Avistado de nuevo el sucesor del Ferrari 812 Superfast, denominado F167

Avistado de nuevo el sucesor del Ferrari 812 Superfast, denominado F167

Mantiene el disfraz de Ferrari Roma mientras es testado en condiciones de frío extremo


Tiempo de lectura: 3 min.

Vuelven a trascender imágenes espía del que se prevé será el sucesor del Ferrari 812 Superfast, el Grand Tourer italiano con un V12 bajo su capó delantero para el que ya no se aceptan más pedidos en Maranello. Las fechas encajan con el inminente lanzamiento del nuevo modelo, cuyo código interno es F167, puesto el Ferrari 812 Superfast fue lanzado al mercado en 2017 y la vida comercial de sus predecesores, los Ferrari F12berlinetta y Ferrari 599 GTB Fiorano, no superó el sexenio.

Como se puede apreciar en las imágenes publicadas por nuestros compañeros de CarScoops, obtenidas por SB-Medien, Ferrari continúa utilizando una carrocería del Ferrari Roma, convenientemente adaptada en sus proporciones para vestir a este prototipo, el cual ya vimos siendo probado en el Circuito de Fiorano hace algunos meses. Ahora las fotos que nos llegan lo muestran desarrollando los convenientes ensayos en condiciones de frío extremo en algún lugar cercano al círculo polar ártico.

Como es obvio, nada podemos inferir acerca del aspecto que tendrá el futuro modelo a partir de estas imágenes. Lo que podemos deducir es que incorporará los rasgos estéticos propios de los últimos lanzamientos de la marca, como son el Ferrari Purosangue, el Ferrari 296 GTB o el Ferrari SF90 Stradale.

Con código interno F167, el heredero del Ferrari 812 Superfast apura las últimas etapas de su desarrollo para mantener vivo el concepto de Grand Tourer movido por un V12 atmosférico en el catálogo de la marca durante algunos años más


Al respecto de su disposición mecánica, está garantizada la continuidad de la arquitectura de 12 cilindros en uve, la cual es, en realidad, el atractivo más importante de este modelo. Eso sí, no queremos aventurarnos a afirmar que no contará con una parte eléctrica que pueda ampliar su nivel de potencia, sobre todo tras haber visto el grupo motopropulsor que han presentado en Sant’Agata Bolognese para su Lamborghini Revuelto. La marca cuenta ya con un sistema híbrido enchufable en su catálogo de similares características a las que presenta el modelo de Lamborghini, instalado en el Ferrari SF90 Stradale, aunque con un motor de combustión bien diferente, y cuya disposición podría ser aprovechada para este nuevo modelo.

Ciñéndonos a ese propulsor de gasolina que todos deseamos que sobreviva en el futuro de la marca del cavallino rampante, y que es un miembro de la familia identificada como Tipo F140 e iniciada con el Enzo Ferrari en 2002, creemos que es posible que mantenga su cubicaje de 6,5 litros. Es esta la capacidad que presenta en su último desarrollo hasta la fecha —Tipo F140IA—, el Ferrari Purosangue, cuyas cifras de potencia y par motor —725 CV y 716 Nm— no son, sin embargo, el tope alcanzado en su largo recorrido. Ese honor corresponde, por un lado, al Ferrari Daytona SP3, con 840 CV de potencia, y, por otro, a los Ferrari Monza SP1 y SP2, con 719 Nm.

Así pues, la resolución de todas estas incertidumbres está cada vez más próxima, puesto que el Ferrari F167 de producción, cuyo futuro nombre comercial se desconoce, formará parte del cuarteto de lanzamientos que la marca prepara para este mismo año, tal y como confirmó durante la presentación de su cuenta de resultados del pasado ejercicio. Este se sumará al Ferrari Roma Spider recientemente presentado, y ambos estarán complementados por un Ferrari SF90 Stradale en Versione Speciale y un cuarto modelo sobre el que no existen tantos datos, pero que algunas fuentes señalan que podría ser un nuevo hiperdeportivo, heredero del Ferrari LaFerrari.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.