Menu

Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico inspirado en «Blade Runner»

Promete autonomías de hasta 805 kilómetros

Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico inspirado en «Blade Runner»

Tesla Cybertruck. Así es como se llama el pick-up de Tesla, del que tanto se ha estado hablando. La verdad es que todo lo que tenga que ver con Tesla es noticia, es como el Apple de los coches, aunque en esta ocasión está justificado. Se trata del cuarto modelo del fabricante norteamericano y, como cabe esperar, con muchas sorpresas.

La primera de esas sorpresas es su aspecto. No se parece en nada a los modelos que la marca fabrica actualmente. Rompe con las líneas curvas y suaves que lucen los Tesla y lo apuesta todo a formas cuadradas, líneas rectas y agresivos ángulos. Más que un coche de producción, parece un render o un prototipo para llamar la atención en un salón.

Elon Musk anticipó tiempo atrás, que el diseño de este nuevo modelo sería “como de ciencia ficción” y que tomaría su inspiración en el mundo presentado en la película «Blade Runner». No obstante, nadie esperaba algo tan impactante. No deja indiferente, exactamente lo que busca la marca que, por si te lo preguntas, quiere poner este Cybertruck en producción en 2021.

Cybertruck 2

Fabricado con acero inoxidable y antibalas

Con el Cybertruck la marca ha querido reinventar el concepto de pick-up, el cual lle siendo prácticamente igual desde hace décadas. Y para ello ha incluido algunas características muy llamativas. Por ejemplo, su zona de carga es grande, muy grande, con 1,98 metros de longitud, pero es el resultado de un coche grande en general. El Tesla Cybertruck mide 5,8 metros de largo y puede acoger en su interior a seis personas gracias a sus 2,02 metros de ancho.

Esa zona de carga recibe el nombre de “la bóveda” y cuenta con una cubierta plegable que lo mantiene siempre cerrado, así como una rampa oculta que sale de la zona inferior, para penalizar al mínimo la aerodinámica. Esa rampa se vale de la suspensión neumática que monta este extraño pick-up, pues tiene la posibilidad de bajar la zona trasera a ras de suelo y facilitar mucho las operaciones de carga y descarga. Con la cubierta colocada ofrece un espacio con 2.831 litros de capacidad.

El diseño de superficies planas está condicionado por las prensas que trabajan con su acero

Una de las cosas más novedosas del Tesla Cybertruck es su construcción. La marca ha desarrollado lo que llaman Exoskeleton, una estructura exterior fabricada con acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard. Según comenta la compañía, es capaz de soportar golpes, no se abolla y no sufre de corrosión. También se han montado unas ventanillas Tesla Armor Glass, supuestamente a pruebas de balas (soporta un disparo de un calibre 9 milímetros) pero que en la presentación se rompieron cuando quisieron hacer una demostración con una esfera metálica.

Cybertruck 5

Tres versiones disponibles con hasta 805 kilómetros de autonomía

Cuando llegue a producción, el Tesla Cybertruck se ofrecerá con tres opciones que se diferencian principalmente por el número de motores. La versión de acceso se denomina Single Motor y, como cabe imaginar, sólo tendrá un motor. No anuncian cifras de potencia, pero prometen 402 kilómetros de autonomía, capacidad para arrastrar 1,59 toneladas, una capacidad de carga de 3,4 toneladas, 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 177 km/h. El precio arrancará en 39.900 dólares.

La segunda variante es el Cybertruck Dual Motor, es decir, con dos motores eléctricos. En este caso, la autonomía asciende a los 483 kilómetros y la aceleración se completa en 4,5 segundos. La capacidad de arrastre es la misma, pero la de carga pasa a ser de 4,5 toneladas y los precios empiezan en los 49.000 dólares.

La última y siguiendo con la lógica, es el Cybertruck Tri Motor. Con tres motores, la capacidad de carga llega a las 6,3 toneladas (el remolque sigue siendo la misma), acelera en 2,9 segundos y llega a los 210 km/h. Los precios, en este caso, se disparan hasta los 69.000 dólares de inicio, pero ofrece una autonomía de 805 kilómetros.

Cybertruck 3

Un interior puramente Tesla que llegará en 2021

Con una imagen tan espectacular como la exterior, el habitáculo no podía ser menos. Desde el primer golpes de vista se reconoce como un Tesla, aunque tiene sus propios secretos. La configuración es de tres plazas delante y otras tres detrás, con un espacio luminoso gracias al techo de cristal y cómodo, al no contar con túnel central.

Los mandos de control se reducen a una única pantalla en el centro del salpicadero, al estilo del Tesla Model 3, mientras que el volante de tipo rectangular se toma prestado del Tesla Roadster. El resto del interior llama la atención por la extrema sencillez de todos los elementos.

El Tesla Cybertruck (o “la” Tesla Cybertruck) estará disponible a finales de 2021. Primero será en Estados Unidos, donde se comenzarán las ventas con las versiones de dos y tres motores. La más económica no estará a la venta hasta un año después. Las reservas ya están abiertas para lo que se deben depositar 100 dólares. España también tiene abiertas las reservas con un depósito de 100 euros, pero no hay fecha de llegada a nuestro mercado. Al menos de momento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Y… ¿cómo se supone que se puede cargar ahí algo como esto?
comment image

Txesz
Mecánico
Txesz

Me auto respondo con esta imagen
comment image

Aun así, me da la impresión de que el espacio de carga podría ser mejor.

Pablo Mayo
Editor

Parece diseñado por un niño de 5 años. Seguramente me equivoque, pero Rivian va a vender más pickup eléctricas que Tesla.

J.J. López
Editor

Yo esperaba que Elon dijera que se trataba de una broma. En fin, si querían algo diferente lo han conseguido.

Sje
Invitado
Sje

Más fea que el coche que diseño Homer Simpsons.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.