El nuevo SEAT León ya asoma la patita

El nuevo SEAT León ya asoma la patita

Y el próximo 28 de enero lo veremos en todo su esplendor


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras el anuncio de los renovados Volkswagen Golf y Skoda Octavia, le ha llegado el turno al SEAT León para dar un nuevo zambombazo en Europa dentro del segmento de los compactos. Tras él, le llegará el turno al Audi A3, el último de la familia. Pero a todo cordero le llega su nochebuena, y ahora es el momento del nuevo superventas de Martorell.

Una nueva imagen a modo de teaser ha sido lanzada por la Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Esta revela una buena parte de la zaga del compacto español, donde se puede ver aplicando un poco de brillo sobre la misma que pertenece al acabado más deportivo de la gama, el FR. Como se podía esperar, el actualizado SEAT León adoptará firma lumínica posterior completamente LED que interconectará los dos grupos ópticos principales como en el Tarraco.

Aunque SEAT no haya mencionado al respecto, también destaca el cambio de tipografía en la denominación del modelo, ahora mucho “amigable”. En cuanto a los tipos de carrocería en los que se podrá escoger el SEAT León 2020, en el momento de su salida contará con dos carrocerías: cinco puertas o familiar (ST). No habrá una versión de tres puertas, dado su gran declive en ventas, pero más adelante llegará, por primera vez, una de cuatro.

SEAT León 2020 Teaser (Brillo)

Aunque del resto del coche no hemos visto ninguna imagen oficial (siquiera filtrada), no hemos de olvidar que la “nueva generación” es, al igual que sus compañeros de grupo, una actualización muy profunda sobre el modelo saliente. Eso quiere decir que mantiene la plataforma MQB, aunque SEAT defiende que destacará por “unas dimensiones que mejoran sus proporciones” y un diseño más fluido, con un frontal que aporta “personalidad y determinación”, y una trasera “esculpida que genera un mayor dinamismo”.

“El nuevo SEAT León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en SEAT creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT.

Los motores de combustión aún seguirán gozando de un notorio protagonismo. En el lado de la gasolina podemos esperar los bloques 1.0, 1.5 y 2.0 TSI, mientras que en diésel tendremos los propulsores 1.6 y 2.0 TDI. Las opciones más potentes podrán asociarse a sistemas mild hybrid de 48 voltios (etiqueta ECO de la DGT), aunque en lo más alto de la gama (de momento) se situará la versión híbrida enchufable, siendo el segundo SEAT en ofrecer esta alternativa.

SEAT Leon ST CUPRA R 1

SEAT Leon ST CUPRA R (2019)

El SEAT León 2020 se ha diseñado y desarrollado, y será producido, en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona)

El SEAT León actual ha cerrado 2019 como coche líder de ventas en España, con un total de 35.847 unidades. Los que más se han acercado han sido el Dacia Sandero (33.880) y el Nissan Qashqai (30.156). El siguiente coche equivalente al León ha sido el Renault Mégane (25.403), en quinta posición detrás del Clio (25.538). Ahora que Luca de Meo no está al frente y Cupra está en pleno auge, probablemente podamos ver más oferta que nunca en el nuevo bestseller de SEAT.

Para la marca española, el futuro SEAT León será un importante lanzamiento: será el vehículo más seguro y conectado de la casa, se beneficiará de una amplia gama de motores que contarán con los beneficios de la electrificación, y aportará un atractivo diseño. Sin embargo, por el momento habrá que conformarse con la vista del diseño de la parte posterior, hasta que el esperado compacto se presente el próximo 28 de enero.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.