Oficial: Hummer regresa como una camioneta eléctrica de GMC

Oficial: Hummer regresa como una camioneta eléctrica de GMC

Contará con más de 1.000 CV de potencia y más de 15.000 Nm de par motor


Tiempo de lectura: 3 min.

Hummer está de regreso, pero no como el enorme SUV con el igualmente gigantesco motor V8 de gasolina que recuerdas. Esta vez no será una marca independiente ligada a General Motors (GM): la resurrección de la icónica marca viene acompañada de GMC. Y su primer producto en esta “nueva” era recuerda en cierta medida al pasado, donde la potencia y el par primar sobre todas las cosas, salvo que en este caso estamos ante una camioneta eléctrica.

Aparentemente, la mencionada pick-up tendrá 1.000 HP (1.014 CV) y 11.500 Lb-Ft (15.600 Nm). De acuerdo con los vídeos mostrados a modo de teaser por la compañía (al final del artículo), podrá cubrir el sprint de 0 a 60 MPH (0-96 km/h) en tres segundos exactos. Estamos hablando de números que coquetean con los de los mejores superdeportivos del mundo. Un Ferrari 812 Superfast, por ejemplo, cuenta con 799 CV y 718 Nm, y necesita 2,9 segundos para llegar a los 100 km/h.

A pesar de no tener un motor de combustión interna, todavía tendrá una parrilla delantera que nos resultará a todos familiar. Las características barras segmentadas de la antigua Hummer se han modernizado con una barra de diodos LED, con las letras “Hummer” iluminadas a contraluz. La insignia de GMC también es visible, pero está escondida en la esquina inferior derecha (en el lado del conductor). Todo lo demás ya son especulaciones, pues nada más se ha filtrado.

Hummer Gama

De izquierda a derecha: Hummer H3, H2 y H1

Revivir a la marca Hummer puede parecer una estupidez desde el punto de vista ecológico, pero la realidad es que aún existe  mercado para estos grandes monstruos de la carretera

En estos momentos todavía no se ha proporcionado ningún dato acerca del tamaño o la arquitectura de las baterías, la autonomía que pueden otorgar, su peso o su precio. Un portavoz de GM se negó a comentar información adicional a lo que ya se dio en el comunicado, aunque ha destacado que “habrá más información durante la revelación definitiva el próximo 20 de mayo”, antes de que el GMC Hummer comience a producirse en la planta de Detroit-Hamtramck.

Probablemente, pesará tanto como una casa. Por tanto, ¿cómo sería la autonomía de una camioneta con esos números prestacionales y una gran carrocería? Y además, ¿le importa a la gente? ¿O simplemente verán las altas cifras de potencia y par y estarán contentos con eso? Los Hummer de combustión tuvieron un consumo de combustible abismal y a los compradores no parecía importarles, pero también había (y hay) más gasolineras que electrolineras.

Hummer H1 Convertible

Hummer H1 Convertible

Según la leyenda, AM General tomó la decisión de llevar el HMMWV militar a producción (Hummer H1) después de que Arnold Schwarzenegger les dijese lo impresionante que fue verlos durante el rodaje de la película Kindergarten Cop” (1992)

Casi con total seguridad, la Tesla Cybertruck y la futura Rivian R1T sean ​​las competidoras más importante del nuevo producto de Hummer, tanto en términos de estilo y comportamiento, como de potencia y autonomía. Pero a diferencia de la camioneta de Elon Musk, que tiene su propia plataforma, el nuevo GMC Hummer EV se montará en una versión modificada de la plataforma BT1 que sustentan a las Chevrolet Silverado/GMC Sierra, y los Tahoe/Yukon.

La superestrella de la NBA, LeBron James, anunciará el regreso de Hummer el próximo domingo en la Super Bowl a través de un spot televisivo de 30 segundos. “GMC construye camionetas y SUV premium muy capaces, y el GMC Hummer EV lleva esto a nuevas alturas”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “Estamos emocionados de estrenar nuestra revolucionaria pick-up de cero emisiones durante la noche más grande en publicidad televisiva”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.