Sale a subasta una unidad intacta del motor V12 Tipo F140 DA del Ferrari FXX

Sale a subasta una unidad intacta del motor V12 Tipo F140 DA del Ferrari FXX

Equipado con todos sus componentes principales, no ha sido encendido jamás y conserva incluso su embalaje original


Tiempo de lectura: 3 min.

El Programa XX de Ferrari, destinado a acaudalados clientes de la marca que quieren contar con un vehículo de circuito y con el apoyo de un equipo de mecánicos e ingenieros a su servicio para sus tandas, se inició en 2005 con el Ferrari FXX. Este vehículo, producido durante dos años, había sido creado sobre la base de su modelo denominado Enzo Ferrari, y ofrecía algunos cambios, como por ejemplo un motor específico. Fueron treinta las unidades construidas finalmente, la última de las cuales, en un exclusivo color negro, fue entregada a Michael Schumacher.

Dicho Ferrari FXX implementaba una serie de modificaciones para incrementar su rendimiento en los circuitos, entre las cuales, por supuesto, se incluía una versión mejorada de su propulsor. El V12 atmosférico de seis litros que incorporaba el Enzo Ferrari aumentaba su cilindrada hasta los 6,3 litros, para elevar la potencia máxima entregada por este hasta los 800 CV a 8.500 revoluciones por minuto, con 686 Nm de par máximo a 5.750 rpm —por los 660 CV y 657 Nm del V12 de seis litros del Enzo Ferrari, con código Tipo F140B—.

Pues bien, durante estos días se subasta una unidad de este motor del Ferrari FXX, que no ha sido estrenada y aún se mantiene en su embalaje original. Su código identificativo, Tipo F140 DA, da cuenta del carácter único de este lote. De hecho, si bien ya se han subastado algunas unidades del propulsor del modelo de calle, es la primera vez que aparece a la venta, en cualquier forma, uno de estos motores.

Este propulsor, denominado Tipo F140 DA y que se instalaba en el Ferrari FXX, conserva su embalaje original, y la subasta se cerrará el próximo día 29 de marzo

Subasta motor Ferrari FXX 02

Está completamente equipado con todos los componentes necesarios para ser acoplado a la caja de cambios correspondiente, que en el vehículo original consistía en una transmisión pilotada de seis velocidades, procedente de los monoplazas de Fórmula 1 del fabricante de Maranello. Cuenta, por tanto, con las entradas de admisión, todo el cableado del sistema eléctrico y el resto de accesorios principales, para declarar un peso total de 262 kg.

En principio, estará destinado a propietarios de un Ferrari FXX que quieran añadirlo a su armario de recambios, pero, por qué no, también podrá ser adquirido por quien quiera tenerlo en su poder para admirarlo él mismo, fardar ante sus invitados o incluso exponerlo al público como parte de algún museo. Y, por supuesto, incluso podrá ser objeto de un especialísimo swap. Aunque no corras tanto a por la cinta métrica para medir el vano motor de tu project car, quizá quieras saber su precio antes de dejarte llevar por la ilusión.

Este artículo forma parte de la Garagista Collection de la famosa casa de subastas con sede en Canadá, que ofrece una gran cantidad de artículos relacionados con el mundo del automóvil. Evidentemente, el precio de adjudicación de este motor Tipo F140 DA del Ferrari FXX no es accesible para todos los bolsillos. RM Sotheby’s lo ha estimado entre los 235.000 y 410.000 euros. El plazo finaliza el próximo miércoles a media tarde, hora española. Así pues, deberás apresurarte si quieres adquirir esta unidad intacta del propulsor del Ferrari FXX.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez