El Toyota Supra se actualiza con más potencia y mejor dinámica, pero no llegará a Europa

El Toyota Supra se actualiza con más potencia y mejor dinámica, pero no llegará a Europa

Un "¡Zas! En toda la boca" al Viejo Continente


Tiempo de lectura: 3 min.

Mientras que los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de primera actualización del actual Toyota Supra (A90), los europeos nos tendremos que contentar con lo que ya tenemos. Así que ya nos podemos olvidar del incremento de potencia y par en el motor de seis cilindros (hasta 387 CV y 500 Nm), aunque no de la esperada versión de cuatro cilindros (258 CV y 400 Nm).

Debido a las regulaciones de emisiones cada vez más restrictivas y casi imposibles de alcanzar para la mayoría de los fabricantes de coches, Toyota se ha visto obligada destinar todas las novedades que se han hecho en el último Supra al mercado estadounidense. ¿Qué podemos decir? La normativa Euro 6 es una verdadera puñeta cuando se trata de conseguir coches divertidos y rápidos movidos por un motor de pistones que quema zumo de dinosaurio.

En otras palabras, nos quedamos con los mismos 340 CV y 495 Nm del modelo lanzado en 2019. El BMW Z4 M240i (primo-hermano) también está tiene ese problema aquí, en el Viejo Continente, por lo que no es tan sorprendente que el Supra 2021 sufra el mismo destino. Una de las principales razones por las que Estados Unidos puede acoger un Supra más animado, además de leyes de emisiones menos restrictivas, es debido a la competencia.

2021 Toyota GR Supra Family (8)

Gracias, entre otras cosas, a un colector de escape con seis ramificaciones en lugar de dos y nuevos pistones, el Toyota Supra 3.0 2021 hace el 0 a 60 mph (96 km/h) en 3,9 segundos (- 0,2 s)

Tomemos el Ford Mustang GT como ejemplo. Tiene una potencia de 450 CV y 529 Nm. Incluso el Mustang EcoBoost cuenta con desdeñables cifras de 290 CV y 440 Nm. El Chevrolet Camaro también es bastante enérgico, con 340 CV y 385 Nm en forma de V6, y 461 CV y 617 Nm con el V8. Si Toyota pretende enfrentarse a estos jugadores ya establecidos, debe entregar un producto acorde con lo que los clientes norteamericanos esperan, que no es poco.

Para más inri, con la actualización del motor, Toyota también ha aprovechado para meter mano al chasis. Eso quiere decir que se han adoptado refuerzos de aluminio ligeros que unen las torres del puntal al soporte del radiador, además de topes delanteros y traseros y ajuste de amortiguación revisado. También se ha hecho una reprogramación para la dirección de asistencia eléctrica, los amortiguadores adaptativos, el diferencial y control de estabilidad.

2021 Toyota GR Supra 2 0 (7)

Al igual que los 1.500 primeros Supra de quinta generación, el actualizado modelo llegará con la “A91 Edition”, limitado a 1.000 unidades. Esta edición especial se basa en la versión de 3 litros y estará disponible en dos colores, Nocturnal o Refraction, este último exclusivo de la versión. También hay un pequeño spoiler de fibra de carbono sobre la “cola de pato”, carcasas de los retrovisores del mismo material, ruedas pintadas en negro mate y gráficos en el pilar C.

El otro gran cambio para el Toyota Supra 2021 es la introducción del motor turboalimentado de 2 litros y cuatro cilindros, y sí, este lo veremos en Europa. En ambos mercados entrega 258 CV y 400 Nm y se conecta a una automática de ocho velocidades, como en el seis cilindros. El modelo menos potente aún puede llegar hasta los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

A pesar de la pérdida de dos cilindros en la parte delantera, el Supra 2.0 mantiene una distribución de peso de 50:50 al deshacerse del diferencial activo y la suspensión adaptativa, además de colocar discos de freno delanteros más pequeños con pinzas de un solo pistón (en lugar de cuatro), unos asientos ajustables manualmente (en lugar de eléctricamente) y un equipo de sonido estándar de cuatro altavoces (en vez de 10).

Para consolarnos a este lado del charco, al menos Toyota nos deja una bonita galería de fotos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.