El Porsche 911 Speedster es la esencia de la conducción

El Porsche 911 Speedster es la esencia de la conducción

Ligero, potente, descapotable y solo disponible con cambio manual


Tiempo de lectura: 4 min.

Si recordáis, el 8 de junio de 2018, Porsche celebraba su 70 aniversario con un concepto muy especial, el Porsche 911 Speedster Concept. Un coche ligero, potente y descapotable, como todos en la tradición que llevan tan ilustre apellido, condensando la esencia de la conducción. Cuando lo vimos, deseamos que llegase a producción, como así acaba de ser anunciado. Con todos vosotros, el nuevo Porsche 911 Speedster.

Acaba de ser anunciado en la previa al Salón de Nueva York, y ya conocemos algunos detalles sobre esta belleza que desearíamos tener en nuestro garaje. No se diferencia mucho del concepto que se presentó el año pasado, pues equipa el conocido motor de cuatro litros y seis cilindros bóxer de la casa que llega hasta las 9.000 revoluciones, que también montan sus hermanos GT3 y GT3 RS.

Este motor produce en el Speedster 509 CV de potencia y 469 Nm de par, con un incremento de 9 CV en su potencia respecto al GT3 gracias a que equipa cuerpos de admisión individuales para cada cilindro, al igual que su hermano de carreras, el 911 GT3 R. Su potencia se transmite en exclusiva a sus ruedas traseras, y solamente estará disponible con una caja manual GT Sport de seis marchas. Eso sí que es una declaración de intenciones.

Porsche 911 Speedster 2

Las prestaciones del Porsche 911 Speedster estarán a la altura de lo que se espera: 3,8 segundos en el 0 a 96 km/h y 309 km/h de velocidad máxima

El chasis proviene íntegramente del 911 GT3, aunque se ha realizado una calibración especial de la dirección trasera. Para mantener la pureza, habría sido mejor que la hubieran anulado completamente. A esto se le unen los soportes activos del motor y unas llantas monotuerca de 20 pulgadas en negro satinado, calzadas con neumáticos de alto rendimiento.

El diseño mantiene la esencia que ya vimos en el concepto, con un parabrisas y ventanillas recortadas, siendo más bajas de lo habitual, unido a las protuberancias de la parte trasera, que le aportan ese aspecto tan característico. El techo es de lona y totalmente manual, para no añadir peso innecesario, pues la ligereza debe ser la esencia de cualquier Speedster.

Hablando de ligereza, se ha sometido a una dieta estricta de fibra de carbono en el capó, aletas delanteras y la tapa trasera, llegando también a los discos carbonocerámicos, que ahorran un 50 % de peso respecto a los de fundición gris. Tanto el paragolpes frontal como trasero están construidos en poliuretano ligero para rebajar también algo de peso. La caja manual también se suma a la dieta, pues reduce 18 kilos el peso en comparación con la PDK automática de doble embrague. De serie no equipa aire acondicionado, pero puede añadirse como opción sin coste para el usuario a la hora de pedirlo. Con toda la dieta de adelgazamiento, se queda en un peso de 1.465 kg, que no está mal para un coche hoy en día.

Porsche 911 Speedster 4

El Porsche 911 Speedster es el primer modelo de este tipo desarrollado por el departamento de Porsche Motorsport

En el interior continua el ahorro de peso, con paneles de puerta más ligeros, con red y tiradores de cuero. Si se elige la opción de cuero negro con costuras en rojo, los tiradores de las puertas se montarán en este mismo color, al igual que la inscripción “Speedster” en los reposacabezas o la marca en la parte superior del volante GT Sport.

Para aumentar la exclusividad, Porsche Design ha creado el reloj 911 Speedster. Este cronógrafo con movimiento Werk 01.200, desarrollado internamente, cuenta con elementos de diseño específicos del Speedster, como un dial de fibra de carbono, y la parte trasera de la caja de titanio imitando la llanta monotuerca del Speedster. El cuero interior y el hilo de costura originales de Porsche también se utilizan para la correa de cuero negro perforado con costuras rojas.

Si te ha gustado, los pedidos se abrirán el 7 de mayo, y se espera que llegue a los concesionarios a finales de este año, aunque la marca no ha facilitado los precios. Este será el noveno Speedster de la historia de Porsche y, sin duda, nos encontramos ante una pieza de coleccionista que se revalorizará con el tiempo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.