Porsche 911 by Theon Design, un espectacular restomod hecho en Reino Unido

Porsche 911 by Theon Design, un espectacular restomod hecho en Reino Unido

Una completa puesta al día de la serie 964, con hasta 405 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Sí, lo confieso, nos encantan los restomod. Esa mezcla de restauración y modernización –restoration modernization-, hace que los coches pasados sean aún más deseables, mejorando su conducción, confort y aumentando la fiabilidad. En este caso vamos a poner el foco en el Porsche 911 realizado por Theon Design.

Aunque a primera vista os parezca un Singer, no lo es. Se trata del trabajo de Theon Design, una compañía inglesa situada en Abingdon y nacida en 2017, dedicada a mimar los Porsche 911, sobre todo los anteriores a 1974. Son capaces de realizar su mantenimiento o reparación, aunque también tienen otra línea de negocio que es la que nos interesa: los restomod del Porsche 911 (Typ 964).

Como es natural, parten del coche donante, el Porsche 911 de los años 90, para posteriormente desmontarlo por completo, mejorarlo y volverlo a montar. Toman el motor original bóxer de 6 cilindros de 3,6 litros y 290 CV,  y lo restauran para ponerlo al día, aunque también son capaces de modificarlo para ganar cilindrada y con ello, más potencia. Pueden llegar hasta los 4 litros y los 405 CV, pudiendo elegir una cilindrada intermedia con algo menos de potencia.

Por supuesto cada Porsche 911 de Theon Design se diseña de acuerdo a las exigencias del cliente: cada detalle puede ser personalizado

La suspensión se actualiza con nuevos conjuntos muelle-amortiguador, mientras los frenos se mejoran, usando el equipo de modelos superiores, como el Turbo. Las vías traseras también se ensanchan respecto al modelo de partida, mientras que se elimina la tracción total, si el donante es un Carrera 4, dándole más carácter con la propulsión. El exterior se cambia sutilmente, para mantener la esencia, aunque se introduce la fibra de carbono en los paragolpes y techo, para ahorrar peso, nuevo frontal con nuevos faros y nueva parte trasera, con un alerón que se eleva y retrasa cuando se supera la velocidad umbral.

El interior está hecho completamente a medida por Theon Design, luciendo más moderno y actual. Se incluyen cosas que en aquella época no se instalaban, como el aire acondicionado o un nuevo equipo de sonido, junto con nueva instrumentación analógica, nueva tapicería de cuero e inserciones de fibra de carbono.

Lo podemos ver en marcha en el vídeo, con Tiff Needell contándonos todos los detalles de ese modelo en concreto. ¿Cuanto cuesta todo esto? Como se puede entender, no es barato. En el caso del modelo del vídeo, hecho a medida para un cliente de Taiwan, el precio es de 300.000 libras (unos 330.000 euros), con el coste del coche donante aparte. Es caro, sí, pero también exclusivo y no tiene nada que envidiar a los Singer, cuyo coste es algo superior.

Galería de fotos

00

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.