Estás loco si no te gusta el Porsche 911 de DP Motorsports

Estás loco si no te gusta el Porsche 911 de DP Motorsports

Aires clásicos para irse a disfrutar en los circuitos


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya hemos visto a lo largo de la historia de este icónico coupé, que el 911 es una plataforma muy adaptable para casi cualquier cosa, ya sea para hacerlo un coche más rápido en pistas de asfalto, de tierra o, simplemente, hacerlo más lujoso. Hemos visto algunos restomods impresionantes, sobre todo cuando vemos lo que han hecho compañías ya consolidadas como Singer. Pero siempre se puede destacar, y si no mira este Porsche 911 de DP Motorsports.

Basado en un 911 Carrera 3.2 matriculado en el mes de abril de 1985, el nuevo proyecto del preparador alemán rinde homenaje a la versión de competición 911 S/T, que allanó el camino para icónicos Porsche RS y RSR a principios de la década de los 70. DP Motorsport se enorgullece de sus estándares de calidad y una disciplina muy estricta en lo que respecta a sus creaciones, algo que ha aplicado a este proyecto. Para empezar, el tono elegido GT Silver Metallic con rayas negras ha sido heredado del Carrera GT.

Entre los cambios, la compañía adopta una carrocería personalizada, véanse los parachoques delantero y trasero, los intermitentes, las aletas delanteras, el capó, los marcos de las luces, los faldones laterales, y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el contorno de las ventanillas y las manijas de las puertas cromadas. Todo queda rematado por un juego de llantas de aleación Fuchs de 15 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin TB5R de medidas 225/50 delante y 270/45 detrás.

1985 porsche 911 tuning dp motorsports 7

Entre 1971 y 1972 se fabricaron 24 unidades del Porsche 911 S/T con la idea de ofrecer un coche de carreras-cliente para las categorías Grupo 3 y Grupo 4 de la FIA

Como no podría ser de otra manera, la energía queda proporcionada por un motor bóxer de seis cilindros de 3,6 litros tomado de un 911 (964), siendo capaz de ofrecer 290 CV y 324 Nm. DP Motorsport también ha equipado un moderno kit de suspensión de tipo coilover firmada por KW Clubsport, lo que ayuda a hacerlo un coche adecuado para llevarlo al circuito, mientras que los brazos del eje delantero con montajes de poliuretano optimizan el manejo. Por supuesto, no falta un nuevo sistema de escape.

En el interior, se mantiene una temática fiel al concepto. Nada más entrar, unos asientos buquet de inspiración retro envueltos en tela y cuero sintético te dan la bienvenida. Otros elementos destacados incluyen cinturones de arnés de cuatro puntos, una jaula antivuelco del período correcto, una luneta posterior de plexiglás ligero y un volante Momo con un diámetro de 350 milímetros. A diferencia del coche original, esta reinterpretación “moderna” del 911 S/T tiene dirección asistida eléctrica.

1985 porsche 911 tuning dp motorsports 14

DP Motorsport dice que puede crear otro ejemplar como este para aquel cliente que esté dispuesto a pagar por ello y, por supuesto, se pueden aplicar otras personalizaciones. Patrick Zimmermann, CEO de la compañía, habló sobre este proyecto: “No era nuestra intención crear una réplica 100 % fiel del Porsche 911 S/T. En cambio, nos preocupaba el equipamiento deportivo y elegante con una considerable cantidad de diversión”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!