¿Qué nuevo cohete está poniendo a punto Lamborghini?

¿Qué nuevo cohete está poniendo a punto Lamborghini?

Sin duda, será un digno sucesor del Aventador J


Tiempo de lectura: 3 min.

Pongamos que eres un apasionado de los coches, especialmente de los más rápidos y exóticos que el dinero pueda comprar. Hay máquinas realmente deseables, tales como un Aston Martin DBS Superleggera, un Ferrari 812 Superfast o McLaren 720S. Sin embargo, todas ellas no llegan a ser lo suficiente “puras”, por lo que han surgido versiones más potentes sin techo ni parabrisas que homenajean a las barquetas de competición de los años 50 y 60. Tras el V12 Speedster, la pareja Monza SP1/SP2 y el Elva correspondientes, llega el turno de Lamborghini.

La imagen que ves en portada ha sido publicada por la marca en sus redes sociales, y muestra lo que parece ser el prototipo de un nuevo modelo centrado en el rendimiento en pista, siendo más ligero, potente y puro en su conducción que un Aventador. Desafortunadamente, no han sido dados muchos detalles. Un mensaje que acompaña a la imagen dice: “Attenzione: macchina veloce aperta”, que literalmente significa: “Atención: coche rápido y abierto”. Poco más se sabe sobre el prototipo, incluido cuándo podría hacer su debut oficial o si llegará a la producción.

Cabe destacar que este tampoco es el primer modelo de Lamborghini que presenta este tipo de configuración abierta. ¿Quién puede olvidar al Concept S de 2005 basado en el Gallardo? Luego, en 2012, llegó el impresionante Aventador J Speedster, con una filosofía de diseño muy similar. Es poco probable que la firma del toro haga otro modelo único dado el clima automotriz actual, por lo que nuestro dinero está en que haya un suministro limitado de más de una unidad para este próximo juguete de pista: 40 podría ser el número, al igual que el Essenza SCV12.

El Lamborghini Sián ya recibió una variante Roadster, limitada a solo 19 ejemplares, lo que significa que este nuevo speedster podría terminar siendo aún más exclusivo

La mula de pruebas también comparte su camuflaje con el Essenza SCV12. Sin embargo, este prototipo no comparte el diseño de la parte trasera o el alerón influenciado por el mundo de la competición, sino que tiene mucho más en común con el Aventador SVJ y el Sián FKP37 híbrido que hizo su debut el año pasado. Aun así, si la energía viene del mismo motor V12 de aspiración natural y 6,5 litros del SCV12, entonces podemos esperar unos nada desdeñables 830 CV, lo que unido a un peso más ligero debería permitir un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Si este nuevo Lamborghini speedster se lanza en un espacio de tiempo relativamente, lo más probable es que sea el primer modelo nuevo en llegar tras la salida del hasta ahora CEO de la marca de Sant’Agata de Bolognese, el jefe de la marca, Stefano Domenicali, quien se convertirá en presidente y CEO de la Fórmula 1 en enero.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.