Menu

Lamborghini Concept S: el speedster que Sant’Agata Bolognese nunca tuvo

Pero tú podrías tenerlo por algo más de un millón de euros

Lamborghini Concept S: el speedster que Sant’Agata Bolognese nunca tuvo

Muchos prototipos –y no prototipos– de Lamborghini son salvajes, pero el Lamborghini Concept S de 2006 es único: es igual de impresionante y no encontrarás otro igual. Lo más destacado es su habitáculo dividido y forma de velocista. Según RM Sotheby’s, quien pondrá en venta el coche a finales de este mes, había planes para construir 100 de ellos, pero eso nunca sucedió.

Creado por el entonces jefe de diseño de la casa, Luc Donckerwolke, el Lamborghini Concept S debía ser una interpretación extrema del Gallardo Spyder. No hay techo, y la cabina se divide en dos áreas. Cada ocupante tiene su propio parabrisas y barra antivuelco. La sección central actúa como una entrada de aire para el motor y ​​le da al automóvil un aspecto distintivo. Es como una reinterpretación moderna de aquellas barquetas de competición de los años 60.

Impulsado por el mismo V10 magistral de 5 litros que daba vida al Gallardo estándar, no era solo el típico proyecto “mírame lo guapo que estoy”. El motor se exprimió en 20 CV para entregar un total de 520 CV y 510 Nm a las cuatro ruedas. Y así, aparte de pequeños cambios en el exterior como el parachoques delantero rediseñado y algunas piezas del interior, esto, relativamente hablando, sigue siendo un Gallardo. Eso significa que es un superdeportivo bastante sexy.

2006 lamborghini concept s 01

El interés potencial que suscitó el Lamborghini Concept S sugirió una producción limitada de 100 unidades, pero los costos terminaron siendo demasiado altos y el proyecto fue cancelado

En cuanto a sus prestaciones, no hay nada oficial, pero el Gallardo Spyder podía alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, así como una velocidad máxima de 309 km/h. Hubiera sido genial si Lamborghini hubiera instalado la transmisión manual con su encantadora palanca de cambios de rejilla, pero suponemos que no buscaba que los futuros conductores golpearan sus manos y brazos en esa viga central para cambiar de marcha.

Los primeros prototipos fueron enviados a espectáculos en todo el mundo, comenzando con el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Luego, debido al inmenso éxito en la cita suiza, Lamborghini hizo una versión apta para circular legalmente que se encontraba, mágicamente, en manos privadas. En el caso del primer propietario, ya había realizado un pedido antes de que se cancelara la producción. Afortunadamente, pudo recibirlo poco después de su presentación.

2006 lamborghini concept s 04

El Concept S ha sido conducido menos de 200 kilómetros, muchos de los cuales se acumularon durante las pruebas iniciales y por conducir alrededor de los campos de exhibición

Esta no es la primera vez que vemos al Lamborghini Concept S en las manos de RM Sotheby’s: se vendió en 2015 por 1.200.000 euros, casi un 15 % más que un Gallardo promedio a día de hoy. Pero, de nuevo, este no es un Gallardo cualquiera. El próximo 30 de noviembre, en el circuito Yas marina de Abu Dhabi, este prototipo se dirigirá a un nuevo hogar. Y si quieres aprovechar el combo y llevarte otro Lamborghini único, este Zagato Raptor también está en el lote.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.