Este es el nuevo Hyundai Sonata 2020

Este es el nuevo Hyundai Sonata 2020

La marca lo ha presentado por sorpresa en su página coreana


Tiempo de lectura: 4 min.

Se suponía que Hyundai iba a presentar el nuevo Sonata en el salón de Nueva York, pero la marca se ha adelantado y ha sacado por sorpresa imágenes de su nuevo Hyundai Sonata 2020 en su página coreana, la octava generación de la berlina que tanto éxito ha cosechado a lo largo de toda su vida comercial.

Este es el primer modelo que estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado “Sensuous Sportiness”, en lo que es una berlina de cuatro puertas, pero con aspecto cupé. Se inspira en el prototipo presentado en el salón de Ginebra de 2018, el Le Fil Rouge, e intenta aunar en los vehículos con este lenguaje cuatro elementos fundamentales del diseño: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

El nueva Sonata tiene un aspecto más deportivo que su predecesor, con menor altura (-30 mm) y mayor anchura (+25 mm). Su distancia entre ejes también aumenta 35 mm y su longitud total se prolonga 45 mm

Hyundai Sonata 2019 3

“El Sonata estrena una innovadora silueta tipo cupé”, dijo Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai. “Un voladizo corto, una línea de techo inclinada y una línea de maletero bajo crean una sensación de equilibrio; y el acento cromado característico de Hyundai ahora llega hasta el capó, haciéndolo parecer aún más largo. También tiene iluminación LED incorporada. Estas señales le dan vida al diseño Sensuous Sportiness.”

En cuanto a su diseño exterior, podemos ver que cambia mucho respecto a la anterior generación. En el frontal encontramos una parrilla frontal que toma protagonismo, y que tiene continuidad visual de arriba a abajo, dejando las líneas rectas y abrazando las curvas. La parrilla se ve interrumpida horizontalmente en su último cuarto por una línea cromada, de las que abundan en el nuevo Sonata. Esta línea cromada horizontal llega a los extremos, formando unas entradas de aire laterales, que suponemos de adorno.

Tal vez su mayor particularidad frontal sean las nuevas líneas de tensión cromadas que flanquean el capó y llegan a los faros. Un poco antes de llegar a ellos, se cambia el cromado por lo que Hyundai denomina “Lámparas ocultas de iluminación” -Hidden Lighting Lamps-. Se trata de unas tiras luminosas que parecen cromadas cuando están apagadas. Actúan de luces de día cuando el coche está en marcha, y ofrecen continuidad visual cuando el coche está parado. Es la primera vez que se emplean en un vehículo de la marca.

La nueva firma lumínica o su aspecto berlina-cupé hacen que el nuevo Hyundai Sonata se distinga fácilmente de las generaciones precedentes

Pasando al lateral, vemos claramente que la nervadura lateral describe una curva descendente hacia la trasera, dando ese aspecto cupé del que habla Hyundai. Llegando a la parte posterior, vemos que claramente el tercer volumen está más bajo de lo habitual, al estilo Audi A7, algo que los diseñadores emplean para descargarlo visualmente e intentar “vendernos” que se trata de un cupé. Algo que llama poderosamente la atención es el parecido de sus luces traseras con las del Honda Civic, dejando de lado la tira roja que une a ambas gracias al maletero. Por último, los diseñadores rematan la trasera con un pliegue, imitando un alerón “cola de pato”.

En cuanto al interior, parece que hay un salto de calidad hacia adelante de la marca surcoreana. La impresión es que han mejorado la calidad aparente, con un interior de cuero, volante de cuatro radios con levas y una consola central aligerada de botones. En la parte superior posee un cuadro de mandos digital y a la derecha otra pantalla para controlar el apartado multimedia y configuraciones. Más abajo en la consola central residen los controles del climatizador, y ya en la parte baja, el selector de marcha mediante pulsadores -no hay palanca de cambios-, junto a los selectores del modo de conducción.

Este Sonata podrá disponer del nuevo sistema de entrada y arranque de Hyundai, donde la llave será digital y residirá en nuestro smartphone, gracias a una aplicación de la marca. Según parece, su comercialización en todo el mundo comenzará en la segunda mitad de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Woww nunca imaginaría una ruptura generacional tan acusada. Nuevo lenguaje de diseño con mucho que decir y en principio todo bueno. Y luego la peña SUVSUVSUVSUV…teniendo ejemplares de este palo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.