Oficial: Hummer regresa como una camioneta eléctrica de GMC

Oficial: Hummer regresa como una camioneta eléctrica de GMC

Contará con más de 1.000 CV de potencia y más de 15.000 Nm de par motor


Tiempo de lectura: 3 min.

Hummer está de regreso, pero no como el enorme SUV con el igualmente gigantesco motor V8 de gasolina que recuerdas. Esta vez no será una marca independiente ligada a General Motors (GM): la resurrección de la icónica marca viene acompañada de GMC. Y su primer producto en esta “nueva” era recuerda en cierta medida al pasado, donde la potencia y el par primar sobre todas las cosas, salvo que en este caso estamos ante una camioneta eléctrica.

Aparentemente, la mencionada pick-up tendrá 1.000 HP (1.014 CV) y 11.500 Lb-Ft (15.600 Nm). De acuerdo con los vídeos mostrados a modo de teaser por la compañía (al final del artículo), podrá cubrir el sprint de 0 a 60 MPH (0-96 km/h) en tres segundos exactos. Estamos hablando de números que coquetean con los de los mejores superdeportivos del mundo. Un Ferrari 812 Superfast, por ejemplo, cuenta con 799 CV y 718 Nm, y necesita 2,9 segundos para llegar a los 100 km/h.

A pesar de no tener un motor de combustión interna, todavía tendrá una parrilla delantera que nos resultará a todos familiar. Las características barras segmentadas de la antigua Hummer se han modernizado con una barra de diodos LED, con las letras “Hummer” iluminadas a contraluz. La insignia de GMC también es visible, pero está escondida en la esquina inferior derecha (en el lado del conductor). Todo lo demás ya son especulaciones, pues nada más se ha filtrado.

Hummer Gama

De izquierda a derecha: Hummer H3, H2 y H1

Revivir a la marca Hummer puede parecer una estupidez desde el punto de vista ecológico, pero la realidad es que aún existe  mercado para estos grandes monstruos de la carretera

En estos momentos todavía no se ha proporcionado ningún dato acerca del tamaño o la arquitectura de las baterías, la autonomía que pueden otorgar, su peso o su precio. Un portavoz de GM se negó a comentar información adicional a lo que ya se dio en el comunicado, aunque ha destacado que “habrá más información durante la revelación definitiva el próximo 20 de mayo”, antes de que el GMC Hummer comience a producirse en la planta de Detroit-Hamtramck.

Probablemente, pesará tanto como una casa. Por tanto, ¿cómo sería la autonomía de una camioneta con esos números prestacionales y una gran carrocería? Y además, ¿le importa a la gente? ¿O simplemente verán las altas cifras de potencia y par y estarán contentos con eso? Los Hummer de combustión tuvieron un consumo de combustible abismal y a los compradores no parecía importarles, pero también había (y hay) más gasolineras que electrolineras.

Hummer H1 Convertible

Hummer H1 Convertible

Según la leyenda, AM General tomó la decisión de llevar el HMMWV militar a producción (Hummer H1) después de que Arnold Schwarzenegger les dijese lo impresionante que fue verlos durante el rodaje de la película Kindergarten Cop” (1992)

Casi con total seguridad, la Tesla Cybertruck y la futura Rivian R1T sean ​​las competidoras más importante del nuevo producto de Hummer, tanto en términos de estilo y comportamiento, como de potencia y autonomía. Pero a diferencia de la camioneta de Elon Musk, que tiene su propia plataforma, el nuevo GMC Hummer EV se montará en una versión modificada de la plataforma BT1 que sustentan a las Chevrolet Silverado/GMC Sierra, y los Tahoe/Yukon.

La superestrella de la NBA, LeBron James, anunciará el regreso de Hummer el próximo domingo en la Super Bowl a través de un spot televisivo de 30 segundos. “GMC construye camionetas y SUV premium muy capaces, y el GMC Hummer EV lleva esto a nuevas alturas”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “Estamos emocionados de estrenar nuestra revolucionaria pick-up de cero emisiones durante la noche más grande en publicidad televisiva”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!