Menu

Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, adiós al sedán británico

Con él, también se despide el mítico bloque V8 6.75

Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, adiós al sedán británico

Adiós al Bentley Mulsanne. La firma británica ha decidido poner punto y final al modelo con una versión que se ofrecerá en edición limitada. Se llama Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, un nombre que también marca el adiós del mítico V8 6.75 que cumplió en 2019 60 años.

Bentley es un fabricante histórico, una empresa con glamour y grandes gestas deportivas, pero también con momentos turbios en los cuales, su personalidad se desdibujó un poco. Aquella época bajo el amparo de Rolls-Royce no les permitió volar libres, aunque pudieron crear modelos como las diferentes versiones del Bentley Continental o el genial Bentley Brooklands, una de las últimas joyas super exclusivas que se hicieron con tecnología Rolls-Royce, antes de comenzar la era Volkswagen.

El primer paso que dio Volkswagen fue la renovación total del Continental, creando, en aquel entonces bajo el nombre de Continental GT, el Bentley más avanzado jamás visto. Un coche que incluso hoy, se aprecia elegante, distinguido y sumamente exclusivo. Poco a poco, los nuevos modelos de Bentley “y Volkswagen” comenzaron a llegar y a recibir diferentes versiones, una tras otras, que hacían de estos automóviles algo todavía más especial. Aunque, principalmente, lo más notorio ha sido la ganancia en tecnología.

bentely mulsanne 675 edition mulliner (7)

Ahora, con el adiós del Bentley Mulsanne se abre un nuevo camino para la marca, pues no solo se deja de fabricar uno de los sedanes con más ‘sabor’ Bentley de la actual gama, también desaparece el bloque V8 6.75, cuya historia se remonta hasta hace 60 años. Cuando se dé por concluida la saga de los Mulsanne, Bentley apoyará su gama de sedanes en el nuevo Flying Spur que, por el momento, solo cuenta con una versión aunque, como ya se sabe, personalizable hasta límites que solo el dinero puede marcar.

Para despedir al exclusivo sedán británico, la marca ha creado una edición limitada a tan solo 30 unidades, que bajo el nombre de Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, presenta lo más exclusivo sobre este modelo. Muchos detalles hacen referencia al bloque V8, como los mandos de la ventilación, que tienen un diseño que reproduce en miniatura la tapa del aceite del motor. Además, los fondo del reloj y los medidores menores, contarán con dibujos esquemáticos del motor.

Bajo el capó, el propio V8 6.75 recibe atenciones. Los colectores de admisión van pintados en negro y no el plata como es habitual. La placa del número del motor, firmada generalmente por el operario que lo ha montado, irá firmada para la ocasión por el presidente y director ejecutivo, Adrian Hallmark.

bentely mulsanne 675 edition mulliner (8)

La carrocería se pinta en negro brillante acentuado por el color que el cliente escoja, mientras que la mascota del capó, la famosa “B alada”, recibe tintes oscuros. Calandra, la terminación de las salidas de escape completan un conjunto rematado por unas llantas de cinco radios y 21 pulgadas.

Sin embargo, todo esto se queda en meros detalles sin importancia cuando se entra al habitáculo. Bentley emplea cuatro tipos de cuero diferentes para tapizar el interior, todos ellos de la misma tonalidad. La consola central está repleta de aluminio y chapa pintada en una tonalidad plata que contrasta enormemente con el color azul oscuro de toda la tapicería. Además, determinadas zonas de este interior irán acabadas en negro de alto brillo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.