La “Versione Speciale” del Ferrari SF90 ya se deja ver

La “Versione Speciale” del Ferrari SF90 ya se deja ver

Parcialmente, ya que aún quedan unas semanas para conocerlo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari SF90 Stradale ya es el modelo de calle más rápido de la historia de la marca en dar una vuelta en la pista de pruebas de Fiorano. Aun así, la casa de Maranello ya está lista para impulsar aún más el rendimiento de su superdeportivo híbrido con el que será el presumible SF90 “Versione Speciale”. Decimos esto porque varios fotógrafos han captado a la mula de pruebas en forma de preproducción, luciendo un drástico paquete aerodinámico.

En la parte delantera, la vertiente más radical de un coche ya radical adoptará un conducto en forma de “S” para canalizar el aire a través del parachoques y el capó y generar una gran cantidad de carga aerodinámica, similar al Ferrari 488 Pista. La casa italiana tiende a adoptar estas soluciones aerodinámicas sutilmente integradas en lugar de los enormes difusores y alerones, aunque el SF90 “Versione Speciale” será una excepción. El perfil es decididamente más musculoso, gracias a los faldones laterales y las aletas ensanchadas.

El camuflaje pesado sobre la parte trasera indica más modificaciones aquí, que equilibrarán la mayor parte de la carga aerodinámica. Esperamos un sistema de escape más sonoro que también permita que el V8 biturbo de 4,0 litros cante a pleno pulmón. Hablando de esto, se espera que continúe estando asistido por tres motores eléctricos, dos de ellos impulsando las ruedas delanteras. Una nueva calibración de vectorización de par podría desbloquear un mayor rendimiento en las curvas junto con unas gomas más pegajosas.

Ferrari SF90 Stradale Versione Speciale Fotos Espía (2)

Aunque todos los paneles del SF90 Stradale han sido cubiertos con vinilo de camuflaje, es difícil ocultar el enorme alerón y difusor presentes en la zaga del “Versione Speciale”

Asimismo, el Ferrari SF90 “Versione Speciale” estará equipada con el paquete Assetto Fiorano orientado a los circuitos. Y dado que el comportamiento del SF90 Stradale depende en gran medida de su electrónica diabólicamente compleja, es probable que Ferrari la afine con el fin de proporcionar un manejo más cohesivo. Ah, y podría haber más potencia disponible para aumentar la ya explosiva producción de 1.000 CV y 800 Nm. De igual forma, un interior despojado de algunos lujos también podría reducir algunos kilitos de peso.

La carga aerodinámica extra generada por los ajustes en la carrocería, junto con un calzado más agresivo y una puesta a punto más dinámica, también debería de reducir unos preciosos segundos en el tiempo de vuelta del superdeportivo italiano (recordemos, estableció 1:19 en la pista de Fiorano). Esperamos que el nuevo Ferrari SF90 “Versione Speciale” debute este año, pues la marca ya comunicó que este año presentará cuatro nuevos superdeportivos. El primero de ellos llegará en unas semanas, seguramente el Ferrari Roma Cabrio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco