Nuevo Škoda Octavia Scout, ahora también con tracción delantera

Nuevo Škoda Octavia Scout, ahora también con tracción delantera

Estrena una nueva versión del motor 2.0 TDI con 200 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

Škoda celebra en este 2020 sus 125 años de historia. Y parece estar celebrándolo con el lanzamiento de la cuarta generación del Škoda Octavia, que fue dada a conocer a finales de 2019 y vio como su gama se agrandaba con la puesta en escena del nuevo Škoda Octavia RS iV, animado por primera vez por un grupo propulsor híbrido enchufable. Ahora, la gama vuelve a recibir a un nuevo miembro, el Škoda Octavia Scout, ofreciendo un abanico de opciones más que interesante.

El Octavia es uno de los coches más importantes de la firma checa. Fue uno de los primeros productos bajo el mandato de Volkswagen, cuya fiabilidad y relación calidad-precio pronto fue conocida y explotada al máximo por los taxistas. En España se tiene por costumbre decir, que si un taxista conduce un determinado coche, es porque ese coche es buena compra, algo que se cumplía con el Octavia y como muestra, solo hay que salir a la calle para cruzarse con una ingente cantidades de unidades. Incluso de aquellas lanzadas al mercado en 1997.

La cuarta generación poco tiene en común con aquella de finales de los 90. Škoda ha cambiado mucho y se ha convertido en una de las marcas más interesantes y equilibradas del mercado. Es cierto que el precio ya no es una baza que se juegue con tanta ventaja, pero la relación calidad-precio se mantiene y las soluciones prácticas que la marca ofrece bajo el slogan de “Simply Clever” suman un atractivo que muchos usuarios no puede resistir. Atractivo que se multiplica en la nueva opción dentro de la gama, el Octavia Scout.

skoda octavia scout 2020 (3)

Protecciones plásticas para la carrocería y detalles específicos

Škoda emplea la denominación “Scout” para los modelos más alejados del asfalto, incluso en la gama SUV se incluye la terminación Scout, que comenzó sus primeros días en las carrocerías familiares. Una combinación que parece ser todo un acierto dada la cantidad de opciones que hay actualmente en el mercado. La primera vez que a un fabricante se le ocurrió mezclar carrocería familiar y todoterreno, seguramente no tenía ni idea el éxito que acabaría teniendo, aunque también es cierto que el auge de los SUV le ha venido muy bien a los crossover.

El primer Škoda Octavia Scout llegó al mercado en el año 2007 sobre la carrocería Combi, es decir, la familiar. La receta parece funcionar, porque el Superb también cuenta con su respectiva variante Scout cuyas particularidades son básicamente las mismas que las del nuevo Octavia Scout. Por tanto, lo más destacable del modelo es la adopción de protecciones de plástico negro en determinadas zonas de la carrocería como los arcos de las ruedas, los bajo de caja y los paragolpes. Éstos últimos también cuentan con dos elementos pintados en color plata que simulan protecciones metálicas, pero no lo son.

Sin embargo, sí que hay una protección en los bajos del coche, los cuales además, se alejan del suelo 15 milímetros adicionales. Las llantas no son las más indicadas para salir fuera de la carretera, pues se fabrican en aleación, tienen 18 pulgadas y están calzadas con neumáticos de perfil muy bajo. En opción hay unas llantas de 19 pulgadas.

skoda octavia scout 2020 (2)

También se podrá optar a la tracción delantera

Lo mejor para salir fuera del asfalto es la tracción a las cuatro ruedas, porque permite una mayor adherencia en condiciones poco favorables. No obstante, los crossover pocas veces salen del asfalto y lo suelen comprar familiar por la versatilidad de la carrocería y por su diseño, más llamativo que las versiones normales. Así, la nueva generación del Škoda Octavia Scout se podrá escoger, por primera vez, con tracción delantera y no con tracción total, único sistema de transmisión con el que se vendía hasta el momento.

El Škoda Octavia Scout con tracción delantera solo estará disponible con el motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de seis relaciones, con el 2.0 TDI de 115 CV también con cambio manual de seis marchas o bien, el 1.5 e-TEC de hibridación suave y 150 CV, pero en esta ocasión con el cambio automático DSG de siete velocidades. El resto de la gama solo se puede escoger con tracción total, aunque con motores muy capaces como una nueva variante del 2.0 TDI con 200 CV y 400 Nm de par, que se estrena con el Octavia Scout. El mismo TDI se puede escoger en versión de 150 CV o bien, pasar a gasolina con el 2.0 TSI de 190 CV. Todos ellos con el DSG de siete relaciones.

Equipamiento y personalización interior específica

Más allá de los paragolpes, las llantas o las protecciones de plástico, el nuevo Škoda Octavia Scout cuenta con más detalles específicos. En el habitáculo hay adornos de cromo, puede llevar planchas decorativas de madera en el salpicadero, los asientos son “ThermoFlux” ya vistos en otros modelos y los pedales tienen recubrimiento de aluminio. Las costuras de la tapicería son de color marrón Tabor.

Cuando llegue al mercado, a comienzos de julio (conoceremos los precios entonces), tendrá faros antiniebla LED, faros Matrix full LED en opción, lo último en sistemas de conectividad y por supuesto, lo último en sistemas de seguridad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!