El SEAT Tarraco se desvela por fin al natural

El SEAT Tarraco se desvela por fin al natural

Llegará a los concesionarios al principio de 2019


Tiempo de lectura: 4 min.

El nuevo SUV de la marca española, cuyo nombre ha sido elegido por votación popular con más de 140.000 votos, viene a robarle un trozo del pastel de ventas a modelos como el nuevo Honda CR-V, el Nissan X-Trail, el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 5008, el Renault Koleos, o sus primos el VW Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Con estos dos últimos modelos comparte la plataforma MQB A+.

Este modelo es el hermano mayor del ya superventas Ateca, y es una buena noticia que el diseño del Tarraco esté más diferenciado del Ateca que el Tiguan Allspace y el Kodiaq de sus respectivos hermanos pequeños, el Tiguan y el Karoq, respectivamente. El Tarraco inaugura la nueva línea de diseño de la marca, que veremos por ejemplo en el próximo SEAT León. Destaca la parte trasera, donde podemos ver que los pilotos de ambos lados se unen a través de una moldura de color rojo, consiguiendo una imagen que me recuerda poderosamente al KIA Sportage.

Las dimensiones del SEAT Tarraco son similares a las de sus competidores, con una longitud de 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura. Con dichas dimensiones es obvio que el interior puede ofrecer un buen espacio. Existe la posibilidad de elegir entre cinco o siete plazas, en función de la opción la capacidad del maletero varía, siendo de 700 litros para la versión de siete plazas y de 760 para la versión de cinco plazas. El maletero del Tarraco tiene una capacidad mayor que todos sus rivales, a excepción del Peugeot 5008, que tiene 702 litros de capacidad -aunque con una diferencia inapreciable-. Además de una buena capacidad, el SEAT Tarraco ofrece una buena modularidad gracias a la regulación longitudinal de los asientos de la segunda fila y a la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del copiloto.

Nuevo SEAT Tarraco 2

En el SEAT Tarraco podemos elegir entre ocho colores diferentes para la carrocería: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano

La gama de motores se compone de dos motores de gasolina y dos diésel. En la gama de gasolina se podrá elegir entre el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel tenemos el bloque 2.0 TDI con versión de 150 y 190 CV. La versión de gasolina va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. La diésel de 150 CV puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o bien cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones y la tracción total conocida en la marca como 4Drive.

Las dos versiones de 190 CV solo pueden elegirse con cambio automático DSG y tracción total. Por tanto, de momento quien quiera un Tarraco con tracción integral no podrá escoger una caja de cambios manual. La marca ha anunciado que también llegarán versiones con sistemas de propulsión alternativos. Es posible que veamos una versión híbrida enchufable o completamente eléctrica, además de versiones que puedan funcionar con gas natural comprimido (GNC).

En el equipamiento de serie se incluye una serie de asistentes de ayuda a la conducción como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas. También se incluyen de serie los faros y pilotos traseros con tecnología LED para todas las funciones, incorporando los pilotos traseros dinámicos.

Nuevo SEAT Tarraco 5

Dentro del equipamiento opcional hay disponibles otros asistentes como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia, que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente.

Al igual que muchos otros modelos del grupo VAG, el SEAT Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit con una pantalla de 26 cm (10,25’’), que complementa a la ya existente en el salpicadero de 8 pulgadas. Este sistema de infoentretenimiento incorpora por primera vez la función del control gestual.

La llegada a los concesionarios del SUV de mayor tamaño de la marca española se producirá a principios del próximo año y aún no se han proporcionado daros de las tarifas de precios. Sí sabemos que inicialmente habrá dos niveles de equipamiento -Style y Xcellence-, a los que posteriormente se sumará una versión FR.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!