Menu

El Porsche 911 Speedster es la esencia de la conducción

Ligero, potente, descapotable y solo disponible con cambio manual

El Porsche 911 Speedster es la esencia de la conducción

Si recordáis, el 8 de junio de 2018, Porsche celebraba su 70 aniversario con un concepto muy especial, el Porsche 911 Speedster Concept. Un coche ligero, potente y descapotable, como todos en la tradición que llevan tan ilustre apellido, condensando la esencia de la conducción. Cuando lo vimos, deseamos que llegase a producción, como así acaba de ser anunciado. Con todos vosotros, el nuevo Porsche 911 Speedster.

Acaba de ser anunciado en la previa al Salón de Nueva York, y ya conocemos algunos detalles sobre esta belleza que desearíamos tener en nuestro garaje. No se diferencia mucho del concepto que se presentó el año pasado, pues equipa el conocido motor de cuatro litros y seis cilindros bóxer de la casa que llega hasta las 9.000 revoluciones, que también montan sus hermanos GT3 y GT3 RS.

Este motor produce en el Speedster 509 CV de potencia y 469 Nm de par, con un incremento de 9 CV en su potencia respecto al GT3 gracias a que equipa cuerpos de admisión individuales para cada cilindro, al igual que su hermano de carreras, el 911 GT3 R. Su potencia se transmite en exclusiva a sus ruedas traseras, y solamente estará disponible con una caja manual GT Sport de seis marchas. Eso sí que es una declaración de intenciones.

Porsche 911 Speedster 2

Las prestaciones del Porsche 911 Speedster estarán a la altura de lo que se espera: 3,8 segundos en el 0 a 96 km/h y 309 km/h de velocidad máxima

El chasis proviene íntegramente del 911 GT3, aunque se ha realizado una calibración especial de la dirección trasera. Para mantener la pureza, habría sido mejor que la hubieran anulado completamente. A esto se le unen los soportes activos del motor y unas llantas monotuerca de 20 pulgadas en negro satinado, calzadas con neumáticos de alto rendimiento.

El diseño mantiene la esencia que ya vimos en el concepto, con un parabrisas y ventanillas recortadas, siendo más bajas de lo habitual, unido a las protuberancias de la parte trasera, que le aportan ese aspecto tan característico. El techo es de lona y totalmente manual, para no añadir peso innecesario, pues la ligereza debe ser la esencia de cualquier Speedster.

Hablando de ligereza, se ha sometido a una dieta estricta de fibra de carbono en el capó, aletas delanteras y la tapa trasera, llegando también a los discos carbonocerámicos, que ahorran un 50 % de peso respecto a los de fundición gris. Tanto el paragolpes frontal como trasero están construidos en poliuretano ligero para rebajar también algo de peso. La caja manual también se suma a la dieta, pues reduce 18 kilos el peso en comparación con la PDK automática de doble embrague. De serie no equipa aire acondicionado, pero puede añadirse como opción sin coste para el usuario a la hora de pedirlo. Con toda la dieta de adelgazamiento, se queda en un peso de 1.465 kg, que no está mal para un coche hoy en día.

Porsche 911 Speedster 4

El Porsche 911 Speedster es el primer modelo de este tipo desarrollado por el departamento de Porsche Motorsport

En el interior continua el ahorro de peso, con paneles de puerta más ligeros, con red y tiradores de cuero. Si se elige la opción de cuero negro con costuras en rojo, los tiradores de las puertas se montarán en este mismo color, al igual que la inscripción «Speedster» en los reposacabezas o la marca en la parte superior del volante GT Sport.

Para aumentar la exclusividad, Porsche Design ha creado el reloj 911 Speedster. Este cronógrafo con movimiento Werk 01.200, desarrollado internamente, cuenta con elementos de diseño específicos del Speedster, como un dial de fibra de carbono, y la parte trasera de la caja de titanio imitando la llanta monotuerca del Speedster. El cuero interior y el hilo de costura originales de Porsche también se utilizan para la correa de cuero negro perforado con costuras rojas.

Si te ha gustado, los pedidos se abrirán el 7 de mayo, y se espera que llegue a los concesionarios a finales de este año, aunque la marca no ha facilitado los precios. Este será el noveno Speedster de la historia de Porsche y, sin duda, nos encontramos ante una pieza de coleccionista que se revalorizará con el tiempo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.