Lamborghini Essenza SCV12, el nuevo hiperdeportivo de edición limitada

Lamborghini Essenza SCV12, el nuevo hiperdeportivo de edición limitada

40 “hipercaprichos” para uso exclusivo en circuito


Tiempo de lectura: 3 min.

Lamborghini presenta el Essenza SCV12, el nuevo hiperdeportivo de la marca italiana con su motor V12 más potente hasta la fecha. Hasta hace apenas un mes Lamborghini solo lo llamaba SCV12 e iba a tener únicamente 14 unidades. Ahora se le añade el “Essenza” y se amplia hasta las 40 unidades.

Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, este Essenza SCV12 hereda cosas del Miura Jota o el Diablo GTR. No obstante, lleva el motor más potente que Lamborghini ha montado hasta la fecha. El V12 se combina con la aerodinámica de los prototipos de competición para ofrecer una potencia de 841 CV. Al no tener que homologarlo para Euro 6, todo es más fácil.

Está minuciosamente diseñado para circuito, por lo que los tubos de escape -diseñados por Capristo- se han hecho de tal forma que reduzca la presión en la parte trasera del coche, lo que mejora el rendimiento y crea un sonido del motor especial. Tiene una caja de cambios secuencial X-trac de seis velocidades con propulsión trasera para una mayor rigidez torsional. Junto a la caja de cambios se encuentra la suspensión trasera de tipo push-rod.

El chasis monocasco de fibra de carbono del Lamborghini Essenza SCV12 hace que la relación peso-potencia sea de 1,66 kg/CV y sin la necesidad de una jaula antivuelco. Esto ha hecho que sea el primer GT diseñado expresamente para cumplir la normativa de la FIA en cuanto a normas de seguridad. En el proceso de diseño se ha tenido en cuenta que, al ser un coche que se utilizará en circuito, se necesitará poder cambiar las piezas de una manera sencilla y rápida. Por ello, su estructura solo tiene tres partes.

Este hiperdeportivo lleva neumáticos Pirelli sobre llantas de magnesio de 19 pulgadas para los delanteros, 20 pulgadas para los traseros. Los discos de freno y las pinzas están desarrollados por Brembo Motorsport.

La aerodinámica ha sido un trabajo desde la experiencia de la competición para asegurar un mayor nivel de eficiencia y una mayor carga aerodinámica que un GT3, de 1.200 kg a 250 km/h. El capó delantero cuenta con una entrada doble de aire con salida central, inspirada en los Huracán. En la parte delantera cuenta con un splitter y dos apéndices laterales, mientras que en los laterales del Essenza SCV12 se han utilizado aletas verticales. Todo esto se completa con el alerón de perfil doble trasero ajustable.

lamborghini essenza scv12 8

Aparte de la entrada de aire del capó, también tiene otra en el techo, marca de Lamborghini, al igual que las formas hexagonales de los faros delanteros. El diseño del volante viene de la Fórmula 1 y el asiento OMP con carcasa de fibra de carbono ya tiene la homologación de la FIA.

Aunque Lamborghini no ha dicho el precio de este Essenza SCV12, se sabe que no va a ser barato. Aquellos que puedan permitirse este capricho para dar vueltas a un circuito pertenecerán a “un club exclusivo” en el que tendrán acceso a programas especiales para poder disfrutar de su máquina en circuitos homologados por la FIA con el nivel 1.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado