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, y tiene una batalla de 2.835 mm. El hecho de rediseñar la trasera y alargar el techo hacen que exista más espacio en el maletero, y la compañía afirma que el área de equipaje es un 40 % más grande que la del sedán. Además, hay asientos plegables divididos (40:20:40).

Genesis aún tiene que detallar los niveles de equipamiento y los trenes motrices del nuevo G70 Shooting Brake, pero como antesala, la berlina viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros con 252 CV y 353 Nm, y un V6 de 3,3 litros biturbo de 370 CV y 510 Nm. Por otro lado, también es posible optar por una unidad diésel de 2,2 litros que entrega 202 CV y 441 Nm. En cualquier caso, la energía queda gestionada por una caja de cambios automática de ocho relaciones hacia las ruedas traseras o las cuatro.

Genesis G70 Shooting Brake 2022 (9)

Genesis menciona que la decisión de desarrollar un vehículos con carrocería familiar para los clientes europeos se tomó porque es “un estilo firmemente arraigado en la historia de la automoción europea y favorecido por los clientes del sector de lujo premium”

“Estamos encantados de revelar este producto a medida, diseñado para nuestros clientes europeos, tan pronto después de revelar la noticia de nuestra llegada a la región”, declara Dominique Boesch, director jefe de Genesis Motor Europa. “El G70 Shooting Brake combina el lujo y la herencia automotriz europea con nuestra filosofía de diseño ‘Athletic Elegance’. Nuestro quinto vehículo en Europa, el Shooting Brake, destacará por su diseño único; es una declaración clara de nuestro compromiso con la región”.

“El G70 Shooting Brake combina el tipo de diseño exterior atlético que refleja la identidad de diseño de Genesis con la practicidad de una carrocería familiar”, dijo un funcionario de la marca. “Esperamos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes europeos con este modelo estratégico que se adapta a las preferencias del mercado”. Desde luego, en lo que respecta al apartado estético, Genesis tiene todas las bazas para aupar sus ventas en el viejo continente, veremos si cumple con el resto de las características.

Genesis G70 Shooting Brake 2022 (5)

Los pedidos del G80, y su derivado SUV, el GV80, se abrirán en verano, y el sedán deportivo G70 y el SUV urbano GV70 lo seguirán poco después. Ya en 2022, llegarán otros dos coches completamente eléctricos para sumarse a la gama del brazo premium del Grupo Hyundai. Los nombres de esos dos vehículos eléctricos no se han revelado, pero sabemos que uno de ellos es dedicado, por lo que es probable que sea un crossover relacionado con el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6, respaldado por la plataforma E-GMP.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Editor

Muy, muy bonito y bien resuelto. Me recuerda ligeramente al Lexus IS200 Sportcross:

Coche del día: Lexus IS SportCross (XE10)


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez