KIA Seltos 2020, el nuevo SUV global de la compañía

KIA Seltos 2020, el nuevo SUV global de la compañía

Por y para todo el mundo


Tiempo de lectura: 4 min.

Está llamado a ser el primer producto global de la compañía. Se llama KIA Seltos, y busca gustar a todo el mundo. Para conseguirlo, la compañía ha decidido apostar a un segmento seguro, el de los SUV compactos. Por supuesto, cuenta con todo lo necesario para ser un superventas: diseño diferenciado, practicidad, tecnología y mecánicas de gasolina y de gasóleo.

Exteriormente, el KIA Seltos busca un pequeño soplo de aire fresco en la gama del fabricante coreano. La robustez de un todocamino y el dinamismo de un compacto, esos son los dos factores que determinan el diseño del nuevo producto de KIA. La característica parrilla tigernose marca de la casa crece en tamaño y enfatiza su anchura, integrado en sus extremos una pareja de afilados pilotos.

Bajo estos se encuentra el segundo conjunto lumínico, donde encontraríamos los intermitentes. La horizontalidad del diseño queda rota por los faros antinieblas, formados por tres diodos LED en posición vertical. La vista lateral queda dominada por una cintura elevada y unos marcados pasos de rueda, con sus respectivas defensas de plástico. La línea ascendente del pilar C ayuda a enfatizar parte de ese carácter dinámico que defiende la marca.

KIA Seltos (7)

En la zaga tampoco encontramos grandes sorpresas, aunque sí unas formas y detalles que denotan especial cuidado. Los pilotos posteriores están unidos por una moldura cromada que integra el logotipo de la marca. Ya en la zona inferior, podemos ver una metodología de índole similar con las pseudosalidas de escape. Una placa plateada que simula una plancha metálica acaba con un conjunto aparentemente bien rematado.

En el interior, el KIA Seltos se ha recubierto con materiales de buena calidad percibida.  Dirigido a compradores jóvenes y conocedores de la tecnología, el habitáculo se caracteriza por sus formas amplias y los detalles técnicos. Como norma en cualquier coche moderno, el salpicadero estará presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que prestará sus servicios como sistema de infoentretenimiento.

Dicho sistema ofrece la posibilidad de dividir la pantalla en dos y permite personalizar la pantalla para llegar a mostrar hasta tres aplicaciones simultáneamente. También cuenta con el servicio de telemática UVO Connect, que recupera y actualiza diversos datos en tiempo real, tales como información del tráfico pronósticos del tiempo, asistente de emergencia, alertas de seguridad y puntos de interés o conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

KIA Seltos (6)

Otro hecho destacable es el sistema de audio de ocho altavoces firmado por Bose, el cual promete un “sonido intenso y envolvente”. Y, como última detalle, también dispone de un sistema de iluminación denominado Sound Mood que emite una ligera luz sobre los paneles de las puertas. Cuenta con ocho colores personalizables y su haz luminoso variable en función del ritmo de la música, y es opcional.

Dentro del amplio y espacioso interior (dicho por KIA que será el más generoso de toda la competencia en este aspecto), el Seltos también cuenta con un sistema Head-Up Display de ocho pulgadas que proyecta discretamente información relevante de la ruta en un pequeño panel de vidrio detrás del volante, como indicaciones de navegación paso a paso o la velocidad del vehículo.

El KIA Seltos dispondrá de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport

KIA Seltos (1)

En el apartado mecánico, el KIA Seltos también apuesta por lo seguro. Dos propulsores de gasolina y uno diésel. Entre los primeros tenemos un 2,0 litros atmosférico de 149 CV y un 1,6 T-GDI turboalimentado de 177 CV. Por el lado de gasóleo, otro 1,6 de 136 CV. Dependiendo del mercado, se podrá optar por diferentes cajas de cambio automáticas: doble embrague de siete velocidades (7DCT), automática de seis velocidades (6AT) o continuamente variable (CVT).

A nivel de seguridad y asistencias a la conducción, el Seltos tampoco se queda corto. La carrocería combina acero de alta resistencia y aluminio, maximizando la rigidez torsional y manteniendo el peso lo más reducido posible. Hay seis airbags y numerosos asistentes electrónicos, como control de tracción y de estabilidad, ABS, sistema de asistencia de fuerza de frenado, sensores de aparcamiento delante y detrás o asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.