El Hyundai i30 N se actualiza y llega con algo más de potencia

El Hyundai i30 N se actualiza y llega con algo más de potencia

Todavía no hay precios ni fecha de comercialización


Tiempo de lectura: 4 min.

Con el lanzamiento del actual Hyundai i30, la firma coreana dio un golpe sobre la mesa con un compacto muy conseguido, equilibrado en casi todos sus apartados y al nivel de los gallitos del corral (léase SEAT León, Ford Focus, Volkswagen Golf…). El Hyundai i30 es un coche muy logrado, uno de los compactos más interesantes que, con una ambición realmente alta, se plantó en el segmento de los GTI con el Hyundai i30 N. Un coche que lo puso todo patas arriba y se ganó el favor de muchos.

Aquel Hyundai i30 N era el primer compacto deportivo que lanzaba la firma y llegaba con nombres importantes detrás suyo, como un ex miembro de BMW Motorsport, algo que ya suponía una garantía. Y vaya si lo fue, porque hasta el momento ha sido un modelo bastante popular en su segmento, apreciado por la prensa especializada (que se lo digan a nuestro compañero Pablo, que pudo probarlo) y deseado por los quemadillos. Todo un éxito que ahora recibe todas las novedades que la marca ha introducido en la gama i30 hace no mucho.

Como en el resto de la gama del Hyundai i30, el N no es una nueva generación, es un restyling que mejora algunos detalles y añade más equipamiento. Además, también anuncia un ligero aumento de la caballería disponible y una revisión completa de todo el bastidor. Todo con el objetivo de mantener el mismo nivel de ventas que antes o, si es posible, mejorarlo.

Hyundai i30 N (4)

Más potencia y más par para la versión Performance

El Hyundai i30 N, del que hay más de 25.000 unidades circulando por medio mundo, tenía dos versiones cuando se puso a la venta por primera vez hace unos años, en 2017. Una ofrecía 250 CV y la otra, con el sobrenombre de Performance, elevaba esa cifra hasta los 275 CV. Dos opciones que se basaban en el mismo bloque de cuatro cilindros turbo, pero diferente ajuste. Versiones que también se mantienen en el restyling, aunque la variante Performance anuncia novedades.

Ahora, el 2.0 Turbo pasa a rendir 280 CV y un par que asciende hasta los 392 Nm. Supone una ganancia de 5 CV y 39 Nm de par. No es una ganancia que se pueda considerar elevada, sólo rebaja la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos (hasta 5,9 segundos), pero la ganancia de par se notará en el uso diario y entre curvas, permitiendo una mejor salida de curvas y un uso más lineal y suave en el día a día. Se mantiene la tracción delantera y el cambio manual de seis relaciones, pero como novedad, se podrá optar a un cambio automático de doble embrague (en baño de aceite) y ocho relaciones.

Dicha transmisión llega con tres funciones seleccionables: N Grif Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. El primer modo se activa mediante un botón y aumenta la potencia y el par durante 20 segundos (un overboost), en segundo modo se activa cuando se acelera pisando más del 90 % de recorrido del acelerador y el último reconoce automáticamente cuando las condiciones de la carretera son óptimas y permite extraer todo el potencial del conjunto.

En lo referente al bastidor, hay algunos cambios que mencionar. La dirección tiene nuevos ajustes, al igual que la suspensión o los frenos, que montan discos más grandes (hasta 360 milímetros delante). Unos discos que se dejan ver a través de los radios de unas nuevas llantas de 19 pulgadas que son 14,4 kilos más ligeras, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport o bien, de forma opcional, unos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para el Hyundai i30 N.

Hyundai i30 N (7)

Mejoras en equipamiento

La renovación del Hyundai 30 N implica que ahora luce los detalles estéticos estrenados hace poco, pero también adopta los suyos propios como unos espectaculares asientos delanteros que son 2,2 kilos más ligeros. La pantalla del equipo multimedia es más grande y alcanza las 10,25 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, se ha rediseñado el interfaz para gestionar todas las modificaciones posibles desde la pantalla táctil.

Por otro lado, la lista de sistemas de seguridad se amplía con la incorporación del asistente pre colisión frontal con detección de peatones, control de ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado trasero.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!