Honda Civic Type R, nuevas versiones y ligeros retoques

Honda Civic Type R, nuevas versiones y ligeros retoques

Disponible a partir del mes de abril, el nuevo Honda Civic Type R inicia su gama en 45.800 euros


Tiempo de lectura: 6 min.

El Honda Civic Type R se convirtió en un compacto sumamente radical con la llegada del turbo, llegando a ser uno de los tracción delantera más salvajes y brutos del mercado. Y eso hablando únicamente de sus prestaciones, porque su imagen se llegó a comparar, y todavía se hace, con un coche salido del típico manga japonés. Es un coche sin complejos para gente sin complejos.

Precisamente esa última cualidad puede ser un problema, aunque para muchos sea uno de los mejores apartados del coche. Se limita mucho a los posibles compradores que no quieren conducir un coche con ese aspecto tan llamativo, pero si quieren un bastidor y unas prestaciones como las ofrecidas por el Honda Civic Type R. Así, la marca ha presentado dos nuevas incorporaciones a la gama que abren el abanico de opciones: el Honda Civic Type R Limited Edition y Honda Civic Type R Sport Line.

Ahora son tres las opciones dentro de la gama del Honda Civic Type R, donde el modelo actual recibe la denominación de Type R GT y estará disponible en el mercado desde abril con un precio que arranca en 45.800 euros. Todas ellas comparten muchos de sus componentes y las mismas novedades, a lo que debemos sumar las respectivas adaptaciones de cada versión en concreto.

El motor sigue siendo el mismo, el 2,0 sobrealimentado de 320 caballos de potencia, asociado a la caja manual de seis relaciones y tracción delantera

honda civic type r 2020 (3)

Ligero rediseño, nuevos frenos y retoques en suspensión

Honda ofreció un pequeño adelanto a comienzos de 2020 sobre la renovación del Honda Civic Type R, aunque no se dieron muchos datos. Ahora si lo tenemos todos y podemos conocer todos los detalles. Por un lado, la marca ha realizado ajustes en algunas zonas de la carrocería. Apenas se notan a simple vista, pero el paragolpes delantero tiene formas más suaves y los faros antiniebla tienen un diseño simétrico. Por otro lado, los faros también tienen un nuevo diseño y adoptan tecnología LED, la entrada de aire es más grande y la rejilla tiene un entramado más fino.

Cambios que casi no se aprecian, pero se sienten. Junto a un nuevo cuerpo para el radiador, las modificaciones en la toma de aire permiten aumentar la eficiencia del sistema de refrigeración y reducir la temperatura del líquido refrigerante en 10 grados en situaciones de alta demanda de potencia. Pero a veces, cuando resulta bueno para una cosa, puede ser malo para otra y mientras mejora la refrigeración empeora la aerodinámica. La nueva toma de aire más grande reduce la carga aerodinámica frontal y ha sido necesario rediseñar el deflector de aire situado para el paragolpes delantero así como la secciones estriadas de los extremos, para desviar el aire de nuevo hacia el spoiler.

Suspensiones y frenos también han sufrido una revisión. Ahora, el equipo de suspensiones adaptativas tiene un nuevo software de control, mucho más rápido en su análisis y toma de decisiones, generando un mayor control. Los casquillos traseros de los “brazos B” inferiores son más rígidos para mejorar las capacidades en carga lateral (un 8 %). Los cojinetes hidráulicos y las rótulas delanteras también se han actualizado e incorporan elementos de baja fricción. Los frenos, por su parte, adopta nuevos rotores flotantes de dos piezas y nuevas pastillas (conjunto 2.5 kilos más ligero) que mejoran la gestión del calor mejorando las prestaciones de frenada. Además, se ha reducido el punto muerto del pedal en casi 15 milímetros.

Civic Type R Limited Edition 2020 (3)

Nuevo Honda Civic Type R Limited Edition, el más radical

Una de las novedades más importantes en la gama del Civic Type R son las versiones adicionales. La más especial de todas es la “Limited Edition”, una variante que tiene el rendimiento en pista como máximo objetivo y por tanto, es el Honda Civic Type R más radical hasta el momento. Solo se harán 100 unidades para toda Europa que contarán, entre otras cosas, con llantas BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, amortiguadores modificados y adaptados para la nueva monta de ruedas y una dirección más rápida y precisa.

Exteriormente se podrá reconocer por el nuevo color “Sunlight Yellow” junto con una nueva insignia más oscura y cromada para la denominación Civic. También lucirá pintura en contraste negra brillante en techo, carcasa de espejos laterales y salidas de aire del capó. En habitáculo cuenta con algún detalle específico, destacando los asientos en tono rojo y el volante de Alcántara roja. No tiene equipo multimedia ni climatización, se ha reducido material insonorizante del techo, el panel de la puerta trasera, del paragolpes delantero y del salpicadero, todo con el único objetivo de reducir el peso en 47 kilos respecto al Civic Type R GT.

Hasta el verano no estará disponible, momento en el cual se darán a conocer los precios.

Civic Type R Sport Line 2020 (6)

Honda Civic Type R Sport Line, el más discreto

La otra nueva versión del Civic Type R es la más discreta que ha tenido el modelo desde que comenzó a montar el motor turbo. Así, de entrada, lo que más llama la atención es la falta del enorme alerón trasero, sustituido por uno a ras del portón. Sigue manteniendo cierta imagen manga pero es, de lejos, más mesurado y sutil. También será reconocible por una línea gris que recorre todo el borde inferior del coche o por las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en gris oscuro y calzadas con gomas Michelin Pilot Sports 4S. Son unos neumáticos con perfil más blando, que ayudan a conservar un poco el confort y ofrecen una conducción más dócil al tener reacciones más suaves.

El habitáculo se caracteriza por colores más oscuros y menos agresivos, aunque conserva ciertos detalles como las costuras en contraste para mantener la deportividad del conjunto. Maletero y portón tienen materiales fonoabsorbentes y se añade tanto equipo multimedia con pantalla de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La gama del nuevo Honda Civic Type R Sport Line estará disponible desde mayo por 45.300 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!