Con todos vosotros, he aquí todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2020

Con todos vosotros, he aquí todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2020

Se nota que es una de las noches con más audiencias a nivel mundial


Tiempo de lectura: 5 min.

Tradicionalmente, la Super Bowl atrae a millones de televidentes cada año, y Nielsen afirma que el partido del año pasado fue visto por 98,2 millones de televidentes solo en Estados Unidos. Dado que, según los informes, estos anuncios cuestan alrededor de 175.000 dólares por segundo (casi 160.000 euros), las marcas se sienten cómodas gastando una fortuna para destacar entre la multitud.

Por supuesto, pocas industrias son más competitivas que la automotriz, quien se dedica a un juego aparentemente interminable de espíritu de superación en cada cita anual del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Entonces, ahora que quizá te haya picado un poco la curiosidad, hemos recapitulado los verdaderos momentos destacados del juego. Con todos ustedes, aquí están los mejores anuncios de coches de la Super Bowl de 2020.

Audi e-tron Sportback | “Let It Go” (Maisie Williams)

¿Qué ocurre cuando juntas de las canciones de Dinsey más reconocidas como Leti it Go, de “Frozen” (2013), y a una estrella televisiva como Maisie Williams, alias Arya Stark en Juego de Tronos? Pues que tienes un anuncio del Audi e-tron Sportback del que todo el mundo hablará, al menos, unos días. Eso está muy bien, sobre todo cuando se busca fomentar el transporte eléctrico, pero haber usado otra canción, que no tengo hijos y estoy hasta las narices de escucharla.

Genesis GV80 | “Going Away Party” (Chrissy Teigen y John Legend)

El anuncio del nuevo Genesis GV80 tiene a John Legend (músico) y Chrissy Teigen (modelo) haciendo una fiesta de despedida a lo clásico, descrito como el “viejo lujo”. El dúo quiere dar la bienvenida al “joven lujo”. En este caso, el primero de ellos está representado por huéspedes repletos de cirugía plástica y mal gusto. Por otro lado, se supone el nuevo SUV de lujo de Hyundai es la cara joven, con chascarrillos quizá un tanto forzados.

GMC Hummer EV | “Quiet Revolution” (LeBron James)

El Hummer ha vuelto. Al menos, eso es lo que este breve adelanto de GMC y la superestrella de la NBA LeBron James nos lleva a pensar. La compañía de General Motors está reviviendo a la icónica marca con una nueva vuelta de tuerca. El vehículo que antes bebía depósitos de gasolina por despecho ahora será una camioneta eléctrica que servirá como competidora de la Tesla Cybertruck. Por lo visto entregará 1.014 CV y hasta 15.600 Nm, y lo hará en silencio.

Hyundai Sonata | “Smaht Pahk” (David Ortiz, John Krasinski, Chris Evans y Rachel Dratch)

Hyundai ha elegido burlarse de unos de los acentos más singulares de Estados Unidos, el de Boston, para destacar el nuevo sistema de auto-estacionamiento Smart Park del nuevo Sonata (modelo que Europa no disfrutará). Los famosos bostonianos Rachel Dratch (ex en “Saturday Night Live”), David Ortiz (ex jugador de los Boston Red Sox), Chris Evans y John Krasinski (actores de cine) elevan el dialecto de la ciudad a para describir la habilidad del coche como “Smaht Pahk”.

Jeep Gladiator | “Groundhog Day” (Bill Murray, Brian Doyle-Murray y Stephen Tobolowsky)

Jeep ha aprovechado la decisión de la NFL de jugar la Super Bowl 2020 el Día de la Marmota, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un anuncio que hace referencia a la película de “Groundhog Day” (1993). El spot publicitario incluye a Bill Murray, Brian Doyle-Murray y Stephen Tobolowsky repitiendo a sus propios personajes. Sin embargo, en el anuncio, Phil, la marmota de Punxsutawney, parece menos molesta en su repetitivo día a día teniendo al Jeep Gladiator como compañero.

KIA Seltos | “Tough Never Quits” (Josh Jacobs)

Si bien muchos fabricantes optan por una publicidad humorística, KIA tomó una ruta diferente para promocionar su nuevo SUV global, el Seltos, reclutando la ayuda del corredor de fútbol americano Josh Jacobs de Las Vegas Raiders. El coche solo aparece momentáneamente, pero en un breve diálogo con su Jacobs más joven nos intenta demostrar una vez que, quien algo quiere, algo le cuesta. “Esfuérzate por ser alguien, y te prometo que algún día lo serás”, dice al final.

Porsche Taycan | “The Heist”

De acuerdo, si tuviera acceso a todos los coches del museo Porsche en Stuttgart, definitivamente me costaría decidir cuál conducir. Pero después de que un Taycan haya sido robado, los “policías” de la casa alemana saltan en sus modelos favoritos para iniciar una emocionante persecución por las calles locales. Los neumáticos chirrían y los gases de escape no escasean tanto como parece. Siempre es genial ver una cabalgata de Porsche ser conducidos al límite. Como curiosidad, hay un par de fotogramas donde se puede ver al futuro 911 GT3 (992).

Toyota Highlander | “Big Game Commercial” (Cobie Smulders)

Aunque no se venda en nuestro continente tampoco, Toyota ha aprovechado para mostrar su nuevo SUV de gran tamaño, el Highlander 2020, en un spot de 60 segundos donde se enfatizan las tres filas de asientos. Protagonizado por Cobie Smulders como una súper madre junto con muchos otros superhéroes, el vehículo lucha por salvar a los desinteresados, ya sea que estén luchando contra monstruos o sacrificando su propia comodidad por la de sus amigos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.