El SEAT Tarraco se desvela por fin al natural

El SEAT Tarraco se desvela por fin al natural

Llegará a los concesionarios al principio de 2019


Tiempo de lectura: 4 min.

El nuevo SUV de la marca española, cuyo nombre ha sido elegido por votación popular con más de 140.000 votos, viene a robarle un trozo del pastel de ventas a modelos como el nuevo Honda CR-V, el Nissan X-Trail, el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 5008, el Renault Koleos, o sus primos el VW Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Con estos dos últimos modelos comparte la plataforma MQB A+.

Este modelo es el hermano mayor del ya superventas Ateca, y es una buena noticia que el diseño del Tarraco esté más diferenciado del Ateca que el Tiguan Allspace y el Kodiaq de sus respectivos hermanos pequeños, el Tiguan y el Karoq, respectivamente. El Tarraco inaugura la nueva línea de diseño de la marca, que veremos por ejemplo en el próximo SEAT León. Destaca la parte trasera, donde podemos ver que los pilotos de ambos lados se unen a través de una moldura de color rojo, consiguiendo una imagen que me recuerda poderosamente al KIA Sportage.

Las dimensiones del SEAT Tarraco son similares a las de sus competidores, con una longitud de 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura. Con dichas dimensiones es obvio que el interior puede ofrecer un buen espacio. Existe la posibilidad de elegir entre cinco o siete plazas, en función de la opción la capacidad del maletero varía, siendo de 700 litros para la versión de siete plazas y de 760 para la versión de cinco plazas. El maletero del Tarraco tiene una capacidad mayor que todos sus rivales, a excepción del Peugeot 5008, que tiene 702 litros de capacidad -aunque con una diferencia inapreciable-. Además de una buena capacidad, el SEAT Tarraco ofrece una buena modularidad gracias a la regulación longitudinal de los asientos de la segunda fila y a la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del copiloto.

Nuevo SEAT Tarraco 2

En el SEAT Tarraco podemos elegir entre ocho colores diferentes para la carrocería: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano

La gama de motores se compone de dos motores de gasolina y dos diésel. En la gama de gasolina se podrá elegir entre el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel tenemos el bloque 2.0 TDI con versión de 150 y 190 CV. La versión de gasolina va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. La diésel de 150 CV puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o bien cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones y la tracción total conocida en la marca como 4Drive.

Las dos versiones de 190 CV solo pueden elegirse con cambio automático DSG y tracción total. Por tanto, de momento quien quiera un Tarraco con tracción integral no podrá escoger una caja de cambios manual. La marca ha anunciado que también llegarán versiones con sistemas de propulsión alternativos. Es posible que veamos una versión híbrida enchufable o completamente eléctrica, además de versiones que puedan funcionar con gas natural comprimido (GNC).

En el equipamiento de serie se incluye una serie de asistentes de ayuda a la conducción como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas. También se incluyen de serie los faros y pilotos traseros con tecnología LED para todas las funciones, incorporando los pilotos traseros dinámicos.

Nuevo SEAT Tarraco 5

Dentro del equipamiento opcional hay disponibles otros asistentes como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia, que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente.

Al igual que muchos otros modelos del grupo VAG, el SEAT Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit con una pantalla de 26 cm (10,25’’), que complementa a la ya existente en el salpicadero de 8 pulgadas. Este sistema de infoentretenimiento incorpora por primera vez la función del control gestual.

La llegada a los concesionarios del SUV de mayor tamaño de la marca española se producirá a principios del próximo año y aún no se han proporcionado daros de las tarifas de precios. Sí sabemos que inicialmente habrá dos niveles de equipamiento -Style y Xcellence-, a los que posteriormente se sumará una versión FR.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.