Vuelven a trascender imágenes espía del que se prevé será el sucesor del Ferrari 812 Superfast, el Grand Tourer italiano con un V12 bajo su capó delantero para el que ya no se aceptan más pedidos en Maranello. Las fechas encajan con el inminente lanzamiento del nuevo modelo, cuyo código interno es F167, puesto el Ferrari 812 Superfast fue lanzado al mercado en 2017 y la vida comercial de sus predecesores, los Ferrari F12berlinetta y Ferrari 599 GTB Fiorano, no superó el sexenio.
Como se puede apreciar en las imágenes publicadas por nuestros compañeros de CarScoops, obtenidas por SB-Medien, Ferrari continúa utilizando una carrocería del Ferrari Roma, convenientemente adaptada en sus proporciones para vestir a este prototipo, el cual ya vimos siendo probado en el Circuito de Fiorano hace algunos meses. Ahora las fotos que nos llegan lo muestran desarrollando los convenientes ensayos en condiciones de frío extremo en algún lugar cercano al círculo polar ártico.
Como es obvio, nada podemos inferir acerca del aspecto que tendrá el futuro modelo a partir de estas imágenes. Lo que podemos deducir es que incorporará los rasgos estéticos propios de los últimos lanzamientos de la marca, como son el Ferrari Purosangue, el Ferrari 296 GTB o el Ferrari SF90 Stradale.
Con código interno F167, el heredero del Ferrari 812 Superfast apura las últimas etapas de su desarrollo para mantener vivo el concepto de Grand Tourer movido por un V12 atmosférico en el catálogo de la marca durante algunos años más
Ferrari 812’s Successor Spotted During Testing Doing Its Best Impression Of A Fat Roma | Carscoops #carscoops https://t.co/PQOwzaEARY
— Carscoops (@Carscoop) March 30, 2023
Al respecto de su disposición mecánica, está garantizada la continuidad de la arquitectura de 12 cilindros en uve, la cual es, en realidad, el atractivo más importante de este modelo. Eso sí, no queremos aventurarnos a afirmar que no contará con una parte eléctrica que pueda ampliar su nivel de potencia, sobre todo tras haber visto el grupo motopropulsor que han presentado en Sant’Agata Bolognese para su Lamborghini Revuelto. La marca cuenta ya con un sistema híbrido enchufable en su catálogo de similares características a las que presenta el modelo de Lamborghini, instalado en el Ferrari SF90 Stradale, aunque con un motor de combustión bien diferente, y cuya disposición podría ser aprovechada para este nuevo modelo.
Ciñéndonos a ese propulsor de gasolina que todos deseamos que sobreviva en el futuro de la marca del cavallino rampante, y que es un miembro de la familia identificada como Tipo F140 e iniciada con el Enzo Ferrari en 2002, creemos que es posible que mantenga su cubicaje de 6,5 litros. Es esta la capacidad que presenta en su último desarrollo hasta la fecha —Tipo F140IA—, el Ferrari Purosangue, cuyas cifras de potencia y par motor —725 CV y 716 Nm— no son, sin embargo, el tope alcanzado en su largo recorrido. Ese honor corresponde, por un lado, al Ferrari Daytona SP3, con 840 CV de potencia, y, por otro, a los Ferrari Monza SP1 y SP2, con 719 Nm.
Así pues, la resolución de todas estas incertidumbres está cada vez más próxima, puesto que el Ferrari F167 de producción, cuyo futuro nombre comercial se desconoce, formará parte del cuarteto de lanzamientos que la marca prepara para este mismo año, tal y como confirmó durante la presentación de su cuenta de resultados del pasado ejercicio. Este se sumará al Ferrari Roma Spider recientemente presentado, y ambos estarán complementados por un Ferrari SF90 Stradale en Versione Speciale y un cuarto modelo sobre el que no existen tantos datos, pero que algunas fuentes señalan que podría ser un nuevo hiperdeportivo, heredero del Ferrari LaFerrari.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS