Menu

Toyota Corolla hybrid Touring Sports, ¿quién necesita diésel para hacer kilómetros?

Más espacio con hasta 180 CV de potencia híbrida

Toyota Corolla hybrid Touring Sports, ¿quién necesita diésel para hacer kilómetros?

Hace poco se confirmó que la nueva generación del Auris miraría atrás en el pasado para volver a la nomenclatura Corolla, hasta ahora reservada para el modelo sedán del compacto nipón en otros mercados. Después de haber sido la presentación del modelo de cinco puertas en el Salón de Ginebra hace unos meses, la versión más viajera hará lo propio en el Salón Internacional del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre.

Diseñado en el recién inaugurado centro de diseño de Zeventem, Bélgica, el Corolla hybrid Touring Sports -o, simplemente, Corolla hybrid TS- viene a complementarse con su versión “corta”. Tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría, 928 mm entre asientos delanteros y posteriores. Y es que la batalla es 6 mm más larga que la de la versión hatchback a pesar de contar con la misma base.

Como buen familiar, debe de tener un maletero en condiciones. En este caso, el Corolla hybrid Touring Sports cuenta con 598 litros de maletero, cerca de 200 más que el Corolla de cinco puertas

En cuanto al diseño, goza de una imagen afilada con una fluida línea de techo que dibuja un perfil deportivo, el cual se ve reforzado por unos grandes pasos de ruedas. En la zaga, el Corolla Touring Sports aporta una gran sensación de anchura gracias a unos finos y horizontales pilotos LED y una luneta muy inclinada. En el interior, se ha buscado el minimalismo absoluto para mejorar la sensación de amplitud. Los diseñadores han prestado una especial atención a los detalles de un modelo que ha sido desarrollado a la medida del mercado europeo.

Toyota Corolla Hybrid TS 1

El Corolla hybrid Touring Sports esta basada en la misma arquitectura modular TNGA de la que ya gozan otros modelos de la casa como el CH-R, el Prius o el Lexus UX. Una gran ventaja de esta plataforma es que, tanto en el Corolla como en el Corolla hybrid Touring Sports, permite sacar el mayor partido del nivel de confort, de estabilidad y de placer de conducción. Los ingenieros han tratado que la nueva generación de uno de los compactos más exitosos de todos los tiempos se conduzca mejor que nunca.

Ambos modelos cuentan con un reconocido sistema de suspensión delantera McPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. El tacto de conducción y la agilidad mejoran gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería del sistema híbrido bajo los asientos traseros. Combinadas, estas medidas hacen que el centro de gravedad sea particularmente bajo.

Bajo el capó no esperes encontrar ninguna versión diésel, ambas son híbridas de gasolina.  Por un lado tenemos el 1.8 de 122 CV que ya se monta en el Prius y en el CH-R y, por otro, un 2.0 de 180 CV de nueva factura. Dentro de los híbridos del segmento, esta última mecánica representa una propuesta única, ya que ningún motor convencional puede ofrecer la misma combinación de prestaciones y bajo nivel de consumos y emisiones, según afirma Toyota.

De serie en gran parte de la gama, y opcionalmente en el resto de versiones, los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports ofrecerán un amplio abanico de tecnologías. Tales como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch, para facilitar la vida a bordo tanto al conductor como a los ocupantes. Habrá que esperar a principios de 2019 para verlo por nuestras carreteras.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.