El Aston Martin DBS Superleggera recibe un toque 007

El Aston Martin DBS Superleggera recibe un toque 007

Un poco más de distinción para el mejor agente de Aston Martin


Tiempo de lectura: 3 min.

En Al Servicio Secreto de Su Majestad, la sexta película de la saga oficial 007, se presentó al actor George Lazenby en su única etapa como agente secreto británico. Fue hace 50 años, cuando el mundo se despidió (aunque temporalmente) de Sean Connery como James Bond.

Aunque la mayoría de la gente asocia el precioso Aston Martin DB5 con las películas clásicas de Bond, el cambio de actores también trajo un cambio en el coche, específicamente en el Aston Martin DBS de 1969. Para conmemorar las bodas de oro del largometraje, Aston Martin tiene su próxima edición especial 007 lista para usarse. Y ha sido el DBS Superleggera el elegido para continuar con la temática del famoso súper espía, con solo 50 ejemplares planeados para llevarse producción.

Todos los modelos de edición especial llevarán el mismo tono verde oliva, a juego con el aspecto original del DBS de 1969. Además, el nuevo coche Bond también obtiene una parrilla diseñada a medida similar en diseño al más clásico Aston. El labio inferior es de fibra de carbono, y las ruedas forjadas de nueva factura y el distintivo especial en las aletas delanteras completan el cambio de imagen exterior.

Aston Martin DBS Superleggera 007 14

En el habitáculo se ha optado por una configuración acorde con lo que esperamos viendo el coche por fuera

Piel negra con Alcántara gris que cubre el interior rindiendo homenaje al modelo original. Los detalles en rojo también forman parte del vestuario, junto con los umbrales específicos de las puertas que identifican al coupé británico como una máquina 007.

Y porque estamos hablando de James Bond, los compradores de cada una de las 50 unidades de esta edición especial tendrán la opción de comprar un estuche para bebidas igualmente especial. Está diseñado para encajar en el espacio del maletero del Aston Martin DBS Superleggera, y con la potencia bruta que genera este coche, sospechamos que cualquier cosa almacenada en el estuche definitivamente estará agitada, no mezclada.

El DBS Supeleggera 007 Edition es solo un paquete estético, no hay cambios bajo la piel. Eso significa que su motor V12 biturbo de 5,2 litros rinde 724 CV. Con el pedal derecho plantado en la alfombrilla, llegar hasta los 100 km/h desde parado es factible en 3,4 segundos, como alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Sin embargo, tal poder y exclusividad no son baratos: cada coche costará 307.007 libras, 348.571 euros al cambio. Se une al modelo DB5 de Goldfinger que está ahora en producción, y al DB9 GT Bond Edition de 2015 como el miembro más nuevo de la expansión de la familia de ediciones especiales 007. Las entregas comenzarán a finales de este año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.