El DS 9 ya ha hecho su desembarco en España

El DS 9 ya ha hecho su desembarco en España

El buque insignia francés llega a los concesionarios en 54.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

A comienzos de 2020, la subsidiaria de lujo de Citroën presentó su buque insignia, que a la vez también es su primera berlina y su primer producto pensado para comercializarse globalmente. El llamado DS 9 es la nueva berlina de origen francés que pretende plantar cara, una vez más, a la triada premium de Audi (A6), BMW (Serie 5) y Mercedes-Benz (Clase E), así como a otros del segmento como el Jaguar XF, el Lexus ES o el Volvo S90.

Con 4.930 mm de largo y 1.850 mm de ancho, se inserta en el mercado de los coches ejecutivos de tamaño completo, convirtiéndose en el sedán más grande del Grupo PSA. Su estilo presenta un aire dinámico, con una línea de techo descendente y alargada al estilo de fastback. La parrilla estrena un diseño con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve, mientras que en el capó destaca la línea que lleva hasta el guilloché “Clous de Paris”, creando un efecto que acentúa sensiblemente la faceta más elegante del DS 9.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles alcanza su máxima expresión en la gama DS con el concepto de confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo. Con un gran espacio en las plazas traseras, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. Asimismo, el reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento con puertos USB, control de masaje de los asientos delanteros e iluminación de entrada policromática.

DS 9 Espana (9)

Como buen fabricante de vehículos premium que se precia, no puede faltar un gran refinamiento a bordo mediante el uso de materiales nobles, como un salpicadero completamente revestido de cuero Nappa y la tapicería Bracelet en los asientos. Acompañan el cuidado que se da a cada detalle lo toques de cristal para algunos mandos de la consola central, el forro de Alcántara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero. En definitiva, todo el conjunto invita a disfrutar del viaje y de las sensaciones táctiles.

Desde su lanzamiento, contará con una versión híbrida enchufable que suma las prestaciones de un motor gasolina turboalimentado (PureTech) y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 kilómetros en modo “cero emisiones”. En el apartado de motores térmicos, el DS 9 cuenta con una vertiente también de 225 CV, asociado a una caja de cambios automática. Dentro de unos meses llegarán dos alternativas E-Tense, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica, y otra de 360 CV y tracción total.

DS 9 Espana (7)

Si las líneas y los trenes motrices del DS 9 te resultan familiares, es porque comparte la misma plataforma modular EMP2 que también sustenta a la segunda generación del Peugeot 508

El arsenal tecnológico del DS 9 incluye funciones como el DS Drive Assist, que anticipa el vehículo autónomo, o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento semiautomático. En cuanto a la conducción, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision se adapta en anchura y alcance a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Disponible desde 54.000 euros, el DS 9 ya puede pedirse en cualquier punto de la Red Comercial de DS Automobiles en España en dos niveles de acabado: Performance Line+ y Rivoli+.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!