Ferrari 812 GTS: 800 CV para disfrutar a cielo abierto

Ferrari 812 GTS: 800 CV para disfrutar a cielo abierto

Posiblemente el último descapotable con motor V12 atmosférico de Maranello


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace muchos años que Ferrari no fabrica un coche de producción con un V12 en posición frontal descapotable. Sí, los 550 Maranello, 575 M, 599 GTB y F12 Berlinetta tuvieron sus respectivas variantes sin techo, pero todos y cada uno de ellos fueron creados en cantidades muy limitadas. Hoy, con la introducción del Ferrari 812 GTS, cambian las tornas.

Como probablemente ya habrás adivinado, el Ferrari 812 GTS es la versión descapotable del actual buque insignia con motor V12 de la marca, el 812 Superfast. En lugar del techo rígido, un panel operado electrónicamente se despliega en solo 14 segundos, a velocidades de hasta 45 km/h. La zaga ha tenido que ser remodelada para acomodar el mecanismo del techo, y hay una pantalla trasera que se puede elevar eléctricamente para disuadir el viento, o bajarla si prefieres escuchar el fantástico ruido de escape de ese motor.

“El resultado es el intenso sonido de un V12 en el habitáculo en cualquier tipo de conducción, pero que es particularmente apreciable cuando el techo está abierto”, dice Ferrari. “La pantalla trasera eléctrica, que actúa como un cortavientos, hace que el coche sea realmente utilizable con la capota bajada, mientras que, con ella puesta, [la pantalla trasera] puede permanecer oculta para permitir que los ocupantes continúen disfrutando del lujo de la banda sonora única de un V12 de aspiración natural”.

Ferrari 812 GTS 02

Saben dónde tocar para imaginarnos esa sinfonía incrementando su intensidad hasta las 8.900 RPM. Una melodía que hereda directamente del 812 Superfast, por lo que nos encontramos ante un bloque de 6,5 litros capaz de entregar 800 CV y 718 Nm. La potencia específica es de 123 CV/l; en un Lamborghini Aventador SVJ Roadster, de igual cilindrada, es de 118 CV/l. Todos los equinos van a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete relaciones.

Al igual que el coupé, el nuevo Ferrari 812 GTS es superrápido. Necesita “menos de 3 segundos” para completar el sprint de 0 a 100 km/h. El viaje hasta los 200 km/h se logra en tan solo 8,3 segundos, lo que representa un aumento de cuatro décimas sobre el coupé. A toda velocidad, promete llegar a “más de 340 km/h”, casi lo mismo que el Superfast. El fabricante de Maranello describe al nuevo Ferrari 812 GTS como el “descapotable de producción más potente del mundo”.

Ferrari explica que su mecánica consigue esas vertiginosas cifras de potencia y puede funcionar a tan altas revoluciones gracias a un sistema de inyección de combustible de 350 bares (mucho para un gasolina), así como entradas de admisión desarrolladas originalmente para sus motores de Fórmula 1. De acuerdo con el comunicado, el 80 % del par motor máximo está disponible desde las 3.500 RPM, alcanzando el punto culmen a las 8.500 RPM, con aún 400 más de margen para seguir disfrutando.

Ferrari 812 GTS 05

El nuevo Ferrari 812 GTS es el primer convertible con motor V12 delantero fabricado en serie en casi 50 años

Como ha señalado Car And Driver, la última vez que Ferrari vendió un descapotable con motor V12 delantero antes de que la compañía realmente se apoyara en los trucos de marketing de las ediciones especiales fue el 365 GTS4 de 1969 . El primer descapotable en cumplir con las mencionadas premisas fue el 166 MM, fue gran turismo de competición lanzado en 1948. Venció en la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans de 1949.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.