El sucesor del Ferrari 812 Superfast se ha dejado ver en Fiorano

El sucesor del Ferrari 812 Superfast se ha dejado ver en Fiorano

Parece un Ferrari Roma con un motor V12


Tiempo de lectura: 2 min.

A comienzos de año nos enteramos que Ferrari ya no aceptaba pedidos del 812 Superfast, lo que significa que el modelo está afrontando su fase final de producción. Es decir, el Ferrar i812 Superfast dejará de fabricarse cuando se hayan cubierto los pedidos acumulados, dejando al 812 Competizione en solitario hasta 2023 dada su producción casi artesanal y por tanto, más lenta.

Por el momento, la marca no ha comunicado la fecha exacta del final de producción de su berlinetta V12, ni tampoco sabemos nada sobre un posible sucesor, aunque como suele ocurrir, ya podemos contar algo sobre ese reemplazo del Ferrari 812 Superfast. No podemos contar gran cosa, pero al menos, o eso esperamos, el modelo ya está en desarrollo. De hecho, se ha dejado ver circulando por en la pista de Fiorano, cubierto por completo con el característico camuflaje de los vehículos de desarrollo.

A simple vista, el coche parece un Ferrari Roma camuflado, aunque da la impresión de ser ligeramente más grande y también, parece tener escondido un bloque V12 bajo su largo capó delantero por como suena. El vídeo se ha publicado en el canal de Youtube de un usuario llamado Varryx, que afirma ser un enamorado de los coches y que tiene varios vídeos de avistamientos en carretera y en circuito.

Se espera que el sucesor del Ferrari 812 Superfast sea presentado a finales de 2023 (entrando en producción en 2024), estando propulsado por un motor V12 de nuevo desarrollo, totalmente atmosférico y ligeramente más pequeño que el bloque del Superfast, ya que se habla de algo menos de 6.5 litros, aunque todavía no está totalmente confirmado si se contempla la posibilidad de electrificación. La plataforma de la nueva berlinetta V12 también será específica y fue anunciada en 2018, destacando por que se ha diseñado para que sea flexible, admitiendo diferentes distancias entre ejes, varios tipos de motor y distintas configuraciones de asientos. También acepta tracción total y electrificación.

El Ferrari 812 Superfast se presentó en 2017 como reemplazo para el Ferrari F12 Berlinetta, puesto en circulación en 2012 siendo la última berlinetta V12 diseñada por Pininfarina. Representa, de momento, el “auténtico” Ferrari, un potente Gran Turismo de tintes muy racing, con un potente motor V12 colocado frente al habitáculo aunque colocado por detrás del eje delantero para un buen reparto de pesos. Ese motor rinde 800 CV a 8.500 revoluciones y un par de 718 Nm a 7.000 revoluciones, superado por los 830 CV del Ferrari 812 Competizione.

Deberíamos saber algo más del sustituto del Superfast a finales de este año, pues la marca ahora mismo está centrada en completar el desarrollo del Purosangue (si no está terminado ya) y de su puesta de largo, que se realizará a lo largo de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.