El Porsche 911 (993) Speedster de Gunther Werks es algo realmente especial

El Porsche 911 (993) Speedster de Gunther Werks es algo realmente especial

Es la remasterización de un icono que no pierde un ápice de su esencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Si el dinero no es un problema para ti y quieres gastarlo en un Porsche clásico refrigerado por aire que te ampare de cualquier problema por una avanzada edad, hoy existen opciones realmente interesantes. Las más conocidas tal vez sean las ofrecidas por Singer, pero existen otros como Theon Design, DP Motorsports o Lanzante. Dependiendo de qué busques te irá mejor con uno u otro, aunque si lo que quieres es el Porsche 911 (993) Speedster definitivo, acude a Gunther Werks.

El taller afincado en Huntington Beach (California, EE. UU.), que anteriormente nos cautivó con su 400R de fibra de carbono, ha eliminado el techo y las ventanillas del 993 para crear la versión Speedster. Porsche solo fabricó dos de ellos: uno está en el museo de la marca en Stuttgart y el otro en manos de un coleccionista privado, por lo que los 25 ejemplares que Gunther Werks planea hacer aumentarán drásticamente el número de unidades existentes, incluso si estos modelos no cuentan con la bendición de Porsche.

Colgando del eje trasero hay un motor de seis cilindros enfrentados −bóxer− con 4 litros y 441 CV de potencia y 454 Nm. El bloque en cuestión ha sido preparado por los especialistas de Rothsport Racing en Oregón, Estados Unidos, y promete ofrecer el mejor sonido hasta la fecha en un Porsche de Gunther Werks. Toda la energía de este propulsor atmosférico se transmite a las ruedas posteriores a través de una versión mejorada de la caja de cambios de origen del 993, una unidad manual Getrag de cinco relaciones.

Porsche 911 Speedster 993 Gunther Werks Tuning (4)

Gunther Werks ha fijado la línea roja del motor bóxer de su Porsche 911 (993) Speedster en 7.800 RPM con el fin de garantizar la durabilidad y fiabilidad a largo plazo

Un peso ligero también es importante, y no simplemente se consigue eliminación el techo y la mayor parte del vidrio. El capó de fibra de carbono es un 25 % más ligero que el estándar, mientras que los asientos de carbono huecos y las llantas forjadas Fuchs ahorrar aún más peso. Si deseas reducir la masa un poco más, puedes optar por retirar el parabrisas, aunque para mejorar la rigidez torsional y brindar protección contra vuelcos se han añadido algunos refuerzos estructurales como las jorobas tras los reposacabezas.

La cabina también ha tenido una renovación completa, con la posición del asiento más baja para mantener a los ocupantes fuera del flujo de aire y una nueva configuración del pedalier para mejorar la comodidad de conducción. La consola central es de aluminio, y hay un juego de luces enfrente para que no estirar demasiado ese glorioso motor. Sin protección contra la intemperie, aparte de una cubierta para cuando esté aparcado, el interior está hecho de material impermeable por sí te llueve en una mañana dominical.

Porsche 911 Speedster 993 Gunther Werks Tuning (3)

El exterior también cuenta con espejos retrovisores y manijas de las puertas en un aluminio más ligero, así como salidas de escape de Inconel impresas en 3D

Como se mencionaba al comienzo del artículo, Gunther Werks tiene la intención de fabricar solo 25 ejemplar del 911 (993) Speedster Remastered, con una producción que comenzará a principios de 2022. No se han publicado detalles de precios, pero se puede esperar que cada uno se venda por más de medio millón de euros. Este tipo de coches, además, pueden ser configurados y personalizados a gusto del consumidor, pudiendo desembolsar los mismo que nuestro bolsillo fondo tenga. Qué pena no ser asquerosamente rico…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.