Volvo C40 Recharge, un nuevo paso hacia un futuro completamente eléctrico

Volvo C40 Recharge, un nuevo paso hacia un futuro completamente eléctrico

La “C” será también el nuevo prefijo para los SUV de aspecto “coupé”


Tiempo de lectura: 4 min.

Aquí está: el primer modelo Volvo exclusivamente eléctrico. Recuerda, el elegante Polestar 2 no es técnicamente un Volvo, a pesar de la estrecha asociación entre ambos fabricantes. El nuevo Volvo C40 Recharge 2021 es el primero diseñado para ser desde el principio un vehículo eléctrico, sin variantes de combustión interna o híbridas. Y no solo promete un gran diseño y tecnología, también velocidad, pues gracias a sus 414 CV y 659 Nm llega a los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos (4,9 s).

Para empezar, a nivel estético, el nuevo C40 Recharge adopta los rasgos de estilo habituales de los SUV de línea “coupé”, destacando por un techo más inclinado y bajo a partir del pilar B. Aunque la delantera es prestada del XC40, se ha rediseñado con una pareja de pilotos que adoptan la tecnología de píxeles de última generación de la marca junto con una parrilla casi tapada al completo (un coche eléctrico no necesita tanta refrigeración), así como una paleta de colores y opciones de decoración exclusivas para este modelo.

En su interior, el Volvo C40 Recharge ofrece la posición de asiento elevada que tanto gusta a la mayoría de los conductores en estos días que corren También es el primer modelo de la casa en el que no se ha utilizado cuero en su habitáculo. Al igual que su hermano, también está equipado con un sistema de infoentretenimiento basado en Android y desarrollado en colaboración con Google. Este ofrece a los usuarios las aplicaciones y los servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

Volvo C40 Recharge 2021 (27)

El Volvo C40 Recharge 2021 se basa en la misma plataforma CMA del XC40 Recharge, pero es el primer modelo de la compañía que se ha diseñado exclusivamente como eléctrico

Indagando más profundamente, encontramos lo qué impulsa al nuevo SUV escandinavo. La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, los cuales son alimentados por una batería de 78 kWh que, utilizando la carga rápida, puede ser recargada desde cero hasta el 80 % en unos 40 minutos. La autonomía esperada es de unos 420 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, una cifra que está prevista mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones inalámbricas (tecnología OTA).

Otra novedad que atañe al nuevo producto de la empresa con sede en Gotemburgo es el cómo se comercializará. Porque no lo podrás ir a ver al concesionario y ver el modelo que quieres en persona antes de comprarlo. Siguiendo con el objetivo de reducir la complejidad de su oferta de modelos y centrarse en versiones preseleccionadas, Volvo ha simplificado significativamente el proceso de adquisición del nuevo C40 Recharge. Eso quiere decir que el SUV eléctrico puro tan solo estará disponible en la red, de forma online.

Volvo C40 Recharge 2021 (46)

Aunque los prefijos “S”, “V” y “XC” se han usado tradicionalmente en la gama Volvo para designar a sus berlinas, familiares y SUV respectivamente, la “C” se ha usado hasta hace unos años para los modelos coupés

“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde nos dirigimos”, ha destacado Henrik Green, director de tecnología de la marca. “Es 100 % eléctrico, se ofrece exclusivamente online con un cómodo paquete de atención al cliente y estará disponible para entregarlo rápidamente. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo”. Cuando los clientes compren un C40 Recharge, el vehículo incluirá un cómodo paquete de servicio con elementos tales como mantenimiento, la garantía y la asistencia en carretera.

Tras el XC40 Recharge y el C40 Recharge, Volvo tiene previsto lanzar más modelos eléctricos en los próximos años. Su objetivo para 2025 es que el 50 % del volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos. Para 2030, el la idea es que todos los modelos que se comercialicen sean eléctricos puros, siguiendo los pasos que ya han ido marcando otros fabricante como smart (desde 2020) o Jaguar (a partir de 2025). El C40 Recharge empezará a fabricarse el próximo otoño en Gante, Bélgica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!