El reemplazo del Ferrari LaFerrari ya rueda

El reemplazo del Ferrari LaFerrari ya rueda

Se conoce actualmente como proyecto F250


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari LaFerrari, un coche que levantó muchísima polémica por su denominación, cumple en 2023 nada menos que 10 años. Es decir, deberíamos conocer al sucesor, al nuevo miembro de esta saga, próximamente y como cabe esperar, será lo máximo de la marca, un automóvil que empleará todo lo que han aprendido durante estos 10 años. En estos casos, la Fórmula 1 suele tener una enorme influencia, pero también hay que cumplir con las normativas, que obligan a cosas bien distintas a las que necesita un coche de altas prestaciones. ¿Acaso te piensas que un catalizador, un enorme tapón en el escape, le viene bien a un coche de altas prestaciones?

Dadas las fechas, parece lógico empezar a encontrar mulas de pruebas por las carreteras y al mismo tiempo, publicaciones y supuestas filtraciones. Y así es, ya tenemos algunas de las primeras imágenes de las mulas de pruebas durante los test en carretera abierta, con una gran cantidad de camuflaje. Es decir, todavía están en una fase temprana de las pruebas dinámicas y, por lo tanto, será complicado ver nada hasta dentro de unos meses, cuando el coche empiece a perder camuflaje y su presentación esté más cercana.

Por el momento, Ferrari no ha confirmado nada sobre el coche, aunque se dice que la presentación oficial será en 2024 y que se fabricará en tirada limitada de 599 ejemplares, más 199 descapotables –no llegarán hasta 2027–. El código interno es F250, pero se desconoce la denominación que podría tener al llegar a producción. Por otro lado, la misma Ferrari habló de su existencia en junio de 2022, cuando se confirmó que tendría un grupo motor híbrido.

Las pruebas empezaron en julio de 2022, pero hasta este mismo mes de febrero no se fabricaron los prototipos de desarrollo y es ahora cuando empezaremos a ver unidades por las carreteras. Lo que no se esperaba nadie, es que las unidades de desarrollo aparecieran con un enorme alerón trasero. Los Ferrari llevan décadas sin emplear alerones en coches de producción y la aparición de esta unidad de desarrollo es todo hito. ¿Acabará por llegar a producción ese alerón?

Ferrari F250 front (2)

Al mismo tiempo se han visto unidades de desarrollo que empleaban la carrocería del actual SF90 Stradale –pincha aquí para verlo–. Un coche que, según se dice, podría ser una renovación del modelo, pero que, como curiosidad, también monta un enorme alerón. ¿Acaso Ferrari volverá a montar alerón trasero en sus coches de producción? ¿O es que se trata de unidades de desarrollo del proyecto F250 y las esconde bajo la carrocería del SF90?

Las unidades del Ferrari SF90 tienen mucho menos camuflaje que las del Ferrari F250 –vamos a llamarlo así por ahora–, pero no sería la primera vez que un fabricante emplea carrocerías de otros modelos para ocultar su trabajo. De todas formas, hay quien afirma que se trata del Ferrari SF90 Versiones Speciale –VS– y que veremos la versión definitiva de producción antes de que finalice 2023.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.