Pongamos que eres un apasionado de los coches, especialmente de los más rápidos y exóticos que el dinero pueda comprar. Hay máquinas realmente deseables, tales como un Aston Martin DBS Superleggera, un Ferrari 812 Superfast o McLaren 720S. Sin embargo, todas ellas no llegan a ser lo suficiente “puras”, por lo que han surgido versiones más potentes sin techo ni parabrisas que homenajean a las barquetas de competición de los años 50 y 60. Tras el V12 Speedster, la pareja Monza SP1/SP2 y el Elva correspondientes, llega el turno de Lamborghini.
La imagen que ves en portada ha sido publicada por la marca en sus redes sociales, y muestra lo que parece ser el prototipo de un nuevo modelo centrado en el rendimiento en pista, siendo más ligero, potente y puro en su conducción que un Aventador. Desafortunadamente, no han sido dados muchos detalles. Un mensaje que acompaña a la imagen dice: “Attenzione: macchina veloce aperta”, que literalmente significa: “Atención: coche rápido y abierto”. Poco más se sabe sobre el prototipo, incluido cuándo podría hacer su debut oficial o si llegará a la producción.
Cabe destacar que este tampoco es el primer modelo de Lamborghini que presenta este tipo de configuración abierta. ¿Quién puede olvidar al Concept S de 2005 basado en el Gallardo? Luego, en 2012, llegó el impresionante Aventador J Speedster, con una filosofía de diseño muy similar. Es poco probable que la firma del toro haga otro modelo único dado el clima automotriz actual, por lo que nuestro dinero está en que haya un suministro limitado de más de una unidad para este próximo juguete de pista: 40 podría ser el número, al igual que el Essenza SCV12.
Attenzione macchina veloce aperta!#Lamborghini pic.twitter.com/1312O4pO5J
— Squadra Corse (@LamborghiniSC) October 1, 2020
El Lamborghini Sián ya recibió una variante Roadster, limitada a solo 19 ejemplares, lo que significa que este nuevo speedster podría terminar siendo aún más exclusivo
La mula de pruebas también comparte su camuflaje con el Essenza SCV12. Sin embargo, este prototipo no comparte el diseño de la parte trasera o el alerón influenciado por el mundo de la competición, sino que tiene mucho más en común con el Aventador SVJ y el Sián FKP37 híbrido que hizo su debut el año pasado. Aun así, si la energía viene del mismo motor V12 de aspiración natural y 6,5 litros del SCV12, entonces podemos esperar unos nada desdeñables 830 CV, lo que unido a un peso más ligero debería permitir un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
Si este nuevo Lamborghini speedster se lanza en un espacio de tiempo relativamente, lo más probable es que sea el primer modelo nuevo en llegar tras la salida del hasta ahora CEO de la marca de Sant’Agata de Bolognese, el jefe de la marca, Stefano Domenicali, quien se convertirá en presidente y CEO de la Fórmula 1 en enero.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS