Lamborghini Concept S: el speedster que Sant’Agata Bolognese nunca tuvo

Lamborghini Concept S: el speedster que Sant’Agata Bolognese nunca tuvo

Pero tú podrías tenerlo por algo más de un millón de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Muchos prototipos –y no prototipos– de Lamborghini son salvajes, pero el Lamborghini Concept S de 2006 es único: es igual de impresionante y no encontrarás otro igual. Lo más destacado es su habitáculo dividido y forma de velocista. Según RM Sotheby’s, quien pondrá en venta el coche a finales de este mes, había planes para construir 100 de ellos, pero eso nunca sucedió.

Creado por el entonces jefe de diseño de la casa, Luc Donckerwolke, el Lamborghini Concept S debía ser una interpretación extrema del Gallardo Spyder. No hay techo, y la cabina se divide en dos áreas. Cada ocupante tiene su propio parabrisas y barra antivuelco. La sección central actúa como una entrada de aire para el motor y ​​le da al automóvil un aspecto distintivo. Es como una reinterpretación moderna de aquellas barquetas de competición de los años 60.

Impulsado por el mismo V10 magistral de 5 litros que daba vida al Gallardo estándar, no era solo el típico proyecto “mírame lo guapo que estoy”. El motor se exprimió en 20 CV para entregar un total de 520 CV y 510 Nm a las cuatro ruedas. Y así, aparte de pequeños cambios en el exterior como el parachoques delantero rediseñado y algunas piezas del interior, esto, relativamente hablando, sigue siendo un Gallardo. Eso significa que es un superdeportivo bastante sexy.

2006 lamborghini concept s 01

El interés potencial que suscitó el Lamborghini Concept S sugirió una producción limitada de 100 unidades, pero los costos terminaron siendo demasiado altos y el proyecto fue cancelado

En cuanto a sus prestaciones, no hay nada oficial, pero el Gallardo Spyder podía alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, así como una velocidad máxima de 309 km/h. Hubiera sido genial si Lamborghini hubiera instalado la transmisión manual con su encantadora palanca de cambios de rejilla, pero suponemos que no buscaba que los futuros conductores golpearan sus manos y brazos en esa viga central para cambiar de marcha.

Los primeros prototipos fueron enviados a espectáculos en todo el mundo, comenzando con el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Luego, debido al inmenso éxito en la cita suiza, Lamborghini hizo una versión apta para circular legalmente que se encontraba, mágicamente, en manos privadas. En el caso del primer propietario, ya había realizado un pedido antes de que se cancelara la producción. Afortunadamente, pudo recibirlo poco después de su presentación.

2006 lamborghini concept s 04

El Concept S ha sido conducido menos de 200 kilómetros, muchos de los cuales se acumularon durante las pruebas iniciales y por conducir alrededor de los campos de exhibición

Esta no es la primera vez que vemos al Lamborghini Concept S en las manos de RM Sotheby’s: se vendió en 2015 por 1.200.000 euros, casi un 15 % más que un Gallardo promedio a día de hoy. Pero, de nuevo, este no es un Gallardo cualquiera. El próximo 30 de noviembre, en el circuito Yas marina de Abu Dhabi, este prototipo se dirigirá a un nuevo hogar. Y si quieres aprovechar el combo y llevarte otro Lamborghini único, este Zagato Raptor también está en el lote.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.