¿Qué nuevo cohete está poniendo a punto Lamborghini?

¿Qué nuevo cohete está poniendo a punto Lamborghini?

Sin duda, será un digno sucesor del Aventador J


Tiempo de lectura: 3 min.

Pongamos que eres un apasionado de los coches, especialmente de los más rápidos y exóticos que el dinero pueda comprar. Hay máquinas realmente deseables, tales como un Aston Martin DBS Superleggera, un Ferrari 812 Superfast o McLaren 720S. Sin embargo, todas ellas no llegan a ser lo suficiente “puras”, por lo que han surgido versiones más potentes sin techo ni parabrisas que homenajean a las barquetas de competición de los años 50 y 60. Tras el V12 Speedster, la pareja Monza SP1/SP2 y el Elva correspondientes, llega el turno de Lamborghini.

La imagen que ves en portada ha sido publicada por la marca en sus redes sociales, y muestra lo que parece ser el prototipo de un nuevo modelo centrado en el rendimiento en pista, siendo más ligero, potente y puro en su conducción que un Aventador. Desafortunadamente, no han sido dados muchos detalles. Un mensaje que acompaña a la imagen dice: “Attenzione: macchina veloce aperta”, que literalmente significa: “Atención: coche rápido y abierto”. Poco más se sabe sobre el prototipo, incluido cuándo podría hacer su debut oficial o si llegará a la producción.

Cabe destacar que este tampoco es el primer modelo de Lamborghini que presenta este tipo de configuración abierta. ¿Quién puede olvidar al Concept S de 2005 basado en el Gallardo? Luego, en 2012, llegó el impresionante Aventador J Speedster, con una filosofía de diseño muy similar. Es poco probable que la firma del toro haga otro modelo único dado el clima automotriz actual, por lo que nuestro dinero está en que haya un suministro limitado de más de una unidad para este próximo juguete de pista: 40 podría ser el número, al igual que el Essenza SCV12.

El Lamborghini Sián ya recibió una variante Roadster, limitada a solo 19 ejemplares, lo que significa que este nuevo speedster podría terminar siendo aún más exclusivo

La mula de pruebas también comparte su camuflaje con el Essenza SCV12. Sin embargo, este prototipo no comparte el diseño de la parte trasera o el alerón influenciado por el mundo de la competición, sino que tiene mucho más en común con el Aventador SVJ y el Sián FKP37 híbrido que hizo su debut el año pasado. Aun así, si la energía viene del mismo motor V12 de aspiración natural y 6,5 litros del SCV12, entonces podemos esperar unos nada desdeñables 830 CV, lo que unido a un peso más ligero debería permitir un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Si este nuevo Lamborghini speedster se lanza en un espacio de tiempo relativamente, lo más probable es que sea el primer modelo nuevo en llegar tras la salida del hasta ahora CEO de la marca de Sant’Agata de Bolognese, el jefe de la marca, Stefano Domenicali, quien se convertirá en presidente y CEO de la Fórmula 1 en enero.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.