¿Y si Toyota está preparando un GR Corolla de unos 300 CV?

¿Y si Toyota está preparando un GR Corolla de unos 300 CV?

Podrá utilizar una versión mejorada del tren motriz del GR Yaris


Tiempo de lectura: 3 min.

A pesar de las tendencias en la industria automotriz, Toyota está empeñado en romper la norma y ofrecer también coches divertidos que no sean eléctricos o con una carrocería alta, lo cual es de agradecer. Un ejemplo de ello lo tenemos en el renovado y renombrado GR 86, en el GR Supra o en el radical GR Yaris. Y parece que un nuevo modelo seguirá la senda del espíritu RACER tomando algunos de los elementos clave de esta última bomba atómica. ¿Estamos cerca de ver un Toyota GR Corolla?

Desde el momento en que la firma nipona lanzó el GR Yaris, comenzaron a surgir rumores sobre una variante más deportiva del Corolla. Si bien los detalles sobre este vehículo siguen sin confirmarse, nueva información proveniente de Japón nos da una idea de cómo podría ser. De acuerdo con el medio local Car Sensor, el supuesto Toyota GR Corolla acogería en su vano el mismo corazón de tres cilindros turboalimentado de 1,6 litros de su hermano chico. Lo lógico, sería pensar que vendría acompañado de los mismos 261 CV y 360 Nm, ¿no?

Nada más lejos de la realidad, la publicación declara que Toyota ajustará el propulsor para entregar 300 CV (y un par motor sorpresa que podría coquetear con los 400 Nm), lo que lo colocaría en la candente lucha por ser el mejor compacto deportivo del mercado. Pero el GR Corolla tendría un par de ases bajo la manga: la caja de cambios manual de seis relaciones y el sistema de tracción integral del GR Yaris, el cual puede enviar hasta el 70 % de la energía atrás. Suena bien, ¿verdad? Pero espera, que aún no se han terminado las presuposiciones.

toyota corolla gr sport (2)

El presumible Toyota GR Corolla no sólo será más potente que el GR Yaris, también será más barato, lo que dejaría al benjamín de la casa como una máquina aún más de nicho de lo que ya es

Lo mejor de todo, sin embargo, es lo que la publicación afirma ser el precio del GR Corolla. Aparentemente, se espera que tenga una tarifa de partida de 3,5 y 4 millones de yenes. Eso es el equivalente a estar entre los 27.000 y 31.000 euros en su tierra natal, lo que lo situaría en el terreno del Hyundai i30 N y del Ford Focus ST. Tal precio también podría hacerlo más asequible que el nuevo Volkswagen Golf R y el próximo Honda Civic Type R, y tal vez incluso más divertido que ambos gracias a la puesta a punto de su sistema de tracción integral.

Curiosamente, Car Sensor también ha mencionado que una carrocería familiar se unirá a la gama GR Corolla un poco más tarde en la producción. Se basaría en el Corolla Touring Sports que ya conocemos, pero cambiaría el motor de tres cilindros por una unidad motriz híbrida (gasolina-eléctrica) construida alrededor de un bloque tetracilíndrico de 2 litros de cubicaje. Las especificaciones (incluidas las opciones de transmisión y cifras de potencia) aún no están predichas, pero apuntará al CUPRA León Sportstourer y al Ford Focus Sportbreak ST.

toyota corolla hybrid sedan gr sport (11)

Si al final los rumores son certeros, podríamos ver el Toyota GR Corolla el próximo año, y probablemente llegará a los concesionarios a comienzos de 2022. Ojalá no se trate solo de una cortina de humo y podamos ver de nuevo el nombre Corolla asociado a algo que bien podría participar en los rallies.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

No se, no le veo mucho sentido a los números que ponen dese Japón… El conjunto motor-transmisión del GR Yaris montado en un coche más grande y pesado pero que, gracias a los 30 cv extra tendría una relación peso/potencia muy similar, obteniendo así un vehículo con casi las mismas prestaciones pero más usable en el día a día y a menor precio. No me cuadra. Y tampoco el hecho de hacer ahora mismo en Corolla 0% eléctrico, por muy deportivo que sea. Vería más lógico que desarrollasen una versión GR híbrida tomando algunos elementos del Rav4 PHEV, poniendo el… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.