Estás loco si no te gusta el Porsche 911 de DP Motorsports

Estás loco si no te gusta el Porsche 911 de DP Motorsports

Aires clásicos para irse a disfrutar en los circuitos


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya hemos visto a lo largo de la historia de este icónico coupé, que el 911 es una plataforma muy adaptable para casi cualquier cosa, ya sea para hacerlo un coche más rápido en pistas de asfalto, de tierra o, simplemente, hacerlo más lujoso. Hemos visto algunos restomods impresionantes, sobre todo cuando vemos lo que han hecho compañías ya consolidadas como Singer. Pero siempre se puede destacar, y si no mira este Porsche 911 de DP Motorsports.

Basado en un 911 Carrera 3.2 matriculado en el mes de abril de 1985, el nuevo proyecto del preparador alemán rinde homenaje a la versión de competición 911 S/T, que allanó el camino para icónicos Porsche RS y RSR a principios de la década de los 70. DP Motorsport se enorgullece de sus estándares de calidad y una disciplina muy estricta en lo que respecta a sus creaciones, algo que ha aplicado a este proyecto. Para empezar, el tono elegido GT Silver Metallic con rayas negras ha sido heredado del Carrera GT.

Entre los cambios, la compañía adopta una carrocería personalizada, véanse los parachoques delantero y trasero, los intermitentes, las aletas delanteras, el capó, los marcos de las luces, los faldones laterales, y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el contorno de las ventanillas y las manijas de las puertas cromadas. Todo queda rematado por un juego de llantas de aleación Fuchs de 15 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin TB5R de medidas 225/50 delante y 270/45 detrás.

1985 porsche 911 tuning dp motorsports 7

Entre 1971 y 1972 se fabricaron 24 unidades del Porsche 911 S/T con la idea de ofrecer un coche de carreras-cliente para las categorías Grupo 3 y Grupo 4 de la FIA

Como no podría ser de otra manera, la energía queda proporcionada por un motor bóxer de seis cilindros de 3,6 litros tomado de un 911 (964), siendo capaz de ofrecer 290 CV y 324 Nm. DP Motorsport también ha equipado un moderno kit de suspensión de tipo coilover firmada por KW Clubsport, lo que ayuda a hacerlo un coche adecuado para llevarlo al circuito, mientras que los brazos del eje delantero con montajes de poliuretano optimizan el manejo. Por supuesto, no falta un nuevo sistema de escape.

En el interior, se mantiene una temática fiel al concepto. Nada más entrar, unos asientos buquet de inspiración retro envueltos en tela y cuero sintético te dan la bienvenida. Otros elementos destacados incluyen cinturones de arnés de cuatro puntos, una jaula antivuelco del período correcto, una luneta posterior de plexiglás ligero y un volante Momo con un diámetro de 350 milímetros. A diferencia del coche original, esta reinterpretación “moderna” del 911 S/T tiene dirección asistida eléctrica.

1985 porsche 911 tuning dp motorsports 14

DP Motorsport dice que puede crear otro ejemplar como este para aquel cliente que esté dispuesto a pagar por ello y, por supuesto, se pueden aplicar otras personalizaciones. Patrick Zimmermann, CEO de la compañía, habló sobre este proyecto: “No era nuestra intención crear una réplica 100 % fiel del Porsche 911 S/T. En cambio, nos preocupaba el equipamiento deportivo y elegante con una considerable cantidad de diversión”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.