El DS 9 ya ha hecho su desembarco en España

El DS 9 ya ha hecho su desembarco en España

El buque insignia francés llega a los concesionarios en 54.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

A comienzos de 2020, la subsidiaria de lujo de Citroën presentó su buque insignia, que a la vez también es su primera berlina y su primer producto pensado para comercializarse globalmente. El llamado DS 9 es la nueva berlina de origen francés que pretende plantar cara, una vez más, a la triada premium de Audi (A6), BMW (Serie 5) y Mercedes-Benz (Clase E), así como a otros del segmento como el Jaguar XF, el Lexus ES o el Volvo S90.

Con 4.930 mm de largo y 1.850 mm de ancho, se inserta en el mercado de los coches ejecutivos de tamaño completo, convirtiéndose en el sedán más grande del Grupo PSA. Su estilo presenta un aire dinámico, con una línea de techo descendente y alargada al estilo de fastback. La parrilla estrena un diseño con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve, mientras que en el capó destaca la línea que lleva hasta el guilloché “Clous de Paris”, creando un efecto que acentúa sensiblemente la faceta más elegante del DS 9.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles alcanza su máxima expresión en la gama DS con el concepto de confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo. Con un gran espacio en las plazas traseras, todos los asientos están calefactados y cuentan con funciones de masaje y ventilación. Asimismo, el reposabrazos central ofrece elementos como espacios de almacenamiento con puertos USB, control de masaje de los asientos delanteros e iluminación de entrada policromática.

DS 9 Espana (9)

Como buen fabricante de vehículos premium que se precia, no puede faltar un gran refinamiento a bordo mediante el uso de materiales nobles, como un salpicadero completamente revestido de cuero Nappa y la tapicería Bracelet en los asientos. Acompañan el cuidado que se da a cada detalle lo toques de cristal para algunos mandos de la consola central, el forro de Alcántara que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero. En definitiva, todo el conjunto invita a disfrutar del viaje y de las sensaciones táctiles.

Desde su lanzamiento, contará con una versión híbrida enchufable que suma las prestaciones de un motor gasolina turboalimentado (PureTech) y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 kilómetros en modo “cero emisiones”. En el apartado de motores térmicos, el DS 9 cuenta con una vertiente también de 225 CV, asociado a una caja de cambios automática. Dentro de unos meses llegarán dos alternativas E-Tense, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica, y otra de 360 CV y tracción total.

DS 9 Espana (7)

Si las líneas y los trenes motrices del DS 9 te resultan familiares, es porque comparte la misma plataforma modular EMP2 que también sustenta a la segunda generación del Peugeot 508

El arsenal tecnológico del DS 9 incluye funciones como el DS Drive Assist, que anticipa el vehículo autónomo, o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento semiautomático. En cuanto a la conducción, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision se adapta en anchura y alcance a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Disponible desde 54.000 euros, el DS 9 ya puede pedirse en cualquier punto de la Red Comercial de DS Automobiles en España en dos niveles de acabado: Performance Line+ y Rivoli+.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.