Si el dinero no es un problema para ti y quieres gastarlo en un Porsche clásico refrigerado por aire que te ampare de cualquier problema por una avanzada edad, hoy existen opciones realmente interesantes. Las más conocidas tal vez sean las ofrecidas por Singer, pero existen otros como Theon Design, DP Motorsports o Lanzante. Dependiendo de qué busques te irá mejor con uno u otro, aunque si lo que quieres es el Porsche 911 (993) Speedster definitivo, acude a Gunther Werks.
El taller afincado en Huntington Beach (California, EE. UU.), que anteriormente nos cautivó con su 400R de fibra de carbono, ha eliminado el techo y las ventanillas del 993 para crear la versión Speedster. Porsche solo fabricó dos de ellos: uno está en el museo de la marca en Stuttgart y el otro en manos de un coleccionista privado, por lo que los 25 ejemplares que Gunther Werks planea hacer aumentarán drásticamente el número de unidades existentes, incluso si estos modelos no cuentan con la bendición de Porsche.
Colgando del eje trasero hay un motor de seis cilindros enfrentados −bóxer− con 4 litros y 441 CV de potencia y 454 Nm. El bloque en cuestión ha sido preparado por los especialistas de Rothsport Racing en Oregón, Estados Unidos, y promete ofrecer el mejor sonido hasta la fecha en un Porsche de Gunther Werks. Toda la energía de este propulsor atmosférico se transmite a las ruedas posteriores a través de una versión mejorada de la caja de cambios de origen del 993, una unidad manual Getrag de cinco relaciones.

Gunther Werks ha fijado la línea roja del motor bóxer de su Porsche 911 (993) Speedster en 7.800 RPM con el fin de garantizar la durabilidad y fiabilidad a largo plazo
Un peso ligero también es importante, y no simplemente se consigue eliminación el techo y la mayor parte del vidrio. El capó de fibra de carbono es un 25 % más ligero que el estándar, mientras que los asientos de carbono huecos y las llantas forjadas Fuchs ahorrar aún más peso. Si deseas reducir la masa un poco más, puedes optar por retirar el parabrisas, aunque para mejorar la rigidez torsional y brindar protección contra vuelcos se han añadido algunos refuerzos estructurales como las jorobas tras los reposacabezas.
La cabina también ha tenido una renovación completa, con la posición del asiento más baja para mantener a los ocupantes fuera del flujo de aire y una nueva configuración del pedalier para mejorar la comodidad de conducción. La consola central es de aluminio, y hay un juego de luces enfrente para que no estirar demasiado ese glorioso motor. Sin protección contra la intemperie, aparte de una cubierta para cuando esté aparcado, el interior está hecho de material impermeable por sí te llueve en una mañana dominical.

El exterior también cuenta con espejos retrovisores y manijas de las puertas en un aluminio más ligero, así como salidas de escape de Inconel impresas en 3D
Como se mencionaba al comienzo del artículo, Gunther Werks tiene la intención de fabricar solo 25 ejemplar del 911 (993) Speedster Remastered, con una producción que comenzará a principios de 2022. No se han publicado detalles de precios, pero se puede esperar que cada uno se venda por más de medio millón de euros. Este tipo de coches, además, pueden ser configurados y personalizados a gusto del consumidor, pudiendo desembolsar los mismo que nuestro bolsillo fondo tenga. Qué pena no ser asquerosamente rico…
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS