Menu

Desearás tener el Porsche 911 (930) de Lanzante Motorsport

Nunca un restomod fue tan atractivo

Desearás tener el Porsche 911 (930) de Lanzante Motorsport

En la década de los 80, Porsche suministró motores de Fórmula 1 al equipo McLaren bajo la marca TAG. Era un motor robusto, potente y fiable, consiguiendo grandes resultados gracias a la estrecha colaboración con la firma de Woking. A modo de mula de pruebas, se fabricó un solo Porsche 911 (930) con este motor, con la misma especificación de competición, sin colorantes ni conservantes. Ahora, una empresa llamada Lanzante Motorsport quiere ampliar la tirada.

Este blanquecino Porsche 911 es, visualmente en su mayoría, un 930 Turbo como otro cualquiera, excepto por las llantas de origen RUF. Es un coche que se ha conservado en museos y ha sido exhibido en diversos eventos a lo largo de los años. Pero bajo el enorme alerón posterior no se esconde un bloque de seis cilindros enfrentados, sino un V6 de Fórmula 1. Este propulsor de 1.5 litros estaba alimentado por una pareja de turbocompresores KKK, llegando a superar la barrera de los 1.000 CV con calibración de calificación.

El motor Porsche-TAG TTE P01 impulsó a los bólidos de McLaren a tres campeonatos de pilotos, dos campeonatos de constructores y 25 asombrosas victorias en sus 68 carreras

Porsche 911 (930) Lanzante 01

Lanzante Motorsport ya es reconocida por convertir modelos como el McLaren F1 y P1 con especificación GTR en coches legales para su uso en la vía pública. Según anunció el especialista británico en la Porsche Rennsport Reunion VI de 2017, habrá 11 copias más del Porsche 930 con motor TAG. Sí, todas ellas contarán en su vano con motores TAG reales, construidos por Porsche para competir durante su etapa en la máxima categoría del automovilismo durante los ochenta. Es difícil de creer, pero es cierto.

Lanzante dijo en una publicación de Instagram que obtuvo el “permiso” de McLaren para seguir adelante con el proyecto, y Engine Swap Depot informó el pasado mes de octubre que ya compró los motores, hasta ahora en propiedad de McLaren. Cada coche contará con placas descriptivas e identificativas montadas en el compartimiento del motor que enumeran el historial de carreras de del propulsor y de quien lo condujo. ¿No es maravilloso? Este corazón ingenieril está refrigerado por agua, con los radiadores tras el parachoques delantero.

El medio anglosajón Pistonheads ya ha tenido la oportunidad de ver el primer 911 (930) Turbo de Lanzante en el taller de la compañía, donde se aportan numerosos detalles. Las unidades de potencia podrán alzarse hasta las 9.000 RPM y generar 510 CV de potencia y ​​420 Nm de par motor (alrededor de 250 CV menos que en el ajuste de carrera). Se están utilizando turbos más pequeños de menor inercia (de 3,72 bar a 3,03) para garantizar respuesta a velocidades normales, así como también mayor fiabilidad a largo plazo.

Porsche 911 (930) Lanzante 08

Las puertas son de aluminio, y la tapa del maletero y el capó son de fibra de carbono. La relación peso-potencia de 2,07 kg/CV del Porsche 911 TAG de Lanzante es superior al 911 Turbo saliente

Toda la potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Las relaciones de cambio son totalmente personalizadas, lo que permite que Porsche 911 (930) Turbo TAG alcance una velocidad máxima de 320 km/h. También hay un sistema de control de temperatura electrónico y una suspensión de tipo coilover para ayudar al chasis a manejar toda esa potencia extra. El coche pesa alrededor de 1.100 kilos gracias al empleo de materiales ligeros.

El coche hará su debut en movimiento en el Goodwood Festival of Speed ​​a principios de julio de este año. El precio de esta asombrosa máquina comienza en unos nada despreciables 1.095.000 de libras, algo más de 1.270.000 euros al cambio. En el precio viene incluido el Porsche 911 (930) donante. Es una cantidad absurdamente desorbitada de dinero para un viejo 911, sí, pero no quepa duda de que Lanzante no tendrá problemas para encontrar a 11 compradores. Si a un servidor le sobrase soberanamente el dinero, le haría un hueco en el garaje de ensueño.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

El precio puede parecer absurdo, ridículo e inflado, y de hecho lo es. También es cierto que comprendo a sus dos tipos de pretendiente: al amante del coleccionismo clásico-exclusivo y al sempiterno especulador repulsivo-compulsivo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.