Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico inspirado en “Blade Runner”

Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico inspirado en “Blade Runner”

Promete autonomías de hasta 805 kilómetros


Tiempo de lectura: 5 min.

Tesla Cybertruck. Así es como se llama el pick-up de Tesla, del que tanto se ha estado hablando. La verdad es que todo lo que tenga que ver con Tesla es noticia, es como el Apple de los coches, aunque en esta ocasión está justificado. Se trata del cuarto modelo del fabricante norteamericano y, como cabe esperar, con muchas sorpresas.

La primera de esas sorpresas es su aspecto. No se parece en nada a los modelos que la marca fabrica actualmente. Rompe con las líneas curvas y suaves que lucen los Tesla y lo apuesta todo a formas cuadradas, líneas rectas y agresivos ángulos. Más que un coche de producción, parece un render o un prototipo para llamar la atención en un salón.

Elon Musk anticipó tiempo atrás, que el diseño de este nuevo modelo sería “como de ciencia ficción” y que tomaría su inspiración en el mundo presentado en la película “Blade Runner”. No obstante, nadie esperaba algo tan impactante. No deja indiferente, exactamente lo que busca la marca que, por si te lo preguntas, quiere poner este Cybertruck en producción en 2021.

Cybertruck 2

Fabricado con acero inoxidable y antibalas

Con el Cybertruck la marca ha querido reinventar el concepto de pick-up, el cual lle siendo prácticamente igual desde hace décadas. Y para ello ha incluido algunas características muy llamativas. Por ejemplo, su zona de carga es grande, muy grande, con 1,98 metros de longitud, pero es el resultado de un coche grande en general. El Tesla Cybertruck mide 5,8 metros de largo y puede acoger en su interior a seis personas gracias a sus 2,02 metros de ancho.

Esa zona de carga recibe el nombre de “la bóveda” y cuenta con una cubierta plegable que lo mantiene siempre cerrado, así como una rampa oculta que sale de la zona inferior, para penalizar al mínimo la aerodinámica. Esa rampa se vale de la suspensión neumática que monta este extraño pick-up, pues tiene la posibilidad de bajar la zona trasera a ras de suelo y facilitar mucho las operaciones de carga y descarga. Con la cubierta colocada ofrece un espacio con 2.831 litros de capacidad.

El diseño de superficies planas está condicionado por las prensas que trabajan con su acero

Una de las cosas más novedosas del Tesla Cybertruck es su construcción. La marca ha desarrollado lo que llaman Exoskeleton, una estructura exterior fabricada con acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard. Según comenta la compañía, es capaz de soportar golpes, no se abolla y no sufre de corrosión. También se han montado unas ventanillas Tesla Armor Glass, supuestamente a pruebas de balas (soporta un disparo de un calibre 9 milímetros) pero que en la presentación se rompieron cuando quisieron hacer una demostración con una esfera metálica.

Cybertruck 5

Tres versiones disponibles con hasta 805 kilómetros de autonomía

Cuando llegue a producción, el Tesla Cybertruck se ofrecerá con tres opciones que se diferencian principalmente por el número de motores. La versión de acceso se denomina Single Motor y, como cabe imaginar, sólo tendrá un motor. No anuncian cifras de potencia, pero prometen 402 kilómetros de autonomía, capacidad para arrastrar 1,59 toneladas, una capacidad de carga de 3,4 toneladas, 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 177 km/h. El precio arrancará en 39.900 dólares.

La segunda variante es el Cybertruck Dual Motor, es decir, con dos motores eléctricos. En este caso, la autonomía asciende a los 483 kilómetros y la aceleración se completa en 4,5 segundos. La capacidad de arrastre es la misma, pero la de carga pasa a ser de 4,5 toneladas y los precios empiezan en los 49.000 dólares.

La última y siguiendo con la lógica, es el Cybertruck Tri Motor. Con tres motores, la capacidad de carga llega a las 6,3 toneladas (el remolque sigue siendo la misma), acelera en 2,9 segundos y llega a los 210 km/h. Los precios, en este caso, se disparan hasta los 69.000 dólares de inicio, pero ofrece una autonomía de 805 kilómetros.

Cybertruck 3

Un interior puramente Tesla que llegará en 2021

Con una imagen tan espectacular como la exterior, el habitáculo no podía ser menos. Desde el primer golpes de vista se reconoce como un Tesla, aunque tiene sus propios secretos. La configuración es de tres plazas delante y otras tres detrás, con un espacio luminoso gracias al techo de cristal y cómodo, al no contar con túnel central.

Los mandos de control se reducen a una única pantalla en el centro del salpicadero, al estilo del Tesla Model 3, mientras que el volante de tipo rectangular se toma prestado del Tesla Roadster. El resto del interior llama la atención por la extrema sencillez de todos los elementos.

El Tesla Cybertruck (o “la” Tesla Cybertruck) estará disponible a finales de 2021. Primero será en Estados Unidos, donde se comenzarán las ventas con las versiones de dos y tres motores. La más económica no estará a la venta hasta un año después. Las reservas ya están abiertas para lo que se deben depositar 100 dólares. España también tiene abiertas las reservas con un depósito de 100 euros, pero no hay fecha de llegada a nuestro mercado. Al menos de momento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Sje
Invitado
Sje

Más fea que el coche que diseño Homer Simpsons.

Pablo Mayo
Editor

Parece diseñado por un niño de 5 años. Seguramente me equivoque, pero Rivian va a vender más pickup eléctricas que Tesla.

J.J. López
Suscriptor

Yo esperaba que Elon dijera que se trataba de una broma. En fin, si querían algo diferente lo han conseguido.

Txesz
Mecánico
Txesz

Y… ¿cómo se supone que se puede cargar ahí algo como esto?
comment image

Txesz
Mecánico
Txesz

Me auto respondo con esta imagen
comment image

Aun así, me da la impresión de que el espacio de carga podría ser mejor.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.