¿Por qué el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera posan juntos?

¿Por qué el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera posan juntos?

Aparentemente, no para desarrollar una nueva tecnología de forma conjunta


Tiempo de lectura: 3 min.

Koenigsegg y Polestar tienen dos cosas en común: ambas marcas fabrican coches que quieren destacar notoriamente por encima de los demás, y los dos tienen sus orígenes en Suecia. Pero de acuerdo con un par de publicaciones en sus respectivas cuentas de Instagram y Facebook, uno podría pensar que hay algo más en común que todavía no sabemos. ¿Una nueva tecnología? ¿Un nuevo producto conjunto?

Si ya eras conocedor de la noticia y te entusiasmaste con una posible colaboración entre Polestar y Koenigsegg, esto te sentará como un jarro de agua fría, pues tanto la primera como la segunda ya han confirmado a otros medios (Car and Driver y Car Advice) que no están trabajando juntos en un vehículo de última generación. Según Polestar, los teasers que compartieron en las redes sociales son solo para un vídeo promocional del sus modelos más novedosos e interesantes, el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera.

Un portavoz de la submarca de altas prestaciones de Volvo comunicó a Car and Driver que no habrá “nada nuevo en absoluto” y que los diseñadores de las dos compañías tienen tan buena relación que “decidieron divertirse con los coches para que todos los disfruten”. Por lo tanto, las imágenes donde se podían ver al hiperdeportivo y la berlina de orígenes suecos son solo avances de un vídeo promocional que podremos disfrutar no antes del 25 de junio, algo que ha confirmado un representante de Koenigsegg a Car Advice.

Aunque se reconoce la temática del susodicho clip, los rumores y especulaciones apuntar a un enfrentamiento prestacional entre el Polestar Precept y el Koenigsegg Gemera

“Polestar y Koenigsegg son dos compañías automotrices progresivas con sede en Suecia que han decidido colaborar en una iniciativa de video informal que enfatiza en sus dos coches nuevos que debutaron [no de forma presencial] en Ginebra en marzo de este año. El contenido se lanzará el 21 de junio a las 12:00 CEST”, explicó el portavoz. Después de todo, las publicaciones decían que algo emocionante vendría pronto y que debíamos estar atentos, aunque la naturaleza exacta del video aún no está muy clara.

Si bien la declaración sugiere que los dos fabricantes se llevan bien, tampoc está completamente fuera de discusión el hecho de compartir tecnología o construir un automóvil juntos en el futuro. La pareja ahora está trabajando en vehículos totalmente eléctricos o electrificados, y el futuro podría verlos unir esfuerzos para algún tipo de vehículo global. ¿Tal vez un SUV de Polestar con las entrañas de Koenigsegg? ¿Quizá un nuevo deportivo de Koenigsegg 100 % eléctrico con la tecnología de Polestar?

Polestar tiene su sede en Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia, mientras que Koenigsegg opera a unas dos horas de distancia, en un edificio de la fuerza aérea desmantelado en la ciudad de Ängelholm. Ambas marcas son jugadores relativamente nuevos en la industria automotriz. La primera de ellas se originó como una división de competición de Volvo, pero se relanzó como una marca totalmente eléctrica en octubre de 2017. Por otra parte, Koenigsegg fue fundada por el actual CEO, Christian von Koenigsegg, en 1994.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.