Nuevos Toyota Corolla GR Sport y Trek

Nuevos Toyota Corolla GR Sport y Trek

Versiones de aspecto deportivo y campero para el Corolla


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota Corolla Hybrid de fachada más deportiva -y en línea con algunos de sus rivales como los N-Line o Gt-Line-, estará disponible para la carrocería de cinco puertas y para el Touring Sports o familiar (del sedán no se dice nada) tanto para el motor de 122 CV como para el de 180 CV.

Este acabado de aspecto deportivo, con el que ya contaba su hermano pequeño Yaris, destacará por incluir una nueva rejilla frontal con un acabado cromado oscuro, faldillas laterales y un difusor trasero “de palo”, además de unas llantas específicas de 18”, cristales traseros de privacidad, faros principales y antiniebla de tipo LED y por contar en exclusiva con el color Dynamic Grey combinado con otra tonalidad para techo y pilares A, B y C.

En el interior encontramos asientos deportivos específicos con los pétalos en piel sintética -opcionalmente se podrán escoger completamente en piel “de verdad”-, además de los ya típicos adornos y molduras para este tipo de versiones en color negro y rojo para el panel de instrumentos, volante y pomo del cambio.

Difícil encontrar un rival directo para esta versión, un compacto híbrido de aspecto deportivo y con dos motorizaciones: ¿Quizás un Ioniq con acabado tope Style? ¿O en su propia casa su hermano premium el CT 200h con acabado Sport Edition? No tenemos imágenes del interior, solo las exteriores.

Toyota Corolla Trek 1

La versión más aventurera o Trek, estará disponible únicamente para el Touring Sports, y también para ambas motorizaciones híbridas. Cuenta con una suspensión sobreelevada en 20 milímetros, que le permitirá ciertas incursiones por caminos asequibles, “protectores” color aluminio para el frontal y la trasera del coche, llantas específicas de 17”, cristales de privacidad y faros principales y antiniebla de tipo LED.

En el interior: un sistema de infoentretenimiento específico para la versión, asientos con tapicería en dos tonos y elementos decorativos en madera para el interior. Uno de sus rivales directos en cuanto a concepto sería el Ford Focus Active -que no en cuanto a motorización- ya que, como familiar híbrido del segmento C y aspecto crossover, el Corolla viaja solo. Quizás como rival podríamos meter al Kia Niro, a medio camino entre SUV y familiar.

Como apreciación curiosa con respecto a esta versión: su nombre lo da el fabricante de bicicletas Trek, y supone la punta de lanza de la colaboración que llevan a cabo ambos fabricantes, suponiendo además el aporte por parte de Toyota de este modelo como vehículo de soporte para el equipo ciclista Trek-Segafredo para todos los eventos deportivos que se realicen en Europa.

Este modelo estará disponible a partir de agosto, mientras que para el GR Sport tendremos que esperar hasta enero del próximo año. No se han definido precios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El acabado deportivo le sienta de miedo. Merece la pena.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.