¿Por qué el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera posan juntos?

¿Por qué el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera posan juntos?

Aparentemente, no para desarrollar una nueva tecnología de forma conjunta


Tiempo de lectura: 3 min.

Koenigsegg y Polestar tienen dos cosas en común: ambas marcas fabrican coches que quieren destacar notoriamente por encima de los demás, y los dos tienen sus orígenes en Suecia. Pero de acuerdo con un par de publicaciones en sus respectivas cuentas de Instagram y Facebook, uno podría pensar que hay algo más en común que todavía no sabemos. ¿Una nueva tecnología? ¿Un nuevo producto conjunto?

Si ya eras conocedor de la noticia y te entusiasmaste con una posible colaboración entre Polestar y Koenigsegg, esto te sentará como un jarro de agua fría, pues tanto la primera como la segunda ya han confirmado a otros medios (Car and Driver y Car Advice) que no están trabajando juntos en un vehículo de última generación. Según Polestar, los teasers que compartieron en las redes sociales son solo para un vídeo promocional del sus modelos más novedosos e interesantes, el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera.

Un portavoz de la submarca de altas prestaciones de Volvo comunicó a Car and Driver que no habrá “nada nuevo en absoluto” y que los diseñadores de las dos compañías tienen tan buena relación que “decidieron divertirse con los coches para que todos los disfruten”. Por lo tanto, las imágenes donde se podían ver al hiperdeportivo y la berlina de orígenes suecos son solo avances de un vídeo promocional que podremos disfrutar no antes del 25 de junio, algo que ha confirmado un representante de Koenigsegg a Car Advice.

Aunque se reconoce la temática del susodicho clip, los rumores y especulaciones apuntar a un enfrentamiento prestacional entre el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera

“Polestar y Koenigsegg son dos compañías automotrices progresivas con sede en Suecia que han decidido colaborar en una iniciativa de video informal que enfatiza en sus dos coches nuevos que debutaron [no de forma presencial] en Ginebra en marzo de este año. El contenido se lanzará el 21 de junio a las 12:00 CEST”, explicó el portavoz. Después de todo, las publicaciones decían que algo emocionante vendría pronto y que debíamos estar atentos, aunque la naturaleza exacta del video aún no está muy clara.

Si bien la declaración sugiere que los dos fabricantes se llevan bien, tampoc está completamente fuera de discusión el hecho de compartir tecnología o construir un automóvil juntos en el futuro. La pareja ahora está trabajando en vehículos totalmente eléctricos o electrificados, y el futuro podría verlos unir esfuerzos para algún tipo de vehículo global. ¿Tal vez un SUV de Polestar con las entrañas de Koenigsegg? ¿Quizá un nuevo deportivo de Koenigsegg 100 % eléctrico con la tecnología de Polestar?

Polestar tiene su sede en Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia, mientras que Koenigsegg opera a unas dos horas de distancia, en un edificio de la fuerza aérea desmantelado en la ciudad de Ängelholm. Ambas marcas son jugadores relativamente nuevos en la industria automotriz. La primera de ellas se originó como una división de competición de Volvo, pero se relanzó como una marca totalmente eléctrica en octubre de 2017. Por otra parte, Koenigsegg fue fundada por el actual CEO, Christian von Koenigsegg, en 1994.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.